-
"El que caya otorga"
-----Agregado el 29/9/2010 a las 02 : 17 : 46-----
.
.
.
has dado en la tecla mi amigo
-----Agregado el 29/9/2010 a las 02 : 26 : 00-----
.
.
.
Ateo típico para el que siempre el problema lo tienen los demásTe lo explico sencillo mira.Explicame como o mas bien cuando llegas a un determinado momento...el tiempo que quieras, "el momento 0", o el año 1920...si venis desde un pasado infinito?
No podes llegar jamas...
Tenes que haber empezado en algun lado a contar.
Tomá cualquier función matemática que cuente con una discontinuidad, por ejemplo la elemental Y=1/X . Esta para el valor cero ya vale infinito (es su discontinuidad) que representaría el pasado infinito que a vos te preocupa. Pero ya para el valor 1/2 vale 2, toma valores finitos, que serían los años que querés contar, siempre finitos.
Fijar un instante cero del tiempo no tiene sentido, pues siempre habrá algo que ocurrió antes.
Un saludo
PD: Una definición del tiempo que me encanta es esta:
"El tiempo es una conveniencia cósmica que evita que los sucesos ocurran todos simultáneamente" -
Perdon, quiza es mi culpa, debe ser por ser tan estupido... pero por favor, explicame eso por favor.
Por que no aconteseria un evento "x" si el tiempo no tuviese principio ni fin?
Claro, la relatividad esta equivocada si dice que hay un principio y fin. Cuando traten de llevar a la realidad algo referido al espacio-tiempo. Son solo teorias lindas. Pero no lo dire yo, lo dira el tiempo -
LaPMQLP
Si siempre hay algo que ocurrio antes, no podes fijar un instante particular. Porque jamas te llegaria ese instante que queres fijar...
Encima veo que todavia estas con creencias y concepciones sobre el tiempo que son del 1600!
El tiempo y los sucesos no son anteriores al universo que los contiene! Es relativo al mismo y todo empezo junto con el mismo...por lo tanto, no hay un "siempre ocurrio o hubo algo antes." -
Vos sos el que no entiende. Todavia tenes una nocion prehistorica, de que el tiempo es absoluto; y que "hay escenarios que aparecen y desaparecen"; que se pueden entender por separado del tiempo.
Ademas eso que decis no es cierto. Segun la astronomia moderna (a la cual encuentro mas confiable que a tus razonamientos contradictorios), el tiempo termina en los agujeros negros. -
En realidad no importa, se nota a la legua que sos un adolescenteAja, y en este caso lo tenes vos..No era que para el ateo al problema lo tenia siempre el otro?Perdoname, como funciona la recta de los numeros naturales? esta no va de -infinito a +infinito incluyendo infinitos valores en cualquier segmento?LaPMQLP
Si siempre hay algo que ocurrio antes, no podes fijar un instante particular. Porque jamas llegaria ese instante que queres fijar..."Siempre estaria por llegar", pero jamas llegaria.
Entonces el tiempo funciona igual, te parás en cualquier punto, y allí tenés tiempo hacia atrás y hacia adelante. Me parece que la complicás demasiado pibe -
Tenes razon, antes del big bang hubo un "antes", el tiempo es absoluto y no tiene ninguna relacion con el universo que lo contiene y el evento que lo creo.
Cree lo que quieras viejo...
Ayer estabas mas lucido que hoy...pero sabia que esto no te iba a durar mucho. -
No te agradeci nada tampoco. Pero si, aunque no lo has logrado, gracias por intentar hacerme retroceder a las teorias y al entendimiento que se tenian sobre el universo en el año 900, que es donde estas vos todavia.
Y no vas "tan mal"...quizas en lo que te queda de vida llegues al conocimiento y al entendimiento del universo que se tenia para el año 1200.

6