Internet Mar del Plata

• 303
      • 06/05/04
    #1 Internet Mar del Plata

Hola a todos!!! ¿Alguien sabe de algún proveedor de Internet que esté en Mar del Plata? que no Sea Velocom? el problema es que me encuentro en Santa Clara del Mar a solo 15 kmh y tengo internet a travez de una copeerativa telefónica la cual me cobra $200 por 512k y encima hay millones de micro-cortes todo el dia las 24 hs, y hace 5 años desde que pusieron ADSL responden siempre lo mismo: "estamos mejorando el servicio" pero es cada vez peor. Y encima es un ROBO . Tengo buena altura y buena línea de vista hacia mar del plata. Se me ocurrió pagar Internet y Teléfono a alguna persona que viva en algun edificio y por aire yo me lo traigo, me sería mas barato y funcionaría 100 veces mejor... pero no he enganchado a nadie.

¿Alguien concoe algun proveedor que sea bueno? Velocom cobra $400 + iva por los 128k para traermelo a mi casa ..... Gracias y espero su consejo y/o ayuda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 3687 Visitas

• 303
      • 06/05/04
    31/01/2010
    #2 Re: Internet Mar del Plata

¿Nadie quiere Internet gratis en su casa?

• 3
      • 25/10/11
    25/10/2011
    #3 Re: Internet Mar del Plata
    Cita Escrito por adonato Ver mensaje
    ¿Nadie quiere Internet gratis en su casa?
    Hola como estas? lei un par de mensajes tuyo (uno del 2009 que decias que estabas mudandote a Santa Clara y este msj en el 2010 que veo seguias con el mismo inconveniente) Queria saber si pudiste solucionarlo, ya que yo soy de mardel y tambien me estoy mudando a Santa Clara el año entrante, y el tema de internet es importante para mi ya q estoy armando mi base economica con esto, me habian comentado de la cooperativa, y que funciona de horrores, por lo que habia pensado llevarme un modem de esos de movistar o claro (los cuales tambien dejan bastante que desear!) Te comento que en el Barrio constitucion cerca de la costa tengo la casa de mi vieja que podria utilizar si es que se pueda captar, pero no tenia idea de este tema hasta que encontre tus mensajes, si me podes orientar te agradeceria saber como solucionaste tu tema.
    Gracias!
    Saludos de paz, luz y amor
    Ronni
      • 303
      • 06/05/04
    25/10/2011
    #4 Re: Internet Mar del Plata

Hola ronniar, internet tengo de la cooperativa, me funciona bien, si usás buenos DNS.
    Olvidate del modem de clarol, movistar o personal, en temporada lo que es diciembre a marzo es tristísimo, yo probé TODOS de hecho entiendo y bastante de comunicaciones, enlaces, etc.
    sin embargo, si tenés una casa en constitución, tendría que verla con los vinoculares y ver si podemos hacer un enlace punto a punto entonces desde allá pedimos por ejemplo speedy 6 megas o mas, y lo traemos a un punto donde yo tengo altura, luego redireccionamos por ejemplo, para mi casa y la tuya , claro todo esto con los gastos compartidos.

Tendría que ver donde está ubicada la casa si tiene altura si podemos dársela, y qué tipo de línea de vista tenemos hacia este lado, en caso de que no tengamos línea de vista, no hay problema, podemos usar otra frecuencia.
    Abrazo.

• 3
      • 25/10/11
    25/10/2011
    #5 Re: Internet Mar del Plata

Hola Adonato, gracias por tu pronta respuesta y por los consejes con los modem de claro, etc...no tenia el comentario de alguien que este viviendo por allá. Como veo tenes idea del tema, y como te comentaba yo cero, internet lo uso para levantar pedidos, envio de mails, redes sociales, skype, leer libros y listo hasta ahi llego mi conocimiento. Como te comentaba me estaria mudando el año entrante, pero me gusta tener todos los puntos cubiertos; la casa de mi vieja es chalecito tipico, chiquito, pero al lado tiene un edificio de tres pisos, que no creo haya drama de usar la medianera y nos permitan instalar la antena a esa altura, cuestion de charlar, y si no en el edificio que estoy viviendo ahora esta enfrente a la costa, seria cuestion de ver alguno de los vecinos, le interesa, sobre todo si a la conversacion le agregamos la palabra magica gratis. Que idea de costos tenes para hacer esta movida? y podes verificar todo antes de que compremos algo o nos tenemos que arriesgar a comprar los elementos y ver si funciona o no? Como te dije ni idea de nada, pero la mente atenta siempre para aprender algo nuevo.
    Abrazos de luz, paz y amor
    Ronni

• 303
      • 06/05/04
    26/10/2011
    #6 Re: Internet Mar del Plata

Hola, te entiendo perfectamente, las probabilidades habría que verlas.
    El costo puede variar vos por donde vas a estar viviendo acá en santa clara, decime las calles.

Calculale aproximadamente unos mil dolares.

• 22
      • 17/08/06
    10/11/2011
    #7 Re: Internet Mar del Plata

Hola chicoss perdonn que me meta jej, pero me facina todo este tema de hecho yo vivo en el sur de mar del plata (zona de cerrito y mario bravo para que se ubiquen) y en esta zona no llega internet o por lo menos en mi cuadra y un par mas, ya que en teoria estoy muy lejos de la central de speedy. Bueno como dije recien me encanta todo este temita del wifi, (y no puedo vivir si no estoy conectado) me las ingenie para hacer llegar de alguna forma el internet hacie mi casa, lo que hize fue colocar una antena (nanostation 2 + 1 grillada de 24 dbi) en el techo y asi poder agarrar las señales libres asi que justo agarro la de un hotspot que esta a unas cuantas cuadras de mi casa. Asi que si quieren cuenten conmigo arreglamos un dia y probamo a ver que onda, si funca. Estaria bueno yo calculo que el mes que viene comprare una nano mas exlusivamente para hacer pruebas. y ademas porque estoy planeando poner un wisp en mi zona ya que como dije recien internet no llega por lo menos speedy (llega telmex pero es malisimoooo y cobran carisimo y se corta muchisimo, tambien tuvieron grandes problemas con ellos). Y para que no compren las cosas al pedo probamos con mis cosas y despues ustedes lo evaluan, y de paso yo asi adquiero mas experiencia en esto que me gusta jej ... Saludoss y espero les sirva la info.

• 303
      • 06/05/04
    10/11/2011
    #8 Re: Internet Mar del Plata

hola jonimdp. yo tengo bastante experiencia en "aire" y comunicaciones, de hecho tuve empresa en buenos aires que se dedicaba a eso.
    Lo que hiciste es apropiado, pero tenes que tener en cuenta que no podes poner asi porque si un wisp por mas que uses una banda libre y menos en mar del plata porque la cnc esta muy a la pesca de todo esto, y tene cuenta que ellos tienen poder para entrar a tu casa y llevarse todo el equipamiento y despues tenes q pagar multa, claro que los equipos no te los devuelven. Una cosa es hacer un punto a punto a lo sumo dos o 3 conecciones. Para ser WISP tener que tener licencia, y en mar del plata insisto están muiy a la pesca de las conecciones WISP ilegales tenelo en cuenta, pues no lo recomiendo para que desde entrada averigues bien y evites problemas. Si es punto a punto no hay problema , pero lucrar sin tener licencia es un dolor de cabeza.
    Si tenes amigos que tengan speedy, pagales la mitad, analizá la línea de vista, pone dos nanos un router y listo comparten internet. o pagale internet y se queda contento que lo tiene gratis y vos estás siempre conectado.

• 22
      • 17/08/06
    10/11/2011
    #9 Re: Internet Mar del Plata

Si lose eso es tambien el tema basicamente que mas me importa, el tema del equipamiento es bastante mas facil de resolver que la licencia de la cnc. por lo que tenia entendido esta alrrededor de 5 lucas, mas un monton de cosas mas que hay que hacer tramites y todo eso. Igualmente mi duda mas grande es cuanto es lo que tengo que pagar por mes teniendo la licencia y todo hecho, excluyendo el ancho de banda ese es un tema aparte, me refiero a que tengo que pagar mensualmente a la CNC? o si pago una unica vez y ya esta. Digo porque la idea no es que la gente page 200 el mb como lo hacen las cooperativas (creo que vos habias comentado algo de eso), sino a un buen precio $80 ó $70 pobre gente no los quiero matar y ademas porque no me lo contrataria nadie. Si saben de como este tema? gracias!!

IR ARRIBA