Redes Informáticas /

Como crear computadoras en redes con Router

Participa en el tema Como crear computadoras en redes con Router en el foro Redes Informáticas.
Hola, buenas, tengo un Router Kozumi KR-402P de 4 puertos, y quisiera saber si se ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Como crear computadoras en redes con Router
    Hola, buenas, tengo un Router Kozumi KR-402P de 4 puertos, y quisiera
    saber si se pueden crear las 4 computadoras (que las tengo conectadas
    a éste) en redes, es decir, que yo pueda transferir algún archivo entre
    las 4 computadoras, es decir que estés todas conectadas, tal cual así
    como en un ciber (cuando uno está en un ciber y quiere imprimir algo
    y el señor te dice que le mandes a imprimir nomás, y es porque la
    impresora también está conectada en red). Bueno, estos exactamente
    es lo que quiero hacer. Puede ser esto posible?

Yo lo tengo usando a la perfección al Router con internet en las 4
    computadoras de mi casa; mi preveedor de internet es Gigared (Corrientes-
    Argentina), y para conectar internet en las PC's no tuve que hacer nada
    más que conectar todo bien los cables en sus respectivos agujerillos...

Espero su pronta respuesta...
    Desde ya gracias

Juan Ibarra
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/975469-como-crear-computadoras-en-redes-router.html
    | Más
  • #2 Re: Como crear computadoras en redes con Router

Que sistema operativo usas?

si es un windows, solo ponelas en el mismo grupo de trabajo, activa el compartir archivos e impresoras y comparti lo que quieras en cada una, sino usa el asistene de win para crear al red y segui las instrucciones en pantalla.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como crear computadoras en redes con Router

Asi es como dijo storax ya tenes todo echo, solo te falta compartir los recursos, en la pc donde tenes instalada tu impresora, hacele click derecho y compartir, despues desde las otras pone en ejecutar->\\ipdeesamaquina y vas a encontrar la impresora, (si esta todo en oprden) le haces doble click y listo, tambien podes agarrar la que mas capacidad de disco tiene y hacela de servidor de archivos, create una carpeta ahi, por ejemplo COMUN comparti esta y vas poniendo en las demas PC como acceso directo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como crear computadoras en redes con Router

Tengo windows xp sp3 Black Cristal, funcionando a la perfección
    y en las 4 computadoras tengo instalado este windows porque me
    gusta mucho...

Si me pueden explicar mejor por favor, se los agradeceré... El tema
    es así, tengo internet con Gigared, éste tiene su módem, y el cable RJ45
    del módem está conectado al Router (no swicth), y de éste simplemente
    se dispersan las 4 salidas RJ45 también para las 4 computadoras... es
    decir que no hay una computadora central en este caso, porque el router
    lo que hace es repartir a las 4 computadoras por igual la conexión...

Bueno, de todos modos voy a tratar de investigarlo esta noche, pero si
    me pueden facilitar ayudándome más precisamente mejor jeje

Mil gracias por responder rápido muchachos...
    Juancito
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como crear computadoras en redes con Router

No importa que haya una central, en las redes tanto caseras como de medianas y hasta algunas grandes empresas tienen sus redes asi, igualito a vos, por supuesto con dispositivos mas caro y con algun que otro servidor, siendo este echo para ser servidor o bien alguna PC adaptada para tal fin, pero sea como sea esta la red igual o parecida a la tuya, tus maquinas ya estan en red, como decis que todas tienen internet, todas conectadas a tu router y todo funcionando de las mil maravillas.

1) Agarra, hace click derecho en Mi PC y anda a la solapa Nombre de equipo, ahi fijate el nombre que tiene y el grupo de trabajo, (para cambiar esto apreta en cambiar, no en ID de red) supongo que si las 4 instalaste de la misma manera con el mismo xp van a estar en el mismo grupo, pero si no es asi, ahi podes cambiar para poner a todas en el mismo, tambien si te queres organizar, cambiale el nombre a las PC, por ejemplo a la mejor y con mas capacidad de disco ponele SERVER, al resto PC1, PC2 y PC3.
    2)Proba si llegan los paquetes con el famoso Ping, anda a inicio->ejecutar escribi cmd y enter, ahi escribi por ejemplo estas en la PC1 pone ping server y fijate que pasa, o bien ping pc2 y asi para ver si llega a todas, tambien podes hacer por IP si no te responde, fijate que IP tiene cada maquina y de una hace ping dir IP
    3)Si todo anda bien, como te dije arriba, te falta compartir alguna carpeta o bien la impresora, no se si tenes una impresora conectada en alguna maquina o como lo tenes, si esta en una maquina, vas a esa maquina por ejemplo SERVER, en inicio->impresoras y faxes, busca la impresora, apreta click derecho y ponele compartir si no te aparece nada solo unas letritas azules, apreta ahi y despues en habilitar solamente sin el asistente. ahi tildas en compartir la impresora y dejale el nombre que te pone o ponele alguno que se te antoje.
    4)vas a PC1, apretas en inicio->ejecutar escribis \\server ahi te abre un explorador donde va a estar la impresora, hacele doble click a la impresora y listo, la vas a tener instalada en esa maquina, lo mismo hace con las otras
    5)Si queres compartir carpetas, es el mismo procedimiento

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como crear computadoras en redes con Router

Agustingoetze mil pero re contra mil gracias, me re ayudaste aunque es bastante sencillo realizar esta maniobra pero es como que uno a veces tiene miedo de meterle manos en cosas que por ahí no está seguro nomás, hasta que aparece alguien que te dá ese empujoncito que te falta y te dás cuenta que no era nada del otro mundo.

Ya las tengo configuradas a las máquinitas todas en red, que copado que está, lo que sí es que a la carpeta que yo la quiero compartir, supongamos mi carpeta de músicas, tengo que simplemente darle click derecho y en el sub menú poner "compartir y seguridad" y ahí le doy aplicar y aceptar, y luego de ello, la arrastro con el click derecho a la carpeta "carpeta para compartir" dentro de "documentos compartidos"

Está más claro que el agua, y sobre todo después que me explicaste me abriste más el panorama...
    Lo que pasa es que yo tengo la computadora que tiene la impresora en el negocio (el local comercial) y ahí es donde yace además el router y el módem. Y las otras computadoras estan en cada habitación de la casa, por ejemplo una en mi pieza, la otra PC en la de mi hermana y la otra pc en la de mi otro hermano, es decir que están aproximadamente una habitación de la otra oscilando entre los 15 a los 20 metros, pero todas siempre dentro del mismo domicilio...

Ahora ya voy a poder manejarme desde el negocio nomás, mientras atiendo la fotocopiadora de mi viejo puedo pasarle algo a mi hermana (que tiene su compu en la habitación de al lado) tranquilamente, así ella solo tiene que entrar a "Documentos Compartidos" y listo jeje... Mil gracias de nuevo a los dos, primero a Storaxque fue el que contestó al toque, y luego a Agustin que me ayudó en lo demás...

La impresora que está instalada en la compu del negocio también ya la tengo compartida así es que mil gracias...
    Un abrazo grande a los capos que nos ayudan en los foros

Juancito
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como crear computadoras en redes con Router

De nada señor! para eso nos metemos aca para ayudar en lo que sabemos y preguntar en lo que no... je, saludos de otro Correntino!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 150 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB