Dogmas ateos. Evidentemente solo con argumentos.
-
-
¿Todas sus definiciones? o_O
Esa es otra falacia.
El Dios cristiano no existe, por ende dios no existe. FALACIA.
El Dios musulmán no existe, por ende dios no existe. FALACIA.
Qué los dioses de la mayoría de las religiones sean contradictorios, no comprueba que no exista.
De hecho, la inexistencia de una concepción coherente de un dios, no comprueba que no exista. Solo comprueba que los humanos son demasiado estúpidos como para armar un razonamiento lógico.
Además es mentira, SI existen razonamientos lógicos con respecto a dios.
Es una lástima que el único dios que podés llegar a concebir es el de las religiones.
-----Agregado el 3/4/2010 a las 08 : 20 : 26-----
Sin ofender
mirá los videos y fue
si te pone esos videos es porque cree que responden lo que sea que le hayas preguntado -
Bueno, como el usuario gentilmente ha iniciado este post sobre los dogmas ateos, invito a aportar y comentar cada uno de ellos:
Aqui está el primero:
"Dios no existe porque no hay evidencia de que exista"
Ya que como todo dogma no admite réplica, me permito solo hacer algunos comentarios sobre el, a saber:
1) Como sabemos existen infinidad de cosas que existen y no dejan evidencias. Desde que leí esta frase por primera vez hasta el presente, la ciencia ha descubierto cientos de especies nuevas, sistemas solares lejanos, partículas físicas antes desconocidas, etc. todas cositas de las cuales no había ninguna evidencia. Por lo tanto esa afirmación ya seria inválida actualmente y lo seguirá siendo pues continuamente se estan descubriendo cosas de las que ayer no se tenía ninguna evidencia.
2) Por supuesto que las evidencias que llevan a más del 80% de la población mundial a creer en alguna forma de Dios, no son tenidas en cta. en este dogma, no se sabe si las hay o si son válidas, pero por las dudas son descartadas de plano.
3) Por último, lo gracioso es pensar que si alguien tuviera esa famosa evidencia que resolvería nada menos que el misterio mas grande de todos los tiempos, presentaría tal primicia acá y a los miembros de este foro.
Sinceramente, diganmé si alguno tuviera tal esquiva evidencia, que haría con ella?
Los invito a continuar comentando.
Que Dios os bendiga -
Es muy extenso como para escribirlo en un post... por eso te mando los videos, si te interesa miralos, sino no...
yo no pido que los vea nadie, pero nada mas digo, si tienen preguntas respecto a por que estamos aca, para que se vive, etc... tienen un medio mas para buscar la respuesta.
el que realmente quiere saberlo, solo va a ir a ver los videos. -
Ofende, porque me tengo que tomar un buen tiempo para sacar de todo lo que dicen los vídeos, las supuestas respuestas a mis preguntas, si le pregunto a él, espero que él me responda. Eso es esquivar la pregunta, y ofuscar a la audiencia o tirar una bomba de humo. Si él sabe de que habla no necesita recurrir a eso.
Pero por lo visto, no sabe de que habla, dado que no le hubiera costado nada redactar las respuestas concretas a las preguntas formuladas. No es la primera vez que este usuario hace lo mismo, ante preguntas difíciles, tira una bomba de humo.
Por otro lado, dices que lo de ataturk77 son falacias, bueno, ¿a qué falacias responde?
En principio el planteo de ataturk77 es correcto, por la lógica que maneja, y tu respuesta no responde a la de ataturk77, dado que lo que el dijo es sobre definiciones y vos respondes con dos opciones que hablan de inexistencia y no de inexistencia por definiciones que poseen contradicciones, y eso es una falacia, argumentum ad logicam.
Dios no existe hasta que se demuestre lo contrario. Las inexistencias no se pueden demostrar, sí las contradicciones lógicas de un planteo, si el planteo de una definición muestra contradicción, la definición no puede ser cierta.
Y la lógica no es capaz de demostrar inexistencia o existencia, es solo una herramienta para evaluar cualquier planteo sobre cualquier dios. -
no es lo mismo la biblia, que abarca un montón de temáticas e infinitos "No puedes", que un documental que muy probablemente esté dedicado a un tema en específico. quizás el piensa que el documental todo responde a esa única pregunta o que no hay nada que no sea respuesta para esa pregunta, en ese documental.
no te pasa a veces q coincidís TANTO con un autor y te resulta muchísimo mas fácil postear lo que dijo en vez de poner exactamente lo mismo, pero con otra palabras que hasta podrían resultar mas difícil de entender (porque uno no siempre posee la capacidad de redacción que puede llegar a tener un autor de un libro)? a mi a veces me pasa. después algunos salen con que es mi biblia pero es al revés. primero pienso la cosa, después encuentro el texto coincidente con esa cosa que pienso, y no al revés XD -
Otra vez con la respuesta de que es muy extenso para responderlo, será porque no hay respuesta, no pienso tragarme la hora y media que dura cada vídeo para llegar a la conclusión de que no me pueden responder a las simples preguntas que hice en función de lo que aseveran, si saben del asunto, deberían ser capaces de resumir el asunto, pero la experiencia me dicta que cuando una cuestión no es fácil de responder y te llenan de palabras y gráficos, y evaden el asunto de esta manera, es porque no hay respuesta.
Lo poco que vi de el primer vídeo habla de mundos superiores al terreno, separados en niveles, bueno, con esto se termina toda posibilidad de hablar de que la cábala es empírica y científica, dado que lo único que argumenta es que se experimenta en forma personal, nada de cuantificar la experiencia, nada distinto a cualquier religión, lo que dice son dogmas.
Lástima, pero esto no es un dogma, porque en cuanto aparezcan pruebas en favor de la existencia de dios, se cambia de idea. Pero el dogma no cambia por más pruebas que se le presenten en contra.
Eso no es un porque sí, es una realidad. ¿O acaso Ud. tiene alguna prueba de la existencia de dios? Asegurar que existe dios sin pruebas es un dogma, es un porque sí.
-----Agregado el 3/4/2010 a las 09 : 48 : 45-----
Creo que no entendiste a que iba kirok.No.no te pasa a veces q coincidís TANTO con un autor y te resulta muchísimo mas fácil postear lo que dijo en vez de poner exactamente lo mismo, pero con otra palabras que hasta podrían resultar mas difícil de entender (porque uno no siempre posee la capacidad de redacción que puede llegar a tener un autor de un libro)? a mi a veces me pasa. después algunos salen con que es mi biblia pero es al revés. primero pienso la cosa, después encuentro el texto coincidente con esa cosa que pienso, y no al revés XD -