Nosotros somos el sentido de la vida
-
Estoy en desacuerdo con esto precisamente el hecho de que cada persona busque el sentido de la vida en una diferente dirección es lo que ha permitido a la humanidad explorar una infinidad de caminos que nunca se hubieran encontrado si todos hubieran como pretenden las religiones buscar el sentido de la vida en una sola dirección.
Inevitablemente estos caminos van en todas direcciones algunos nos llevan a cosas que consideramos perversas y aborrecibles otros a cosas maravillosas.
Sin embargo todos los caminos son necesarios por que así como del caós primigenio surgió la vida y del aparente desorden de la lucha por la supervivencia surgío la consciencia. Es muy seguro que esta búsqueda aparentemente desordenada de cada ser humano por eso que llamamos el sentido de la vida es lo que dará origen a cualquiera que sea el siguiente paso en la evolución del cosmos.
Por eso es que me opongo de manera tan abierta a las ideologías y religiones que pretenden que sólo existe un camino para encontrar el sentido a la vida. Por que si se materializaran sus intenciones, cosa que afortunadamente nunca lograran por que el espíritu humano es indomable. La humanidad se estancaría y terminaría por marchitarse.
No hay que olvidar que todo caos es simplemente una forma de orden que aun no logramos percibir y comprender por completo. -
Ustedes me estan mal interpretando... Yo solo digo que la vida tiene un sentido... Uno solo, ok?
Si cada quien le dá el suyo, es libre de hacer lo que se le cante...
Pero es solo uno...
Quien tiene ese sentido? No lo sé...
Cada uno que pruebe con el suyo... O puede buscar cual es ese unico sentido...
Que cada uno haga lo que quiera...
La humanidad exploró infinidades de caminos y no ha llegado a ningun lado...
No me metan en temas que yo no plantie...
Salu2 - Hemos pasado de ser una especie temerosa del trueno y los animales que vivía en cuevas y moría a edad temprana de cualquier enfermedad a ser una especie que explora otros planetas, que domina el poder del fuego, la electricidad y el atomo. Que es capaz de modificar radicalmente su entorno y que ha prolongado su promedio de vida más de tres veces la expectativa de hace solo unos milenios.La humanidad exploró infinidades de caminos y no ha llegado a ningun lado...
Pero esto es un camino largo y no hay un destino definido, aun hay metas por alcanzar: acabar con el hambre y la miseria, lograr resolver conflictos sin apelar a la violencia, lograr un equilibrio entre nuestro desarrollo y el impacto que tenemos en el medio ambiente, vencer a la muerte, viajar a las estrellas. Pero incluso cuando logremos todas estas cosas apenas estaremos al comienzo del camino. -
Justamente vos mismo haces un mea culpa de lo que nos falta como humanos... Y es justamente eso a lo que me refiero... Materialmente, cientificamente estamos mejor que el Neanderthal... Pero humanamente creo que seguimos viviendo en las cavernas... Y mas que nada me refiero al terreno espiritual, no olvidemos que estamos en el foro de religion y no en el de ciencia...
Salu2 -
Es que tu optica atea (Sin ganas de ofender) son meramente materialistas, no religioso-espiritual...
Creo que la vida no és un adquirir posesiones materiales, sinó que un aprendizado... Si el contexto materialista ayudará a desarrollar un aspecto espiritual, sería aceptable... Pero no acompaña, si nó, que mas bien, lo degenera, te distrae...
Mi visión es espiritual, repito...
Salu2 -
En ese sentido que denominamos espiritual también hemos avanzado bastante. Hemos pasado de ser una multitud tribus compitiendo a muerte por tierras y alimento, donde el más fuerte sometía y esclavizaba al débil a una sociedad global cada vez más integrada basada en el respeto por los derechos humanos, donde el ideal es que todos sean iguales ante la ley y todos puedan tener derecho a cubrir sus necesidades básicas y a una mejor vida. Algo que no hubiera sido imaginable hace un par de siglos atrás.
Es claro que aun estamos lejos de alcanzar estas metas, que millones mueren diariamente a manos de la violencia el hambre y la enfermedad. Pero en comparación con lo que se daba hasta hace menos de un siglo hemos progresado considerablemente.
Pero es claro que lo espiritual no se limita solo al bienestar de todos, también están el arte, la filosofía y la ciencia, es decir tuda actividad en la que este involucrada el pensamiento humano. Y no hay forma de negar que todas estas actividades han progresado de manera nunca antes vista ni en las épocas doradas de las mejores civilizaciones de antaño.
Y en ese ultimo sentido de lo espiritual equivocadamente relacionado con lo sobrenatural y lo religioso también estamos progresando. Hemos logrado poco a poco desprendernos del yugo de la ignorancia y la superstición. El hecho de entender que no existen verdades reveladas ni caminos a una innecesaria salvación le ha dado a cada vez más personas la libertad de buscar su propio sentido de la vida libres de dogmas y temores religiosos.
Así que en un sentido más amplio de lo espiritual no solo hemos progresado vertiginosamente sino que estamos a las puertas de una Edad de Oro del pensamiento y la razón. -
Para mi hay que trascender el ego... Todo lo que vos mencionas anteriormente no es mas que un ego disfrazado de cordero... Lo cual es mas peligroso, porque una mentira a medias es mas abominable que una cruda mentira... Es mas dificil de descubrirla... Lo que la sociedad ha logrado es un ego sutil, dizfrasado de 'derechoshumanos': Preocupados en los derechos de los acesinos y no en los de las victimas o las familias que han quedado desamparadas...
Tenemos conceptos totalmente diferentes... Pero puedo comprender tu 'alegría' porque sos vos, el ego, quien lo dice... Ojo, yo tambien soy el ego hablando, pero sabiendo que debo trascenderme...
Creo que ese es el camino del que nos alejamos justamente por todo lo que arriba decís...
Salu2