-
Yo diria que tu percepcion de la realidad si te esta fallando, pues el postrarse no
siempre significa adoracion, todo depende de lo que hay en la mente y el corazon
de quien se postra, cosa que tu no puedes saber con solo verlos.
Dices que era obvio que los israelitas adoraran el Arca de la Alianza, ese es un
error, ellos no adoraban el Arca; asi como los catolicos no adoramos imagenes.
En cuanto a Maria, decir que todavia no es oficial que la consideremos como
salvadora es una especulacion, pues te estas adelantando a algo que todavia no
sucede y que nunca sucedera.
Hay otros mediadores simplemente porque los hay, asi lo enseña la Biblia.
Recuerda la parabola del rico y el pobre Lazaro, como el rico invoco a Abraham
y no a Dios para que enviara a Lazaro a refrescarlo.
Considera tambien la transfiguracion de Jesus cuando aparecieron Moises y Elias.
Si ellos aparecen al lado del Salvador es porque tambien los santos son participes
en la salvacion que viene por medio de Jesucristo.
Te menciono nomas estos dos ejemplos, aunque hay mas ejemplos de intercesion
en la Biblia. -
EL ANGELUS
El Angel del Señor anuncio a Maria.
Y concibio por obra del Espiritu Santo.
1 Avemaria
He aqui la esclava del Señor.
Hagase en mi segun tu palabra.
1 Avemaria
Y el Verbo se hizo carne.
Y habito entre nosotros.
1 Avemaria
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Oracion
Te suplicamos, Señor, que derrames Tu gracia en nuestras almas para que los
que, por el anuncio del Angel, hemos conocido la encarnacion de Tu Hijo Jesucristo,
por Su Pasion y Cruz seamos llevados a la gloria de Su Resurreccion.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen. -
Supongamos que la gente que se postra delantede María no la esta adorando, el que laadoren no quiere decir que nose este vulnerando ningún mandamiento veamos que En la Biblia de Jerusalén edición1976 en el éxodo 20 versículos 4 al 6 dice esto:
4 No te harásescultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los
cielos, ni de lo quehay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas
debajo de la tierra.
5 No te postrarásante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu
Dios, soy un Diosceloso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos
hasta la tercera ycuarta generación de los que me odian,
6 y tengomisericordia por millares con los que me aman y guardan
mismandamientos.
O en la versión evangélica dice:
4 No te harás imagen, nininguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, nien las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de lospadres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que meaborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mismandamientos.
Fuera de algunas palabras dicen más o menos lomismo.
Se que quizás para ti, estas asiendo locorrecto delate de di-s, y no intento convencerte de lo contrario pero, unas delas causas por las cuales jamás seré católico es este mandamiento, por que sicreo en un solo dios, y trato de guardar sus mandamientos, no puedo ser incongruente,postrándome ante cualquier imagen si está prohibido sus mandamientos. Yo notrato de que cavíes tus costumbres y si tú crees que estas bien en delate de nuestrocreedor adelante yo no pienso ser piedra de tropiezo en tu s creencias total loúnico que está en juego es tu alma inmortal, y cada uno deside de que ladojuega no podemos ser tibios y yo prefiero el lado de EL, y además cada uno daratestimonio de sí mismo.
-
hoye daniel yo sigo al di_s, no nesecito imajenes ni nada para comunicarme con el , asi com yo respeto a tus idolos de yeso, dejame ami con mi monoteismo,yo no me aterveria en viloar ningun mandamiento de su ley o almenos los primeros cuatro, al menos no tengo lideres religiosos que violen o maten ,pederestas, homos y demas gracias
-
obed estas equivocado dios se apiade de vos.
El sabe que esta equivocado, pero se niega a reconocerlo.
¿Por que crees que yo se que estoy equibocado? ¿por no creer ni seguir al catolisismo? de echo jamas me postraria a ningun idolo, o virgen ni nada qu este encontra de lo que mi padre me pidio gracias paso, si ustedes creen que estan vien pues adelante, siempre que sus creencias los vuelban mejores personas, sino solo ustedes y su corazon, -
Discúlpame por mi anterior participación pero en ocasionesme disgusta que preconciban mis estados de ánimo, o alguien me diga que estoy equivocadoen mis creencias pero la realidad es que todos suponemos que nuestra creenciasson las verdaderas….Un Cuento
…Un día dos perros, observaban a una reuniónde gatos, los cuales oraban a di-s, para que insiera llover ratones, el perromayor por lo tanto el mas sabio y antiguo le dijo al más joven, pobres gatosilusos, ignorantes y equivocados que están, que no saben estos gatos que cuandose reza a di-s. Son husos los que lleven y no ratones…
Hay una cosa que quiero que sepan yo fui educado por lo menoslos primeros 6 años de mi vida en el catolicismo, me aprendí el catecismo y hastaprimera comunión ice, cuando aprendí a leer las cosas empezaron a cambiar. No lesvoy a decir que empecé a leer la biblia no en realidad fue una novela deciencia ficción llamada un minuto en la cuarta dimensión, lo de la biblia surgiódespués de una serie de acontecimientos que sucedieron a mi alrededor loscuales motivaron que empezara a leerla. A otra cosa no pertenezco a ninguna religióncristiana, evangélica. Pentecostés, mormona ni testigo. No conozco la biblia másque de manera empírica o sea la he leído por mi cuenta, por lo tanto miscreencias son de manera personal, sin afán de convencer a nadie, la única guía lahe tenido es de mi PADRE. Cando era niño la leía básicamente como historias unpoco obscuras para mi mentalidad infantil, cuando crecí, me enfoque de manera básicamenteen la métrica estilos, prudentica (significados manera de decir o que querían decir)etc. Ya casi a los 19 o 20 años tuve que establecer alguna guía para, tratar denormalizar mis estudios de la misma con relación a las religiones que rondabanen mi casa, u de manera espontanea después de oradle a mi padre abrí la bibliay cayó en el éxodo capitulo 20, y tome como regla ese capítulo para definircual religión o creencia era la más cercana a los requerimientos de mi creador.Y la conclusión es que la que mas viola la ley de dios es la católica. Segunda sushijas las católicas protestantes Evangélicas, pentecostés,tercera testigos mormones adventistas cinesiólogos y metafísicos son de la máspeligrosa, debido a lo herética de sus doctrinas, para mí (observación personal)las mas apegadas a los requerimientos de “EL”son la religión Judía, y Musulmana, ya que son las únicas 100% monoteístas.gracias
-
No amigo yo ciego guía de ciegoscomo dice pablo más me valdría atarme una piedra al cuello y arrojarme a marque ser piedra de tropiezo
-----Agregado el 5/11/2011 a las 06 : 46 : 42-----
Nos porque tanta fijación con las sectas. Me podrías dar unadefinición de que es una secta
-----Agregado el 5/11/2011 a las 06 : 53 : 22-----
Tenia razon,"todavia no entendemos", y en base a lo que has dicho aqui
mejor funda tu propia iglesia y conviertete en una estadistica mas delsectarismo.
En referente a tucomentario perdón. Valla que desde mi punto de vista , no creo que afirmar que Maríareina de los ángeles no creo que sea una aseveración verdadera porque desde mi humildeopinión el único rey o señor de los mismos es DI-S
-----Agregado el 5/11/2011 a las 06 : 54 : 00-----
¿ho biblicamente de donde sacan esta afirmacion? -
VIRGEN DE LA CANDELARIA
Escribe Fray Alonso de Espinosa en 1594 sobre la aparicion de la Virgen de la
Candelaria en Islas Canarias.
Iban dos pastores guanches a encerrar su ganado a las cuevas cuando notaron
que el ganado se remolinaba y no queria entrar. Miraron hacia la embocadura del
barranco y sobre una peña, casi a la orilla del mar, la santa imagen la cual creyeron
estar animada. Le hicieron señas a fin de que se retirara y pudiera pasar el ganado.
Pero al querer ejecutar la accion, el brazo le quedo yerto y sin movimiento.
El otro pastor quizo herirla con su cuchillo. Pero el solo se hirio.
Asustados, huyeron los dos pastores a Chinguano, donde se encontraba el rey
Acaymo, para contarle lo sucedido. El rey fue a ver con sus consejeros.
Ella nada respondia pero nadie se atrevia a tocarla. El rey ordeno que los dos
pastores heridos la llevaran al palacio. Ellos, al tocarla, quedaron sanos. El rey vio
que esa mujer con niño en brazos era cosa sobrenatural. El rey entonces quiso
llevarla en sus brazos, pero despues de unos pasos, tuvo que pedir ayuda.
La llevaron a una cueva cerca del palacio del rey. Mas tarde un joven llamado Anton,
reconocio en la imagen milagrosa a la Virgen Maria. El, siendo cristiano le predico
al rey su fe catolica. Asi llegaron a conocer a la Virgen Maria y la trasladaron a la
cueva de Achbinico para devocion publica.
La imagen fue robada por los españoles y luego devuelta tras una peste que ellos
atribuyeron al robo sacrilego. En 1526 se edifico el santuario por los muchos
prodigios que Dios obraba por medio de la Virgen de la Candelaria.
En 1826 la imagen se perdio victima de una inundacion.
Fue declarada Patrona Principal del Archipielago Canario por decreto de la
Sagrada Congregacion de Ritos el 12 de Diciembre de 1867.
Coronada canonicamente el 13 de Octubre de 1889.
Virgen de la Candelaria, ruega por nosotros.

65