123 ... Último

Dios exista o no, le da esperanza a la gente !!!!!!

• 1,589
      • 14/09/07
    02/10/2010
    #1 Dios exista o no, le da esperanza a la gente !!!!!!

Bien, no vengo a discutir sobre si Dios existe o no, pero quien cree en Dios se siente refugiado, se siente con esperanzas, y de alguna manera esta creencia que tal vez pueda ser ingenua (o no) lo mantiene de cierta forma vivo. A lo que voy es a que si este ideal, o fé fuera nula, ¿Como se sentiria esa persona?, No se sentiria desesperada?, pero en cambio el que cree en Dios haya un camino, un consuelo. Mi conclusion es que Dios sea falso o no, le da esperanzas a la gente!!!.

¿Que opinan?.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

68 comentarios / 3960 Visitas

• 423
      • 30/01/10
    03/10/2010
    #2 Re: Dios exista o no, le da esperanza a la gente !!!!!!
    Cita Escrito por pregunton08 Ver mensaje
    Bien, no vengo a discutir sobre si Dios existe o no, pero quien cree en Dios se siente refugiado, se siente con esperanzas, y de alguna manera esta creencia que tal vez pueda ser ingenua (o no) lo mantiene de cierta forma vivo. A lo que voy es a que si este ideal, o fé fuera nula, ¿Como se sentiria esa persona?, No se sentiria desesperada?, pero en cambio el que cree en Dios haya un camino, un consuelo. Mi conclusion es que Dios sea falso o no, le da esperanzas a la gente!!!.

¿Que opinan?.
    Es real que las religiones plantean muchas ideas que pueden darle felicidad o esperanza a quienes las aceptan. La idea de la vida eterna, por ejemplo, puede hacer sentir bien a muchas personas. También la idea de que existe un ser todopoderoso que puede ayudarte cada vez que lo necesites.

El problema es que lo que vos decís implica depositar la esperanza en cosas que no son reales. Creer en un Dios que puede solucionar tus problemas puede ser un consuelo momentáneo, pero si ese Dios en realidad no existe, entonces sostener esa creencia fantasiosa te va a terminar trayendo muchos más perjuicios que beneficios.

La creencia de que Superman es real y que si te intentan robar él te va a rescatar, seguramente te de mucha confianza para salir a caminar de noche y te haga sentir tranquilo. Pero si Superman no existe, entonces esa creencia injustificada te va a terminar perjudicando mucho más que lo que te puede ayudar.

Yo prefiero depositar mi esperanza en cosas que si son reales, como en la ciencia por ejemplo, o en la raza humana y en su capacidad para resolver problemas y hacer del mundo un lugar mejor para todos.

Creer en algo porque te hace feliz y no porque es real, no se diferencia en nada de drogarte todo el día para meterte en un mundo de fantasía en donde te sentis más a gusto que en la realidad en la cual vivís.

Citando a la banda Casual Entropy, "Para mi la verdad es mucho más importante que un Reino en los Cielos". Yo prefiero sostener mis creencias porque son ciertas y no porque me hacen feliz. Porque en última instancia la única forma de solucionar nuestros problemas reales empieza por aceptar la realidad tal como es. Y si la realidad es que Dios no existe entonces eso deberíamos creer.

Yo pasé de ser cristiano a ser ateo y en ningún momento me sentí desesperado, porque entendí que de nada me sirve creer en un camino, si en definitiva ese camino es imaginario.

Ahora resalto y promuevo el valor de la razón, del pensamiento crítico, del método científico y del respeto por las evidencias. Esos son los elementos que hay que usar para encontrar verdaderos caminos hacia un futuro mejor, en lo colectivo y en lo individual. La llave del progreso humano está en el uso de la Razón no en las fantasías que nos hacen feliz.
      • 3,431
      • 30/08/09
    03/10/2010
    #3 Re: Dios exista o no, le da esperanza a la gente !!!!!!

Es muy curioso que esta mañana mi madre me comentó algo muy similar. Tuvimos una corta pero muy agradable plática, como siempre, y recapacitamos en que efectivamente, el mantener una esperanza en Dios, de la manera en que cada quien lo conciba, puede ser de mucho beneficio, sino en una vida futura, por lo menos durante esta vida, reconfortando a la persona que cree, haciendole mas agradable el viaje por la vida.

Eso no es en si el problema. No es un problema que una persona tenga una fe que le ayuda y le da esperanza mientras sea conciente que lo suyo puede como puede no ser real y que de hecho, es mas posible que no sea real. Si la persona está conciente de ello no se está engañando sino que se está dando una leve esperanza a si misma. En la biblia esa fe de dogma es representada como un bastón en el que se apoya la persona para caminar... pero nunca hay que pensar que el bastón es mas importante que tus propios pies ni creer que el bastón es una remedio para tus reumas que te impiden caminar con facilidad por este corto viajecito.

Desafortunadamente la mayoria de los creyentes no son honestos consigo mismos y toman como real una fe mediocre, solo de nombre, como si con ello ya supieran que es lo que pasa por su propia mente, o cuando mucho se esfuerzan en hacer crecer en si mismo una fe dogmática que les permite actuar como si supieran a dónde van pero en realidad nunca lo saben, su fe es una fe ciega y así mismo van a morir. Ciegos diciendo que ven, pero no ven.

Lo major está en que si quieren mantener una esperanza en la creencia de un Dios, nunca se engañen a si mismos, sepan que su creencia es una esperanza que puede o no ser verdad... es solamente un fe de esperanza, sin dogmas, solo como algo posible. Nada mas.

El camino de un ateo es más difícil; es dejar de lado el bastón y caminar con su atritis... es esforzarse por caminar rechazando ese bastón no por soberbia sino por aceptar el reto de estar en un corto viaje, por una sola vez y nada mas. Pero nada tiene de mayor alegria que este camino porque las alegrias no son esperanzas que pueden o no ser realidad (lo cual es una moneda al aire), sus alegrias son AQUI Y AHORA.

• 936
      • 15/01/08
    05/10/2010
    #4 Re: Dios exista o no, le da esperanza a la gente !!!!!!

Pienso que hay al menos dos etapas de creencia en Dios:

1º creencia mental intelectual verbal, que es la gran mayoria de creyentes (creyentes en cualquier cosa tambien caben aqui). Puede ser esperanzador como toda ilusion, pero si no avanza en la busqueda de experiencia se queda sin realización.

2º la creencia confirmada por la experiencia, que se transforma en certeza. La que cambia vidas por ser un contacto de origen sobrehumano o supernatural. Hablando del Dios cristiano Padre Creador cuyo nexo es Jesus, resulta en beneficios espirituales que se reflejan en la vida diaria.

• 928
      • 14/08/08
    05/10/2010
    #5 Re: Dios exista o no, le da esperanza a la gente !!!!!!

el fin no justifica los medios

vamos a ponerlo de esta forma
    "te cagan en el laburo, te aumentaron la luz, el gas, el agua, el telefono, internet y el cable, pero no te subieron ni un peso el sueldo, aparte tu hijo segundo se quedo sin laburo, y el politico de turno no te para de choriar? bueno no te preocupes tengo una pastilla que te va a dar esperanza y felicidad se llama dios, asi que mejor quedate en el molde y se feliz !"

por su puesto que esto no es todos los casos.

• 70
      • 09/09/08
    11/11/2010
    #6 Re: Dios exista o no, le da esperanza a la gente !!!!!!

en un mundo tan caotico, donde todo se encamina para mal, realmente le agradezco a Dios la esperanza que nos da, porque cuando no tenemos a quien recurrir , aun a los ateos , se les escapa un "ay!! Dios mio" o un "ayudame Dios!!!"

cree en el Señor Jesus y seras salvo

• 6,817
      • 15/12/08
    12/11/2010
    #7 Re: Dios exista o no, le da esperanza a la gente !!!!!!

Claaa, y esa esperanza hace que la gente no vea que en vez de esperanzas vanas puede tener realidades con proponerselo.

Pero bueno, mas mediocres, mejor para mi.

• 3,431
      • 30/08/09
    12/11/2010
    #8 Re: Dios exista o no, le da esperanza a la gente !!!!!!
    Cita Escrito por Ya-mama-ha Ver mensaje
    en un mundo tan caotico, donde todo se encamina para mal, realmente le agradezco a Dios la esperanza que nos da, porque cuando no tenemos a quien recurrir , aun a los ateos , se les escapa un "ay!! Dios mio" o un "ayudame Dios!!!"

cree en el Señor Jesus y seras salvo
    Bueno, cuando mi hijo y yo fuimos a Disneyland había una muchacha que desafortunadamente se sentó atras de nosotros en uno de los paseos y no paraba de gritar casi en nuestros oidos "ho my God!" (¡ay Dios mio!) y yo me quede pensando como gritaría esta mujercita si fuese atea: "ho my no God" ("Ay mi no hay Dios") o tal vez "hoooo nothing" ("Ayyyy nada") y me reia para mis adentros, pero en la realidad, por lo menos la mia, no necesito nada de eso. Acepto lo que me venga a mi o a mi familia, como lo haría un animalito salvaje. No creo que el paisaje de un cuadro cambie porque las personas pintadas quieran que cambie si ni siquiera eso pueden querer, son solo parte del paisaje. Y de acuerdo a las evidencias, nosotros... no somos mas que parte del paisaje. La existencia es absolutamente indiferente
      • 6,775
      • 11/08/07
    12/11/2010
    #9 Re: Dios exista o no, le da esperanza a la gente !!!!!!

No me parece buena idea, porque sigue siendo una consideracion de dios como algo externo, o circunstancial de la persona. Como si fuese un medicamento, lo cual no necesariamente tiene que serlo. No me gusta la idea de que el hombre tenga que recurrir a dios (o una idea de el) unicamente cuando esta desesperados, eso convierte a hombre en uns er programado para la desesperacion y el sufrimiento, porque dios programa el camino de la forma mas sencilla para que el hombe se encuentre con el, si eligue el camino del sufrimiento esto es lo que encontrara en sus vidas, por eso no me parece etico, aunque si pausible considerar esta via como algo unico o indispensable.

claro que se puede hacer si no hay mas remedio que se le va a hacer, pero es preferible conocer a dios por buenas causas o por si mismo mas que por la ayuda o psudoayuda que te pueda prestar, ya sea la idea de dios o dios en si mismo. Aunque desde un puntod e vista religioso no improta el motivo por el que se accede a Dios, desde un punto de vista ético no esta bien, ya que convierte al hombre en un ser autoprogramado a sufrir para poder encontrar a dios y seguir avanzando.

• 2,880
      • 22/06/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    12/11/2010
    #10 Re: Dios exista o no, le da esperanza a la gente !!!!!!

La ignorancia nunca ayudó a nadie a hacer nada bueno.

La esperanza solo hace que uno se quede sentado sin hacer nada teniendo 'fe y esperanza' en que alguien lo va a hacer por vos (no hablo de enfermos terminales en este caso).

Y para que conste, yo no creo que haya un dios y sin embargo no estoy ni desesperado, ni desconsolado

123 ... Último