Definan su DIOS
-
-
La lógica no es subjetiva, todo lo contrario la lógica para cumplir su función requiere ser objetiva.
Si a = b y b = c => a = c No esta sujeto a ninguna interpretación subjetiva.
Que ciertos individuos desarrollen una lógica personal no descarta el hecho de que esa lógica sea en muchos de los casos imperfecta. -
Chiaroscuro... me rindo, totalmente.
Es interesante leer a todos ustedes... hay religiosos y no tanto; pero en realidad son lo mismo con diferentes Dioses (focos en que creer).
Le pido a su Dios o Foco que les habra la mente como para entenderme un poquito, no es tan dificil lo que quiero decir. Eso que trato de aclarar bien las cosas que digo...Quiero decir que la logica es subjetiva del ser humano y esta realidad, por ejemplo.La logica es SIEMPRE subjetiva a muchos factores, el mas general, el ser humano. (no estoy diciendo que depende del punto de vista de cada persona sino que de la humanidad en si)
Igualmente, entedera el que pueda entender. -
¿Y cómo sabés que hay mas realidades? Así los ateos nos estemos equivocando y existan otras cosas, vos estás en una postura de humano, así que lo deseable sería que usaras también la lógica y el razonamiento. Y eso te lleva a decir, que al menos con las pruebas que tenemos (en realidad con la ausencia de ellas), los dioses NO EXISTEN.
¿Acaso sos un iluminado que cree que dioses que no se muestran ante nadie mas sin embargo se muestra hacia vos?
Me parece una postura increiblemente arrogante -
Espero yo te este entendiendo un poco, No hablemos de realidades hablemos de nuestra existencia, pues bien. tenemos dos planos (dejando de lado el esoterismo)
- El mental
- El fisico
En el plano mental es donde nacen las ideas, pensamientos, creencias o lo que quiera parecerce, en donde el tiempo no interfiere.
En el plano fisico es en donde se manifiestan estas ideas (pensar en crear una silla, en ser bueno, ideas e ideaologias manifestadas en la conducta).
el ser humano esta sujeto a estos dos planos por una compleja red neurobiologica que estructura un cuerpo hecho de materia. las ideas y pensamientos (esto incluye la logica) corresponden a una mente ideal, pues por ejemplo la sociedad como ideal es que todos se comporten de acuerdo a las normas, pero no toda la sociedad lo hace asi. lo logico es que todas las personas se comporten de una manera correcta, pero no puede ser posible porque lo logico se convierte en un ideal por ejemplo: lo logico es que un cuadrado sea perfecto, pero viendolo de un aspecto general no puede ser posible, podemos hacer algo que aparente ser un cuadrado pero no un cuadrado, el cuadrado en si es perfecto, el cuadrado nace desde nuestra mente, la idea es que quede perfecto, pero nos seria posible.
El plano mental puede considerarce el cielo, pues si yo te digo "dime donde esta Dios" lo mas probable es que alguien creyente me apunte al cielo" pero supongamos que hay mas vidas en otros planetas y les doy la misma orden, pues mas de alguno estara apuntando a este plantea por lo tanto el Cielo es un ideal un supuesto, una forma de ver el mundo.
Y el plano fisico puede considerarce la tierra. en La tierra solo podemos usar especulaciones, supuestos, por lo tanto no podemos afirmar las cosas, y seran subjetivas, no habra logica en este plano.
Si consideramos el cielo, este se basara por lo divino, en el que usaremos logica, numeros, matematicas , ideales y todo lo que no pueda ser perfecto en este mundo. si la logica corresponde a la perfeccion solo existira en la mente, donde se considerara como perfecta, la logica se manifestara o intentara manifestarce en el plano material o fisico pero tan solo sera especulable pues ¿hazme tu un cuadrado perfecto? -
¿Cómo en lo personal? Cuando me refiero a pruebas son pruebas objetivas, es decir impersonales. ¿Podés explicarte mejor? Encima la tenés re fácil. El átomo es un ente descubierto y estudiado por físicos, así que deberías tener al menos 100 links de universidades de todo el mundo en donde los físicos declaren la existencia de entes mas allá de los materiales (por supuesto que no sean fuerzas de la naturaleza, obviamente no me vas a saltar con por ejemplo las fuerzas nucleares). Creo que se entiende lo que me refiero, y material tenés de sobra, espero no me contestes una tontería o alguna obviedad.