Redes Informáticas /

Se deshabilitan los recursos compartidos

Participa en el tema Se deshabilitan los recursos compartidos en el foro Redes Informáticas.
Buenas Tardes: Necesito ayuda urgente, el problema que tengo es que hay red en mi ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Se deshabilitan los recursos compartidos
    Buenas Tardes:

Necesito ayuda urgente, el problema que tengo es que hay red en mi oficina, con dns e ip estaticas, las pcs tiene windows xp pro sp3, y en una de ellas hay una impresora lexmark printform 2400 que esta compartida, ultimamente cuando un usuario quiere imprimir en esta impresora compartida no deja hacerlo, y hemos encontrado que la pc con el problema es donde esta conectada fisicamente la impresora ya que al deshabilitar el dispositivo de red y habilitarlo nuevamente si imprime, pero ahora es practicamente imposible imprimir por que solo se manda 1 pagina, la cual se imprime y luego de esto hay que deshabilitar el dispositivo de red y habilitarlo nuevamente... y es un ciclo visioso, que puede ser y que hago para corregirlo...

me ayudan xfa...

se los agradecere muchisimo...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Se deshabilitan los recursos compartidos

Se necesitan un poco de mas datos. pero, fijate que la mascara de sub-red tenga la misma cantidad de 255s. si es que no la cambiaron. borra la impresora de las maquinas y vuelve a instalarla no de la que la tiene fisicamente. has ping desde las maquinas hacia la que tiene la impresora para detectar posibles errores, trata desde una de las maquinas en la barra de direcciones del navegador localizar la impresora, o renueva la red. has hecho algunas de estas acciones? A una cosa mas, imprime correctamente desde la P.C. que la tiene conectada?
    Editado por mikeangel21 - 01.11.2009 02:52 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Se deshabilitan los recursos compartidos

Hola. en cuanto a la mascara de surred esta esta bien y la direccion y ip es manual y tambien esta bien configurada, ya he probado hacer ping desde diferentes maquinas a la que tiene conectada la impresora y el comando resuelve, y al hacerlo en sentido contrario, al entrar por la barra de direcciones, al estar recien habilitado el recurso de red lo detecta bien y logras incluso ver la cola de impresion, pero luego de unos minutos ya no te puedes conectar a ella... en cuanto si imprime bien en la pc que la tiene conectada fisicamente, es asi, puedes imprimir lo que quieras y no te falla... solo falla con las impresiones de maquinas que se conectan a ella por la red...

incluso he probado restaurando el sistema a varias versiones anteriores y aun asi el fallo se sigue dando...

ya me tiene a punto de darle de patadas a la compu... espero que tu me puedas ayudar...

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Se deshabilitan los recursos compartidos

BIen miremos otros aspectos. El firewall en sus excepciones esta marcado "compartir archivos e impresoras? Informame asi mismo que antivirus tienes.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Se deshabilitan los recursos compartidos

hola de nuevo, tenemos el MOP (Manage Office Protection) de panda, este tiene un firewall y un IDS, estos junto con el firewall de windows estan configurados de tal forma que permitan este tipo de conexiones... ademas a las impresoras tienen acceso todos los usuarios de la red (Seguridad y compartir) valgan ciertas restricciones...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Se deshabilitan los recursos compartidos

Tienes algun tipo de problema al enviar cualquier archivo entre esa P.C y cualquiera de las otras en ambos sentidos?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Se deshabilitan los recursos compartidos

Muevo al foro Redes Informáticas.

Saludos!

Master.Mind
    Moderador foros Hardware, Windows, Software y Seguridad Informática
    Staff Psicofxp
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Se deshabilitan los recursos compartidos

hola de nuevo, te cuento que de la computadora que tiene conectada la impresora puedo copiar a las demas, pero de las demas hacia ella no permite apesar de que aparece en la lista de las maquinas de la red no deja ingresar... y despliega un mensaje que probablemente no tenga permisos de usar el recurso o que me ponga en contacto con el administrador de sistemas, el detalle es que no tiene ninguna restriccion...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Se deshabilitan los recursos compartidos

Eso suele ser problemas en el firewall, entra al firewall del windows y fijate en excepciones o bien dale de baja solo para las pruebas y despues fijate de configurarlo bien si es ese el problema, tenes alguna carpeta compartida en la maquina que esta la impresora aparte de la impresora?
    Tambien te diria que te fijes si no tiene algunos bichitos..
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Se deshabilitan los recursos compartidos

hola... pues fijate que ya probe deshabilitando el firewall y el problema persiste, en cuanto a virus o spyware o malware, pues segun el mop y el avast esta limpia... y si tengo carpetas compartidas en esta maquina, pero de otras pc no puedo accesar a ellas, pero vicevesar si...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 216 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB