Redes Informáticas /

curso de fibra optica

Participa en el tema curso de fibra optica en el foro Redes Informáticas.
,,,saben de algun lugar serio en donde estudiar sobre fibra?????aca en bs as,capital,,,,,gracias por la ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 curso de fibra optica
    ,,,saben de algun lugar serio en donde estudiar sobre fibra?????aca en bs as,capital,,,,,gracias por la ayuda
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: curso de fibra optica

Antes en Bstraining, tenian curso de fibra optica en Telefonica. pero no se si seguiran dando. slds
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: curso de fibra optica

garcias §..Gardener..§,,,,,,,la verdad,es dificil conseguir un lugar donde enseñen sobre esto,,,,seguire buscado a ver que encuentro,,,,,,
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: curso de fibra optica

Originalmente publicado por fabian3435 Ver mensaje
    ,,,saben de algun lugar serio en donde estudiar sobre fibra?????aca en bs as,capital,,,,,gracias por la ayuda

qué es lo que queres saber de fibra? teoría? protocolos? instalación? O&M? diseño de red? como funcionan el equipamiento de cada vendor?

Catya daba un curso hace unos años sobre teoría y conectorizado, pero no veías nada mas y ni idea si se sigue dando.

también, creo, que en el centro de capacitación de Foetra dan un curso similar.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: curso de fibra optica

hola en realidad me gustaria aprender todo,,armado ,estructurado,protocolo,red,todo lo que a su utilizacion respecta,,,,,ya sea en uno, o varios curso,,,,el tema ,,es donde,,????
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: curso de fibra optica

no creo que encuentres algun curso asi, abierto al público, salvo alguno de conectorizado.

sobre los protocolos y o&m, por lo general esos cursos los dan los vendors (fabricantes) de equipos, para sus clientes o partners. y Tampoco son cursos de la puta madre, ya que la tendencia de los vendors ahora es ofrecer "managed services", o sea el fabricante de hace buena parte de la operación...

sino, auto estudio por internet, aunque sobre FO hay muchas cosas que requieren un conoscimiento bastante elevado de física y que para telecomunicaciones aportan poco.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: curso de fibra optica

martinm,,garcias por tu ayuda,,,ahora bien,,,, e visto particulares que ofrecen servicios de coneccion a empresas,,coneccion backbone,etc,,,solo se encargan de coneccion?? nada de connfiguracion?? que tipo de curso te habilita para dicha operacion o trabajo???? osea cual tiene una mejor salida laboral????
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: curso de fibra optica

mira, fijate en foetrra, ccat, proydesa or el departamente de extensión de la utn.
    algunas de las casas que proveen insumos, como armagalli, también dan cursos sobre esto.

la verdad, con un poco de google vas a ver que hay un monton de cursos.

sobre la salida laboral, me da la impresión de que empalmadores de fibra, sobran...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: curso de fibra optica

la verdad para el caso de los enlaces dentro de empresas creo que solo hacen la instalación de los cables (armado incluido) y ponen algun adaptador o conversor de cobre a fibra o cosas similares.

por lo general, no se necesita mucha configuracion de equipos, salvo que estes armando la red de un proveedor (y estas haciendo eso, seguro que te dan una planillita con todos los valores a cargar)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: curso de fibra optica

una ves mas ,,gracias es de mucha utilidad la ayuda ,,buscare en google a ver que pasa,,,
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 74 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB