-
Mmm, evidentemente no ves las fallas intrínsecas entre tu religión y la oración.
Tu religión profesa:
1. Que dios es perfecto y tiene un plan perfecto.
2. Que dios ama a todos por igual
Entonces:
1. ¿Cambiaría tu dios su plan perfecto solo porque se lo pidas? si lo que pides está en su plan te lo dará de todas formas y orar no cambia nada, de otro modo no te lo dará aún pidiéndoselo, ya que no va a cambiar su "plan perfecto" solo por vos.
2. Si dios ama a todos por igual no debe por extensión protejer a todos por igual y brindar su apoyo a todos por igual. Con este tema sugieres que dios solo ayudará o brindará ayuda adicional a los que recen.
PD: no me salgas conque el que proteje es San Miguel porque en cualquier caso requeriría de la "autorización" de dios y volvemos a lo de antes -
OK . Mi pregunta
¿En qué parte de la biblia se habla de que San Miguel intercede por el hombre?
¿ En qué parte de la biblia se habla de la palabra Rosario?En tu maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del genero humano, has escogido al Glorioso Arcangel, San Miguel, como Principe de tu Iglesia.
¿ En qué parte de la biblia se designa a San Miguel Arcángel como príncipe de la iglesia?Envialo para que nos conduzca a la presencia de Tu Excelsa y Divina Majestad.
¿En qué parte de la biblia se designa a San Miguel Arcángel para conducir a alguien a Dios?Tu, que recibes la confesion de nuestros pecados,
¿En qué parte de la biblia un angel hace un sacrificio para morir por el ser humano?
¿En qué parte de la biblia se indica que alguien debe confesarse ante un angel o incluso ante un hombre igual de pecador que el confesado?Espero que este escrito les sirva de guia a todos aquellos que quieran ser devotos de San Miguel Arcangel y de todos los Santos Angeles del Cielo.
¿En qué parte de la biblia se indica que alguien debe ser devoto de otro ser que no sea Jesucristo?
Y para más la biblia dice en Mateo 6:7
Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. 8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis.
¿En qué parte de la biblia se encuentra la palabra Rezar o Rezo o alguna de sus derivaciones?
Y eso es lo más que hacen los católicos rezando el ave María y toda esta ensarta de repeticiones vanas.
Conclusión esto de San Miguel Arcángel es otro invento más de los líderes de la religión católica sin ninguna base bíblica.
Ariel -
Quitándote el yugo de la opresión de la religión católica (en tú caso) y comenzando a investigar, estudiar y sobre todo tratar de buscar la explicación lógica y científica de todos los mitos bíblicos. Créeme que hay mucho material para estudiar, analizar, descartar o aceptar.
San Miguel Arcangel como figura para adorar es otro mito de la iglesia católica y no aparece en ningún lugar de la biblia que se haga esto.
Ariel -
y en que parte de la Biblia dice que un ateo, COMO TU, puede interpretar la palabra
de Dios?
-----Agregado el 26/6/2010 a las 04 : 06 : 53-----
ti dire lo mismo que le he dicho a otros ateos en el foro:
"Un ateo nunca podra interpretar la Biblia, porque tiene un velo en los ojos
y otro en su corazon"
la Biblia se interpreta con fe, y eso es algo que tu ya no tienes. -
La primera pregunta es irracional; la palabra ateo o ateísmo no puede estar en un libro que lo que pretende es subyugar a la raza humana para que unos pocos líderes mantengan el control; así que está de más dicha pregunta.
En eso te equivocas pero 1000 por ciento…. Primero de biblia no discutas conmigo porque no vas a ganar; no sabré quizás mucho de ciencia persé, pero de biblia sí y la conozco de arriba abajo; tengo 55 años de los cuáles 45 fue estudiando el dichoso libro el cual es verdaderamente patético.ti dire lo mismo que le he dicho a otros ateos en el foro:
"Un ateo nunca podra interpretar la Biblia, porque tiene un velo en los ojos y otro en su corazon"
Más aún la biblia no es de interpretación privada como quisieron siempre los líderes católicos que fuese con toda la intención de tener a su fanaticada subyugada y carente de poder leer el dichoso libro e interpretarlo.la Biblia se interpreta con fe, y eso es algo que tu ya no tienes.
La biblia no se interpreta con ninguna fe eso te lo inventaste tú; la biblia se interpreta leyéndola y estudiándola como un todo, no pasaje por pasaje ni versículo por versículo como suelen hacer los líderes de todas las religiones que tienen la biblia como libro sagrado.
Además ¿Quién te dice que un ateo no puede interpretar la biblia? Es un libro como otro cualquiera y no hace falta nada divino para entenderla.
Por otro lado, lo que te dije en mi mensaje previo (relacionado a San Miguel Arcangel) no requiere ninguna interpretación, requiere sólo que alguien busque y diga si lo que pregunté es correcto o no.
Si tienes algún pasaje donde apoye algo de lo que ingenuamente publicaste, tráelo como prueba si no cierra la boca y no digas nada más, te conviene hacerlo porque ya sé que no conoces la biblia realmente, sólo sabes lo que te han contado tus lideres católicos y tu lo has seguido ingenuamente, siendo un joven que tiene todas las redes informáticas a tu disposición.
Ariel -
hablas puras....................ya sabes.
que Dios perdone tu blasfemia; presumes de saberte la Biblia al derecho y al reves,
y luego la llamas patetica. ves lo que te a hecho el ateismo?
te ha dejado decerebrado, tanto que dices una cosa y luego tu solito te contradices.
deberias leer mi proximo escrito: "Posesion Satanica"
porque mucho me temo que traes alguna entidad malefica dentro de ti que te
hace responder con tanto odio a las cosas de Dios. -
Por favor Oyama1970; esto ya está leído, cuantas veces tendré que escuchar lo mismo y lo mismo cuando no hay argumento de inmediato vienen las amenazas de infiernos, de posesiones satánicas y de blasfemias.
No funciona eso cuando uno sabe donde está parado Oyama ya verás cuando el tiempo pase y salgas de tús 15-18 años, y puedas valorar la vida y veas lo que esta representa y lo que realmente es ahora no puedes verlo porque eres muy joven sé lo que digo porque yo también fui joven impetuoso y quizás más fanático que tú.
Tu no tienes idea lo feliz que soy por haber podido superar esa limitación y comprender que todo era y es un engaño.
Y honestamente todo se basa en que pierdas el miedo al infierno, a las ataduras de tus pastores/curas/sacerdotes y hasta de tú familia y comiences a pensar por ti mismo y a mirar las evidencias objetivamente.
Te invito a que estudies, mires videos de ciencia (hay muchos en YouTube); leas y analices, y lo hagas sin ataduras, olvídate de la religión, busca para tú propio conocimiento. Pon en duda todo y verás que aprenderás muchísimo de este universo.
Espero que oigas y analices, no porque yo te lo diga sino por ti mismo y los tuyos.
Por último permíteme aclararte que no tengo odio a las cosas de dios no puedo odiar algo inexistente y menos las falacias, lo que no puedo concebir es que seres humanos racionales se dejen engañar por otros que pretenden controlarlos aún sin saber que lo hacen.
Ariel -
te agradezco el consejo, pero, negativo en todo lo que dijiste.
tu fuiste el que se quedo sin argumentos, pues acuerdate de que te pedi que
demostraras el orden del mundo y el universo, asi como que demostraras que Dios
no existia, y no me contestaste, solo repetiste lo que yo habia escrito, y lo
hiciste a tu conveniencia.
tu hablas mucho de ciencia, sin embargo, Dios fue quien puso la ciencia en el
mundo para que el hombre la descrubiera y la pusiera en practica ( para el bien,
no el mal como lo hacen algunos hoy en dia), Dios lo hizo asi, no para que el
hombre se vanagloriara asi mismo y dijera, COMO TU LO HACES: Dios no existe,
sino para que el hombre viera lo grande que es Dios y las maravillas que Dios a
hecho, y sigue haciendo en el mundo y universo.
por eso decimos en misa:
"Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del universo, llenos estan los cielos y
la tierra de tu Gloria"
Alabado sea el Señor, Dios del universo.
espero que hayas entendido Ariel. -
Debes estar soñando… ¿que yo me quedé sin argumentos? Ja ja ja
Tú aparentemente no tienes la capacidad de entender; repetí lo que dijiste con el nombre de otro dios… eso ya te lo expliqué arriba y aparentas no haberlo visto o pasarlo por alto; sólo para que entendieras que utilizar el nombre de dios es como utilizar el nombre de lagartija.
Todo lo que dices de Dios se aplica a cualquier otro ser sobrenatural con el nombre que sea.
El orden del universo y del mundo no te lo voy a explicar, porque si no entiendes lo dicho previamente eso lo entenderás menos.
Además nuevamente (y esto se ha dicho en miles de ocasiones) el que tiene la carga de probar lo que dice que existe es el que lo dice no el que no lo cree.
Aquí va el ejemplo nuevamente:
Imagínate que yo te diga que en el patio trasero de mi casa hay un duende; entonces tú me dices que eso no es cierto; entonces yo te digo pruébame que eso no es cierto.
¿No crees que soy el tonto más grande del mundo al pedirte a ti que me pruebes algo lo cual yo soy el que lo está afirmando?
Si yo digo que en mi patio trasero hay un duende SOY YO el que tengo la carga de probarte a ti que lo que digo es cierto, ya sea trayéndote fotos o llevándote al lugar para que lo veas o alguna otra prueba que sea válida y no un engaño.
Si te pido que me pruebes algo que no existe ¿cómo tú lo vas a hacer si no existe?
Así que no puedes pedir que se pruebe la inexistencia porque algo que no existe no hay manera de probarlo.tu hablas mucho de ciencia, sin embargo, Dios fue quien puso la ciencia en el mundo para que el hombre la descrubiera y la pusiera en practica (para el bien, no el mal como lo hacen algunos hoy en dia), Dios lo hizo asi, no para que el hombre se vanagloriara asi mismo y dijera, COMO TU LO HACES: Dios no existe, sino para que el hombre viera lo grande que es Dios y las maravillas que Dios a hecho, y sigue haciendo en el mundo y universo.
Esto que dices es pura conjetura tuya… no tienes pruebas de esto Oyama, date cuenta –por eso te escribí de la manera que te escribí y lo hago otra vez a ver si esta vez lo puedes visualizar:
DODODO fue quien puso la ciencia en el mundo para que el hombre la descubriera y la pusiera en práctica ( para el bien, no el mal como lo hacen algunos hoy en dia), DODODO lo hizo asi, no para que el hombre se vanagloriara así mismo y dijera, "COMO TU LO HACES entonces DODODO no existe", sino para que el hombre viera lo grande que es DODODO y las maravillas que DODODO a hecho, y sigue haciendo en el mundo y universo.
Te pregunto… ¿Si escribo esto no crees que soy un estúpido? Verdad que suena fantástico y tonto. ¿Quién demonios es DODODO?
Eso mismo pasa con Dios… ¿Quién demonios es DIOS?
Tú tienes el concepto de Dios porque te lo han inculcado y lo has aprendido quizás desde niño… NO ES porque lo hayas visto realmente, o porque se te haya aparecido o porque tengas pruebas de su existencia otra que no sea la fe.
Es la misma cosa ya que sólo hasta hoy no habías oído de DODODO (dicho sea de paso es un nombre ficticio) pero si desde pequeño el nombre de DODODO fuese el que existiese en lugar de DIOS entonces estarías argumentando en contra de DIOS.
Trata de entenderlo… NO HAY PRUEBAS SUFICIENTES DE LA EXISTENCIA DE DIOS como para llamarle Dios.
Ariel -
Disculpame, te puedo contestar algunas cosas? Si. gracias.
Suponemos que hablamos de la religión Católica, no?En ambos casos la respuesta es afirmativa.Tu religión profesa:
1. Que dios es perfecto y tiene un plan perfecto.
2. Que dios ama a todos por igualDios puede tener un plan perfecto con un final perfecto.Entonces:
1. ¿Cambiaría tu dios su plan perfecto solo porque se lo pidas?
Pero durante su transcurso evidentemente las cosas no son perfectas sino perfectibles, o sea factibles de evolucionar y perfeccionarse. Sino fuera así, todas las cosas hubieran sido perfectas de entrada y no estariamos aquí discutiendo esto.Lo que Dios dá o deja de dar depende sólo de su infinita justicia y de lo que cada uno se merezca por su accionar en esta vida terrenal.si lo que pides está en su plan te lo dará de todas formas y orar no cambia nada, de otro modo no te lo dará aún pidiéndoselo, ya que no va a cambiar su "plan perfecto" solo por vos.
Hay muchos caminos para llegar a Dios, y no todos son rectos e iluminados, lo hay también mas largos, tortuosos y misteriosos.Rezar puede ayudarte a vos o a otros (si no sos egoista y rezar por otros) a acercarte a Dios. Fundamentalmente la oración es un momento de meditación, de mirarse para adentro, de repasar el camino hecho, de agradecer lo recibido y de pedir lo que pensamos que todavía nos hace falta.2. Si dios ama a todos por igual no debe por extensión protejer a todos por igual y brindar su apoyo a todos por igual. Con este tema sugieres que dios solo ayudará o brindará ayuda adicional a los que recen.
Un saludo.
-----Agregado el 27/6/2010 a las 03 : 07 : 49-----
.
.
.
Disculpame, pero si hablamos de la iglesia Católica, está no se basa sólo en la Biblia.
En sus mas o menos 2000 años de existencia, la iglesia Católica ha generado miles de documentos, enciclicas, concilios, libros, catequesis, etc. e inpirado cientos de autores a escribir sobre esta religión y que se toman como libros válidos para su fe.
Entonces, que no encuentres algo escrito en la Biblia, no quiere decir que no sea válido para la iglesia, pues mucho se escribió y se hizo después de esta.
Un saludo.

25