El Sacramento de la Confesion

• 4,029
      • 30/01/09
    #1 El Sacramento de la Confesion

Habia prometido escribir la Verdad Catolica, pero, este tema seria muy extenso, asi
    que decidi escribirlo por partes.
    Empiezo con el Sacramento de la Reconciliacion o Confesion porque es el que
    mas necesita la humanidad sufriente.

Si buscamos en la Biblia "Sacramento de la Confesion" no lo vamos a encontrar
    con ese nombre, pero si vamos a encontrar enseñanzas biblicas que nos enseñan
    la importancia de confesar nuestros pecados como medio para salvarnos.

La Iglesia Catolica nos enseña que debemos confesar nuestros pecados
    ante un confesor (sacerdote de la Iglesia).

He aqui el fundamento biblico que apoya esto.

1- "Entonces iban a verlo los judios de Jerusalen, de Judea y de toda la region del
    Jordan. Confesaban sus pecados y Juan los bautizaba en el rio Jordan"
    (Mateo 3, 5- 6).

2- "El les volvio a decir: La paz este con ustedes. Asi como el Padre me envio a mi,
    asi los envio a ustedes. Dicho esto, soplo sobre ellos: Reciban el Espiritu Santo;
    a quienes ustedes perdonen sus pecados, les quedaran perdonados, y a
    quienes se los retengan, les quedaran atados. (Juan 20, 21- 23).

3- "Yo les digo: todo lo que aten en la tierra, el Cielo lo tendra por atado, y todo
    lo que desaten en la tierra, el Cielo lo tendra por desatado" (Mateo 18, 18).

4- "Confiesen sus pecados unos a otros y pidan unos por otros para que sanen"
    (Santiago 5, 16).

5- "El que oculta sus pecados no prosperara, el que los confiesa y se aparta de
    ellos alcanzara el perdon" (Proverbios 28, 13).

Los puntos 1,4 y 5 hablan de la importancia de confesar los pecados.
    Los puntos 2 y 3 hablan del poder que Jesucristo dio a su Iglesia para perdonar o
    retener los pecados.

El fundamento biblico es bastante claro y como siempre habra, en este foro (ateos),
    y halla afuera, protestantes y sectarios, que van a querer darle la vuelta a la Biblia y
    negar esta Verdad Catolica.

Hago un llamado a mis hermanos catolicos:

"Acerquense al Sacramento de la Confesion a confesar sus pecados y recibir el
    perdon de Dios por medio de su Iglesia"

Que Dios los bendiga.

a cedrosdeodara le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

38 comentarios / 13379 Visitas

• 119
      • 26/11/03
    16/09/2010
    #2 Re: El Sacramento de la Confesion
    Cita Escrito por oyama1970 Ver mensaje
    Hago un llamado a mis hermanos catolicos:

"Acerquense al Sacramento de la Confesion a confesar sus pecados y recibir el
    perdon de Dios por medio de su Iglesia"

Que Dios los bendiga.
    Amén, hermano, amén.
    a Elohim00 le gusta esto.
      • 130
      • 13/08/10
    17/09/2010
    #3 Re: El Sacramento de la Confesion
    primero cita de la biblia y luego dice que todo es una falacia
    el solo se contradice no obstante que oyama resalto con letras negras las
    partes que hablan de la confesion y que los apostoles serian esos confesores y
    despues los sucesores de los apostoles aun asi el ateo no entiende y como dijo
    oyama en su escrito que los ateos le daran la vuelta a la biblia con esto se cumple

ariel me hace reir mucho
      • 281
      • 14/07/10
    18/09/2010
    #4 Re: El Sacramento de la Confesion
    La confesión es el arrepentimiento por algo que causo daño a alguién, yo no tengo que decirselo al cura tengo, que pedirle perdon a la persona afectada y a Dios, pues escrito esta: si tienes algo en contra de tu hermano ve y ponte a cuentas con tu hermano.
    y lo que hagas con tu projimo es como si lo hicieses a Dios.
      • 4,029
      • 30/01/09
    18/09/2010
    #5 Re: El Sacramento de la Confesion
    Cita Escrito por ALMAYVIDA Ver mensaje
    La confesión es el arrepentimiento por algo que causo daño a alguién, yo no tengo que decirselo al cura tengo, que pedirle perdon a la persona afectada y a Dios, pues escrito esta: si tienes algo en contra de tu hermano ve y ponte a cuentas con tu hermano.
    y lo que hagas con tu projimo es como si lo hicieses a Dios.

Respeto tu opinion, pero el fundamento biblico que doy en mi escrito, los puntos
    2 y 3, asi como el fundamento que le presente a Aimcorp arriba son bastante claros.
      • 2,282
      • 06/03/08
    20/09/2010
    #6 Re: El Sacramento de la Confesion

Me parece que la Confesion esta pensada por otro lado, un lado mas oscuro y politico.

La Confesion era usada para atar a las personas con gran poder a depender si o si de la religion catolica. Entonces, las personas poderosas (reyes, nobles, feudales, etc) estaban obligados a acercarse a la iglesia catolica y que esta dispuciese tomar la confesion de esta persona y redimirla de sus pecados para no ir al infierno.

La iglesia, gracias a la confesion, se encontraba en un papel muy comodo y sobre todas las monarquias existentes ya que ella supuestamente disponia de la "llave al paraiso".

• 35
      • 16/09/10
    20/09/2010
    #7 Re: El Sacramento de la Confesion

Mejor me confeso conmigo mismo...

para dormir bien ...digo no?

• 4,029
      • 30/01/09
    21/09/2010
    #8 Re: El Sacramento de la Confesion
    Cita Escrito por Jonathan777 Ver mensaje
    Mejor me confeso conmigo mismo...

para dormir bien ...digo no?

Si claro, tu solo te confiesas y tu solo te perdonas.
      • 2,282
      • 06/03/08
    21/09/2010
    #9 Re: El Sacramento de la Confesion
    Cita Escrito por oyama1970 Ver mensaje
    Si claro, tu solo te confiesas y tu solo te perdonas.
    Puedes decirme que diferencias hay entre un creyente y un sacerdote? (espirituales mas que nada)

Gracias
      • 4,029
      • 30/01/09
    21/09/2010
    #10 Re: El Sacramento de la Confesion
    Cita Escrito por Roroku Ver mensaje
    Puedes decirme que diferencias hay entre un creyente y un sacerdote? (espirituales mas que nada)

Gracias
    Los creyentes son los que han creido y se han convertido a la fe en Cristo Jesus y
    son miembros de su Iglesia, pero no tienen vocacion para sacerdocio.

Los sacerdotes tambien empezaron como creyentes y si tenian vocacion para
    sacerdocio y siguieron ese camino y ahora son sacerdotes.

Podriamos decir que la vida espiritual del creyente esta basada en la oracion y en el
    amor al projimo, tambien en el cumplimiento de sus obligaciones como cristianos,
    esto es: asistencia a Misa, frecuentar los Sacramentos y ayudar a la Iglesia en sus
    necesidades. Algunos creyentes desarrollan una vocacion de servicio a su Iglesia,
    de ahi derivan los: Ministros de Lectura, Ministros de la Santa Eucaristia, Ministros de
    la Palabra y los Catequistas, entre otros. Y en algunos casos, algunos creyentes
    son llamados por el mismo Jesucristo a la Santidad, esto, sin ser sacerdotes.

La espiritualidad del sacerdote, podriamos decir que es mas estricta pues sobre sus
    hombros lleva el peso y responsabilidad de toda una comunidad de la cual el es pastor
    y guia espiritual, por lo tanto, el tiene que ser ejemplo a seguir de los creyentes; todas
    las obligaciones que un creyente debe cumplir, dos veces las debe cumplir el
    sacerdote; por eso en el Dia del Juicio los sacerdotes seran juzgados con mayor
    severidad. Tambien a veces, los sacerdotes son llamados por el mismo Jesucristo
    a la Santidad.
123 ... Último
IR ARRIBA