Alto al Cristianismo... en el nombre de Jesús - Página 9
Primer ... 7891011 ... Último

Alto al Cristianismo... en el nombre de Jesús

• 12,073
      • 18/03/08
    • Baneado/a
    • Baneado
    #81 Re: Alto al Cristianismo... en el nombre de Jesús

no hace falta decir nada, solos se mandan al tacho

• 2,282
      • 06/03/08
    17/09/2010
    #82 Re: Alto al Cristianismo... en el nombre de Jesús
    Cita Escrito por JG3 Ver mensaje
    no hace falta decir nada, solos se mandan al tacho
    Que queres, que le diga que no?, si es verdad; la religion fue y es la herramienta para amaestrar masas asustadas. Yo nunca negue eso.
    Lo que agrego es que no es absoluto eso, la religion tiene mucho contenido para enriqueser el espiritu y formar una sociedad donde los unos se respeten a los otros... lastima el fanatismo...
      • 4,095
      • 28/04/09
    17/09/2010
    #83 Re: Alto al Cristianismo... en el nombre de Jesús
    Cita Escrito por Roroku Ver mensaje
    Que queres, que le diga que no?, si es verdad; la religion fue y es la herramienta para amaestrar masas asustadas. Yo nunca negue eso.
    Lo que agrego es que no es absoluto eso, la religion tiene mucho contenido para enriqueser el espiritu y formar una sociedad donde los unos se respeten a los otros... lastima el fanatismo...
    Es correcto que las religiones tienen interesantes contenidos sobre tolerancia, altruismo, introspección, hermandad, rechazo de la búsqueda de la ganancia puramente material, etc.

El problema radica en que mientras estas enseñanzas estén amarradas a un sistema donde hay verdades que no se pueden cuestionar, donde en lugar de aprender a pensar críticamente se enseña a la gente a ser supersticiosa y en el que diferentes creencias generan desconfianza y enfrentamientos entre las personas; Estos contenidos se pierden.

Por eso considero que la religion se debe enseñar como un conjunto permitiendo a niños y jovenes conocer la historia, creencias y valores de las diversas religiones existentes en lugar de dar prioridad a una sola religión.

Cuando los valores que fundamentan casi todas las religiones logren liberarse de los Dogmas incuestionables y las creencias sin fundamento entonces realmente lograran permear la sociedad y generar los cambios que se necesitan para lograr mejores sociedades.
      • 2,282
      • 06/03/08
    17/09/2010
    #84 Re: Alto al Cristianismo... en el nombre de Jesús
    Cita Escrito por chiaroscuro Ver mensaje
    Es correcto que las religiones tienen interesantes contenidos sobre tolerancia, altruismo, introspección, hermandad, rechazo de la búsqueda de la ganancia puramente material, etc.

El problema radica en que mientras estas enseñanzas estén amarradas a un sistema donde hay verdades que no se pueden cuestionar, donde en lugar de aprender a pensar críticamente se enseña a la gente a ser supersticiosa y en el que diferentes creencias generan desconfianza y enfrentamientos entre las personas; Estos contenidos se pierden.

Por eso considero que la religion se debe enseñar como un conjunto permitiendo a niños y jovenes conocer la historia, creencias y valores de las diversas religiones existentes en lugar de dar prioridad a una sola religión.

Cuando los valores que fundamentan casi todas las religiones logren liberarse de los Dogmas incuestionables y las creencias sin fundamento entonces realmente lograran permear la sociedad y generar los cambios que se necesitan para lograr mejores sociedades.
    Yo puedo explicarte la religion, el porque de cada cosa relacionada a ella. Puedo darte mi opinion tambien.

Si te interesa, te contare con experiencia (nada de milagros ni cosas raras), como ha sido para mi y que he descubierto. Sino no, no hay problema.
      • 1,721
      • 16/04/09
    18/09/2010
    #85 Re: Alto al Cristianismo... en el nombre de Jesús
    Yo puedo explicarte la religion, el porque de cada cosa relacionada a ella. Puedo darte mi opinion tambien.

Si te interesa, te contare con experiencia (nada de milagros ni cosas raras), como ha sido para mi y que he descubierto. Sino no, no hay problema.
    Es que como quiera tus experiencias y lo que pienses está amarrado a auto sugestión; y esa prueba o enseñanza o explicación carece de fundamento real para que pueda ser analizado a nivel científico.

Es lo que no comprenden casi todos los creyentes; ya está preconcebida su experiencia a pensar que todo lo que no pueden explicar es causa de dios y ahí cierran la puerta.

Las frase tales como, “lo siento en mi”; “me habla sin palabras”, “me habla en sueños”; “puedo ver los milagros que hace a mi alrededor”, pude ver como Juana se levantó de su enfermedad luego que los doctores la habían desahuciado"; no son verificables por lo tanto no hay manera de comprobar que algo sea cierto y no que simplemente es auto sugestión.

Ariel
      • 3,431
      • 30/08/09
    18/09/2010
    #86 Re: Alto al Cristianismo... en el nombre de Jesús
    Cuando yo llegué a esa misma conclusión, me pregunté ¿que es lo que vale en la religión y que es lo que es absolutamente innecesario? y descubrí que lo único valioso es el amar. Entonces me quedé con amar y tiere a la basura todas las creencias innecesarias ¿para que las quiero? son solo un estorbo. Y como dijo un día Chiaro, llegará el día en que todas esas creencias sean enseñadas en libros de historia como se enseña la alquimia.
    -----Agregado el 18/9/2010 a las 12 : 26 : 43-----

Cuentanos. A mi me interesa saber tus experiencias.
      • 8,914
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    18/09/2010
    #87 Re: Alto al Cristianismo... en el nombre de Jesús
    Me complace ver como los argumentos de los creyentes terminan convertidos en puras excusas.
    Si son excusas, serán parecidas a las que Ud. usa para excusar los crímenes ateos harto conocidos.

Veamos como va la cosa: Un personaje nace y es criado en una familia católica, con valores católicos que todo el mundo le reconoce y alaba, hace la comunión, va a misa con frecuencia, se casa por lo católico y tiene hijos que a su vez bautiza.

Se lanza como politico con el apoyo de un partido que defiende los ideales catolicos y su discurso siempre menciona a dios y la importancia de mantener los valores religiosos que se encuentran amenazados por la izquierda comunita y atea.
    Con su misma historieta, yo le podría contar sobre un politico que con el apoyo de un partido que rechaza los ideales catolicos y en su discurso siempre menciona la inexistencia de dios y la importancia de destruir los valores religiosos que se encuentran amenazando el progreso de su pais.
    Supongo que no debo darle ejemplos de políticos que han obrado de esta manera.

Sus promesas de detener la amenaza de los que atentan contra la moral católica lo convierten en Presidente pero la constitución se convierte en un estorbo para hacer más efectiva la lucha así que con el beneplacito y la ayuda del ejercito, los partidarios de la derecha y la Iglesia que siempre lo ha respaldado se toma el poder.

Y comienzan las atrocidades que ya hemos visto en muchos lados, allanamientos, desapariciones, torturas, jovenes asesinados y arrojados a un rio desde un avion mientras un miembro de la iglesia les da la ultima bendición.

Pero tranquilos ese personaje y todos los que lo rodean y apoyan, incluso los que llevan sotana en realidad no son católicos. Sinceramente, Pueden comerse un cerro de mierda junto con ese cuentico.
    Como ya le dije, su problema es que mete todo en la misma bolsa.
    Aunque lo que cuenta es real y es una parte negra de nuestra historia, eso no convierte a todos los religiosos en asesinos como su fobia (que vaya a saber porque es tan grande) pretende demostrar. Como usted bien dice, ese personaje y los pocos que lo rodeaban son deplorables, pero eso no hacía deplorables a todos los creyentes.

-----Agregado el 17/9/2010 a las 10 : 48 : 50-----

Mi respuesta: Como siempre desde que alguien ha tenido las pelotas para señalar la falsedad de los que dicen haber recibido su poder de dios. Los ateos estaban señalando esos abusos de poder y seguramente siendo persegidos, torturados y asesinados por ello.
    Donde están los ateos que han luchado contra los abusos de poder? donde han demostrado sus pelotas? En la época de la dictadura que Ud. usa para denigrar a la iglesia, que voz atea se enfrentó al poder dominante? Cuando hubo algún movimiento autodeclarado ateo que se levantara contra alguna opresion?
    O no estaban ó pelotas no tenian ninguna

R: Los actos eran y son realizados por todo tipo de gente creyentes y no creyentes, buenos y malos. Cual es el punto?
    Es justamente lo que intento demostrar, pero Ud. insiste en que todos los hijos de puta de la historia, lo fueron por ser creyentes, y así pone su lista.

R: Lo que ademas indica que la religión ha sido un pésimo instrumento para garantizar el buen comportamiento de las personas, y por el contrario es una excelente forma de justificar muchos crímenes.
    Lástima que no podemos tener alguna certeza de lo contrario.
    No podemos asegurar que la falta de religión hubiera sido mejor para garantizar el buen comportamiento de las personas. Tampoco sabemos si esta falta de religión no hubiera sido una excelente forma de justificar muchos crímenes. (Aunque alguno "ejemplitos" de estos crímenes ya tenemos)

R: De nada, Gracias por ayudar a demostrar que la religión como forma de transmisión y enseñanza de valores éticos y morales es un completo fracaso.
    Gracias a Ud. por demostrar que, si bien la religión tuvo fallas en su objetivo de transmisión y enseñanza de valores éticos y morales, el ateismo jamás se preocupo por la transmision y enseñanza de dichos valores.

Un saludo
    -----Agregado el 18/9/2010 a las 12 : 48 : 39-----
    .
    .
    .
    Como para que quede claro como la religión se convierte en un instrumento de los tiranos les va esta hermosa frase

"Hoy los cristianos se encuentran a la cabeza de este país... Juro que nunca tendré lazos con partidos que quieran destruir la cristianidad... Queremos llenar nuevamente nuestra cultura con el espíritu cristiano... Queremos quemar todos los recientes desarrollos inmorales en literatura, en teatro y en la prensa - En resumen queremos quemar el *veneno de la inmoralidad* que ha perneado completamente nuestra vida y cultura como resultado de un Exceso liberal en los últimos años"

Adolf Hittler, Berlin, 1933 (Tomado de: Discursos de Adolf Hitler 1922 - 1939 Oxford University press)

Nada que envidiarle al discurso de cualquier Papa o Pastor Cristiano.
    Claramente este discurso se refería a los dominantes partidos ateos de Rusia, que en ese tiempo ya habian destruido todas las iglesias del pais, incluida la famosa catedral de Moscu (1931) y masacrado gran cantidad de creyentes.
    Entonces Hitler, que a pesar de ser un loco asesino, era también un habil hipócrita, se hacia "el buenito" para que Occidente no notara sus verdaderas intenciones.
    Como ya le dije, cualquiera puede autodenominarse católico, protestante, judio o ateo, pero eso nunca va a evitar que si lo desea cometa todo tipo de atrocidades, pero eso no tiene nada que ver con la religión.

Un saludo.
    -----Agregado el 18/9/2010 a las 01 : 00 : 32-----
    .
    .
    .
    Si los crímenes cometidos por politicos u otras personas haciendo uso de la religión en realidad están motivados por intereses políticos o económicos y no religiosos.
    Muy bien, se está acercando a la verdad-

Entonces lo que podemos deducir es que la religión a lo sumo solo sirve como vil herramienta con la que los malvados justifican sus acciones así sus motivaciones sean otras.
    Exactamente, pero sólo a los malvados les sirve de justificación para ocultar sus verdaderas motivaciones.
    Pero a los que no son malvados (que por suerte son muchos mas) les ha servido como fuente de inpiración espiritual y guia en valores éticos y morales.

Que pobres excusas las que tienen que inventar para intentar justificar la existencia ya obsoleta de las religiones.
    Pongase de acuerdo, porque primero dice que son malas y luego que son obsoletas, lo cual no es lo mismo. Como ya le digo, obsoletas pueden ser para Usted, que las ha reemplazado por las otras "creencias" de su élite, pero no lo son para la gran mayoría de la gente "normal"

Un saludo
    -----Agregado el 18/9/2010 a las 01 : 07 : 40-----
    .
    .
    .
    Cita Escrito por Moyocoyatzin Ver mensaje
    Tan absurdas como la actitud de algunos tipos que en su fanatismo creen estar defendiendo a un Dios que se supone sostiene todo el universo ¿que absurdo no?
    -----Agregado el 17/9/2010 a las 04 : 01 : 41-----
    un microbio con su espada defendiendo al que sostiene el universo... JAJAJAJAJA
    Pero los microbios que se rien de eso son más patéticos todavía
    -----Agregado el 18/9/2010 a las 01 : 10 : 34-----
    .
    .
    .
    .
    Que bueno que al fin lo reconozca
      • 3,431
      • 30/08/09
    18/09/2010
    #88 Re: Alto al Cristianismo... en el nombre de Jesús

JX_AZ...

Tu debes ser un tipo muy triste...

• 8,914
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    18/09/2010
    #89 Re: Alto al Cristianismo... en el nombre de Jesús

Claro Moyo, por eso entro acá a reirme un rato

• 2,282
      • 06/03/08
    18/09/2010
    #90 Re: Alto al Cristianismo... en el nombre de Jesús
    Cita Escrito por aimcorp Ver mensaje
    Es que como quiera tus experiencias y lo que pienses está amarrado a auto sugestión; y esa prueba o enseñanza o explicación carece de fundamento real para que pueda ser analizado a nivel científico.

Es lo que no comprenden casi todos los creyentes; ya está preconcebida su experiencia a pensar que todo lo que no pueden explicar es causa de dios y ahí cierran la puerta.

Las frase tales como, “lo siento en mi”; “me habla sin palabras”, “me habla en sueños”; “puedo ver los milagros que hace a mi alrededor”, pude ver como Juana se levantó de su enfermedad luego que los doctores la habían desahuciado"; no son verificables por lo tanto no hay manera de comprobar que algo sea cierto y no que simplemente es auto sugestión.

Ariel
    Por no-Dios Aimcorp... lees lo que quieres y te conviene para generar discusion.

Obviamente tienes serios problemas. Nadie hablo nada de ciencia. Tampoco nadie tiene la obligacion de fundamentar de forma cientifica una anecdota para que TU lo consideres viable o no... basta de ridiculeces por favor. Algo quiero dejar en claro, tus opiniones NO las suelo leer o las leo muy por alto porque no me interesan. Lo que si hago es buscar si te refieres a mi en alguna, para poder contestarte, por educacion por lo menos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Voy a hacer un tema... tengo algo que compartir.
Primer ... 7891011 ... Último