Dirigido a los Ateos (agnósticos) de este foro
-
La existencia de dios, no es mas que otra de las tantas formas que tiene el cerebro de apaciguar ese miedo tan grande que le tiene a la muerte.
Es muy fácil y auto complaciente decir, "cuando me muera voy a ir al cielo a jugar al ajedrez con einstein", o "cuando muera voy a reencarnar en otro ser vivo para acabar con mi karma", son diferentes formas de calmar ese dolor/miedo/intriga, que es la muerte. Mucho mas complicado es aceptar las cosas como son y decir " cuando me muera no hay nada, es el fin de mi vida ".
A lo largo de la historia el hombre SIEMPRE quiso ser eterno, SIEMPRE busco la inmortalidad por algún medio, ya sea la religión, ya sea la piedra filosofal.
Yo creo que este "miedo" que exprese lo tenemos todos, pero, cada persona tiene distintos grados de aceptación al momento de concebir la muerte tal cual es, desvanecerse y nada mas. Lo mas probable es que no exista nada después de la muerte...
PERO, una parte de mi ( calculo que sera mi parte "miedosa" ) me dice que puede existir un " dios " por el simple echo de que, teniendo en cuenta no solo la perfección de nuestro planeta, sino de nuestro sistema solar, nuestra galaxia, y el billón de galaxias que nos rodean ( y valla a saber uno capas otros universos ) no me habla de algo simplemente librado al azar.
"Creo que somos parte de una conciencia superior que jamas comprenderemos, un orden superior, llámalo como quieras, ¿sabes como lo llamo yo? El gran electrón, no castiga, no premia, no juzga en absoluto, solo existe, como nosotros, por un rato."