Como poner una red wifi, con la impresora

• 4
      • 13/09/09
    #1 Como poner una red wifi, con la impresora

Como estan?
    Esta es mi situación:
    Tengo una red wifi en mi casa, Computadora de escritorio conectada directamtene por cable al router y mi notebook obviamente en forma inalambrica. Hemos añadido una impresora a la de escritorio(una multifuncion), y queremos poder usar la impresora desde la notebook tmb. Datos: Computadora de escritorio con Win Xp, notebook con vista. No hay red para compartir datos, o al menos no hemos hecho una aun.
    Si me pueden ayudar!
    les agradecería!
    salu2
    Damian

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 6270 Visitas

• 1,691
      • 23/06/05
    24/12/2009
    #2 Re: Como poner una red wifi, con la impresora

preguntas... las dos pcs se ven en la red?? lo que tendrias que hacer es poner el mismo rango de ips.. en ambas pcs... y compartir impresora (vas a impresora click derecho compartir)

• 283
      • 16/07/07
    26/12/2009
    #3 Re: Como poner una red wifi, con la impresora

Si la improsora es wireless, tenes que instalar el pint server en cada pc, eso viene con el cd de instalacion de la impresora, si es una lexmark (son una mier....), vas a tener que instalarlas primero via usb y despues entrara a la ip que viene de fabrica para asignarle la ip de tu rango.
    Lo que dice ERI0 funciona siempre que tengas la pc que tiene la impresora conectada siempre prendida, la otra opcion es comprarte un print server wireless, conectas la impresora al aparato via usb y este hace de "placa" wireless.
    Saludos,

• 192
      • 30/05/07
    26/12/2009
    #4 Re: Como poner una red wifi, con la impresora

Cuando decis que no hay una red de datos a qué te referís?
    Por lo que decis están conectadas la notebook con la PC desktop mediante el router.
    Tenés que asegurarte de que en las propiedades de la conexión LAN (y wireless de la notebook) esté configurado para que asigne la ip por DHCP o asignarle ip's 192.168.0.2 y 192.168.0.3 esto si la ip del router es 192.168.0.1 (de fábrica por ahi vienen 192.168.1.1).

Luego en la PC desktop vas a Panel de Control > Impresoras y fax
    buscas la impresora que querés compartir. clic derecho > compartir
    le asignas un nombe y listo

Ahora desde la notebook estando conectado al router por wireless vas a MIPC ponés la dirección de la otra máquina
    por ejemplo
    \\192.168.0.2
    y te va a mostrar lo que esté compartiendo esa pc.
    ahi tendrias que ver la impresora, le das clic derecho y ponés INSTALAR. Esto instala la impresora en la notebook mediante una referencia a la otra pc.

obviamente la otra pc va a tener que estar prendida para que puedas imprimir desde la notebook

IR ARRIBA