Redes Informáticas /

modem y router o modem/router?

Participa en el tema modem y router o modem/router? en el foro Redes Informáticas.
Hola a todos: En casa tengo speedy 3mb, conectada con un thompson 330 (usb), y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 modem y router o modem/router?
    Hola a todos:
    En casa tengo speedy 3mb, conectada con un thompson 330 (usb), y quiero armar una red wifi. Actualmente tengo una red alámbrica 10/100, y me compré una noteboock 802.11n. La red la uso principalmente para trabajar con photoshop y web desde otras máquinas.
    Ahora la pregunta:
    ¿Qué es más conveniente (precio/calidad), con los componentes que se consiguen en mercado? Comprar un modem-router todo en uno o comprarlos por separado? ¿marcas? De momento capaz mantengo las desktops con la placa que ya tienen (10/100), y más adelante les pongo algo que justifique armar una lan-n. ¿Se justifica? ¿O armo g?
    Muchas gracias por adelantado por las respuestas,
    Guada (novata en redes)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: modem y router o modem/router?

eso depende de como sea el lugar donde vas a instalar y que presupuesto tengas

como barato comprate un zyxel 660hw que es modem router con wifi por menos de 200 mangos y para un par de maquinas y un uso casero sobra en costo/beneficio es de lo mejor, su punto flojo es que su wifi no es gran cosa (ojo sobra para lo que vos tenes), asi que si necesitas un poco mas de alcance puede que sea mejor otro equipo. Tambien hay que ver si vas a usar la notebook en un lugar que no te llega con un equipo comun, ahi podes ver la posibilidad de un modem router comun donde tenes las pc cableadas y tirar un cable de ahi al router wifi como AP y ponerlo en un lugar de la casa donde tengas mejor cobertura.

En cuanto a armar N o no, depende si es solo para navegar no lo necesitas para nada, si vas a pasar mucho archivos pesados entre las maquinas de la LAN ahi si se justifica pq a al velocidad de G perdes mucho tiempo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: modem y router o modem/router?

Buenas tardes, perdon que me meta pero lei la conversacion y me intereso porque quisiera hacer algo parecido en mi casa, tengo un PC con arnet y quisiera tener WI FI para un netbook, ahora vos decis de poner un modem WI FI, el tema es, la empresa prestadora de internet no te obliga a usar el modem que ellos te proveen ? o no hay inconveniente en cambiarlo ? Pregunto desde la ignorancia !!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: modem y router o modem/router?

no hay ningun problema, podes cambiarlo por lo que quieras, vos pagas la linea a que la conectes es tema tuyo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: modem y router o modem/router?

ok!! muchas gracias perdon por meterme !!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 88 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB