Personas inadaptadas

      • 141
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/01/10
    #1 Personas inadaptadas

    Muchos hombres y mujeres sabios de estos tiempos coinciden en que la humanidad en general, tenemos los medios necesarios para aspirar a tener una ida digna que este al alcance de todos nosotros, pero que lo que nos falta es querer que este propósito se haga realidad.

    Hay personas a las que les resulta fácil adaptarse a este mundo y otras que les resulta tan difícil que no lo consiguen nunca.
    Las personas que consiguen tener una vida colmada de éxito, profesional, afectivo, y social deberían alegrarse de haberlo obtenido, deberían saber que sin ese poder nunca lo habrían conseguido.

    Quien quiera que hace las cosas que hace, es porque la naturaleza le ha dado gratuitamente capacidades para poder hacerlas, pero esto pocos son los que lo reconocen así, lo que sucede mayormente es que estas personas que lo tienen mas fácil en el mundo se dedican a insultar y despreciar a quienes no se adaptan al mundo, sin pensar en comprenderles ni en lo mas mínimo tratar de ayudarles, quienes debido a su fácil adaptación al mundo se creen mejores que los inadaptados, por mucho que les duela reconocerlo, a este tipo de personas se les reconoce con el nombre de personas gentiles.

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    2 comentarios / 3356 Visitas

      • 6,757
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/08/07
    02/10/2010
    #2 Re: Personas inadaptadas
    Registrarse Inicia sesión
      • 3,412
      • mensajes
      • miembro desde
      • 30/08/09
    02/10/2010
    #3 Re: Personas inadaptadas
    Cita Escrito por tumulto Ver mensaje
    Registrarse Inicia sesión
    Me parece que no es eso precisamente a lo que se refiere josevi64. A estas personas que hacen manifestaciones de protesta no se les puede llamar desadaptadas sociales, sino inconformes. Hay una diferencia, pues es claro que para poder organizarse debieron de adaptarse socialmente, por lo que es inadecuado llamarlas inadaptadas sociales, opino.

    Durante las dictaduras del mundo, mucha gente emigró a otros paises menos represivos, por ejemplo a EUA. Esa gente no fue inadaptada social de paises comunistas por ejemplo, fueron gente que tenia un modelo distinto, pero nada nos asegura que EUA es una sociedad perfecta. En ese caso todas las personas estamos un poquito mas o un poquito menos inaptadas socialemente, ya que las sociedades son un invento, pero no responden a las necesidades absolutas de cada persona, sino a un bien común y con muchas deficiencias, por que en ese bien común prevalece siempre el bien de unos pocos, de una élite. No se si a eso se refiere jose...

    También se les dice "inadaptados sociales" a muchas personas que durante su vida están "presas" por asi decirlo, de estados psicológicos que no concuerdan con ningun modelos social y creo que a ellas se refiere especificamente jose.

    Yo mas bien llamaría de inadaptado social a una persona que por razónes enteramente psicológicas vive sin encontrar un medio a donde ser lo que su mente está viviendo. En una sociedad católica por ejemplo, un homosexual o una lesbiana serán inadapatados sociales. En este caso, podemos decir que el problema no está en las personas de orientación sexual hacia su mismo sexo sino en las sociedades que crean condiciones de indaptación social, contrarias a la naturaleza humana de estas personas gay.

    Pero ¿que pasa con un pedeastra por ejemplo? Esta persona esta totalmente inadaptada socialmente en cualquier parte que vaya y ella lo sabe. en este caso ¿como podria ayudarle la sociedad para que esa persona deje de ser lo que ella siente que es? Supongamos que es un pedeastra que no ha cometido daño alguno, pero que vive un constante infierno en su mente. Supongamos el caso de un asesino en potencia que vive obsecionado con los peores crimenes aun sin haberlos cometido.... ¿como se les puede ayudar a estas personas? Lo ideal sería que toda la sociedad estuviese preparada para ofrecerles ayuda, pero eso es lo ideal y no esponde sino a una utopia absurda que nada tiene que ver con la realidad. La única forma de ayudar a estas personas es que aprendan a superar sus desordenes por medio de una instrospección, de una fina aceptación de si mismos. Un verdadero indaptado social en primer lugar no se acepta a si mismo. Entonces hay que ayudarle a aceptarse antes que nada. Para que eso suceda, hay que ayudarle a definir quien es en realidad, sacando de si lo que ella cree que es... pero no siempre son casos así de fáciles. Los psicópatas existen y estas personas no tienen remedio, son verdaderos inadaptados sociales. Con todo lo que mis palabras duelan... a esas personas solo les queda una solución y no me atrevo a decirlo con las palabras adecuadas porque tal vez hay personas que si tienen solución y al pensar que no lo tienen llegan a recurrir al suicidio. Habría que ofrecer líneas de ayuda gratuitas no religiosas (para que queremos a un cura pedeastra) que puedan ayudarles a aceptarse a si mismas.

    ... pero a los verdaderos psicópatas, gente muy astuta por lo general, sólo les queda el camino final. Salieron defectuosos, no hay compostura. Eso es lo que opino.
IR ARRIBA