Dogmas ateos. Evidentemente solo con argumentos.
-
-
No hay una sola cosa que exista sin dejar evidencia. Un argumento a favor sería dar un ejemplo especifico y no una declaración infundada.
La afirmación se vuelve inválida cuando se descubre lo desconocido. Cuando se descubra Dios se volverá inválida.
La fe no es argumento.
El tema es si hay dogmas ateos. De que hablás?
Slds. -
La lógica se aplica a todo.
Lo que dejaría solo dos tipos de estados.
Existente
Indefinido.
El concepto NO Existente desaparece.
Para todas las consideraciones lógicas. Para la consideración de cualquier idea.
Nunca más podría decir, en la lógica, esto que estoy considerando No Existe
"es falso porque no se ha probado su veracidad" no es apelación a la ignorancia.
No es simétrico.
Slds. -
Dogma ateo: "Dios no existe" y "No existen dioses"
¿Qué entienden por Dios y dioses?
Para mí:
Dios: un ser de dudosa existencia. De existir, no es todopoderoso.
Dioses: seres de dudosa existencia. De existir, no son todopoderosos.
Pueden existir tanto Dios como dioses, siendo no-todopoderosos.
Agrego algo: Dios y los dioses, al ser mencionados como todopoderosos, existen en nuestras mentes. En nuestras mentes, todo es posible, hasta lo que en la realidad es imposible. Por eso Dios y los dioses pueden existir en nuestras mentes, pero no en la realidad.
pd: pueden existir, como todopoderosos, en nuestras mentes pero no en la realidad. -
- Ni siquiera ésto es correcto, uno en su mente puede corresponder la palabra todopoderoso con lo que quiera, pero un dios todopoderoso no puede existir ni en tu mente, o ¿cómo te imaginás la solución de la paradoja de la piedra?
Es lo que Vygotsky y Piaget llamaban pseudo-conceptos o pseudo-ideas, son ideas que uno cree poder imaginar pero cuando intenta resulta imposible, sólo se puede llegar hasta la relación de las palabras que la componen, no a la imaginación de dicha relación como ente.
Particularmente prefiero el término idea incoherente - eso suele pasar, pero para efectos practicos, en la discucion si haces un planteamiento debes ser vos quien lo defienda escribiendo los argumentos, si mandas a la persona con quien debates a leer un libro o ver un video se toma como una evasivano es lo mismo la biblia, que abarca un montón de temáticas e infinitos "No puedes", que un documental que muy probablemente esté dedicado a un tema en específico. quizás el piensa que el documental todo responde a esa única pregunta o que no hay nada que no sea respuesta para esa pregunta, en ese documental.
no te pasa a veces q coincidís TANTO con un autor y te resulta muchísimo mas fácil postear lo que dijo en vez de poner exactamente lo mismo, pero con otra palabras que hasta podrían resultar mas difícil de entender (porque uno no siempre posee la capacidad de redacción que puede llegar a tener un autor de un libro)? a mi a veces me pasa. después algunos salen con que es mi biblia pero es al revés. primero pienso la cosa, después encuentro el texto coincidente con esa cosa que pienso, y no al revés XD