Primer ... 234

Las religiones atrasaron a la humanidad

• 708
      • 24/07/09
    24/10/2010
    #31 Re: Las religiones atrasaron a la humanidad
    Cita Escrito por guido_castillo Ver mensaje
    una de las teorias q dicen q se pueden viajar inmensas distancias en un corto tiempo es la de los agujeros negros, en el q dice q dos agujeros negros estan conectados. pero es una teoriamuy dificil d comprobar aunq haya sido creada por stephen hopkins. pero no creo q existan esas particulas q viajen a la velocidad de la luz. la unica cosa que puede viajar mas rapido que la luz es el espacio. cuando exploto el big bang el espacio se expandio a una velocidad mayor que la de la luz, pero este acontecimiento no viola E=mc2 ya que el espacio si se puede expandirse mas rapido q la luz. pero una particula q viaje mas rapido q la velocidad d la luz seria algo q la verdad me sorprenderia mucho. Otraa teoria q escuche es la de curvar el espacio entre la Via Lactea Y Andrómeda, es decir q el espacio q existe sea mas corto, esta teoria no la entiendo pero los astrofisicos dicen q es posible

Saludos
    No esta comprobada, todavía, la teoría de los agujeros negros (por eso es teoría), se sospecha y se tienen ciertas pruebas no totalmente fehacientes, en si la imagen que te tiran de los agujeros negros en discovery channel, un cosa negra redonda que chupa materia, no es real... los mismos, no se pueden ver y ahí esta el gran problema de demostrar su existencia...

No se por que pero en este ultimo tiempo la física se a envuelto mucho con la filosofía, planteando imposibles poco probables y poco reales como los agujeros de gusano, viajar en el tiempo y demás, aunque capas es bueno saber que algún día podríamos, quizás...

Igualmente, mas que preocuparnos por el espacio exterior y su infinidad de incógnitas y sorpresas que nos depara, deberíamos ocuparnos de los problemas y sorpresas que tenemos acá en la tierra... como podemos pensar en recorrer el espacio si todavía no podemos solucionar los grandes problemas mundiales, a nivel humano, que tenemos...
    -----Agregado el 24/10/2010 a las 06 : 15 : 40-----
    Cita Escrito por JX_AZ Ver mensaje
    Exactamente, basta con recordar que los colegios y universidades mas prestigiosas y antiguas del mundo occidental surgieron en el ámbito religioso y aún hoy continuan muy vigentes.
    Ni hablar de las expresiones artísticas, ya que las todas las grandes obras de arte tuvieron inspiración religiosa.

Un saludo.
    Hasta que llego Sarmiento y dijo " escuela laica y publica para todos"... no estoy de acuerdo con que las universidades religiosas aun sigan siendo las mas prestigiosas ( huy una rima ), lo dudo, pero lo que aporto la religión en el arte ni se discute....
      • 81
      • 21/10/10
    24/10/2010
    #32 Re: Las religiones atrasaron a la humanidad

yo creo q ninugn problema es mas important q otros. Cada cientifico o dogmatico debe preocuparse por los problemas de su ciencia. Todo tiene q estar equilibrado porq si nos preocupamos mucho por un tema, va a haber otro q va a ser igualment grave. asi q yo pienso q todo es important y no nos tenemos q descuidar d ningun tema
    -----Agregado el 24/10/2010 a las 06 : 20 : 22-----
    ademas yo dije q eran teorias, nunca dije q fueran leyes. Los agujeros son visibles solament por la materia q hay a su alrededor y se ve cuando un agujero negro esta desgarrando una estrella
    -----Agregado el 24/10/2010 a las 06 : 24 : 21-----
    pero nadie, ningun astrofisico, discute la existencia d los agujeros negros

• 708
      • 24/07/09
    24/10/2010
    #33 Re: Las religiones atrasaron a la humanidad
    Los agujeros son visibles solament por la materia q hay a su alrededor y se ve cuando un agujero negro esta desgarrando una estrella
    -----Agregado el 24/10/2010 a las 06 : 24 : 21-----
    pero nadie, ningun astrofisico, discute la existencia d los agujeros negros
    No te estoy discutiendo la existencia, te estoy discutiendo la comprobación de que existen, y no son visibles los agujeros negros, repito, se calcula que son agujeros negros por su elevada masa y los objetos que orbitan alrededor de el hasta caer en ellos, pero en si no hay pruebas fehacientes, de nuevo, se cree que son agujeros negros por su increible masa y pequeño tamaño...

Pero ya se esta desvirtuando esto, si tenes dudas pregunta en el foro ciencia
      • 708
      • 24/07/09
    24/10/2010
    #34 Re: Las religiones atrasaron a la humanidad

No soy físico ni astrónomo, pero para la secundaria, hace ya dos años, hice una mono grafía sobre agujeros negros, y por lo que yo tenia averiguado en ese momento, no esta confirmada la existencia de ningún agujero negro, si se cree que hay ciertos cuerpos que se cree que son agujeros negros por su densidad y su increíble masa, pero de ahí a que sea un agujero negro hay un abismo...
    Por lo que yo tengo entendido no hay ninguna foto de ningún telescopio que muestre, en imágenes, un agujero negro, y de por si la imagen que tenemos de ellos no son mas que simulaciones en programas de calculo y gráfico... Probablemente este equivocado y creo que alguien que se dedique al tema, podrá decir si esta verificada su existencia o no... pero como dije antes, estamos desvirtuando, esto va a terminar en el foro ciencia...

• 966
      • 15/02/10
    24/10/2010
    #35 Re: Las religiones atrasaron a la humanidad
    Cita Escrito por luchoprs Ver mensaje
    Cita Escrito por luchoprs Ver mensaje
    Por lo que yo tengo entendido no hay ninguna foto de ningún telescopio que muestre, en imágenes, un agujero negro, y de por si la imagen que tenemos de ellos no son mas que simulaciones en programas de calculo y gráfico...

bueno,un agujero negro no se puede"ver"ya que si la luz no escapa de este y lo que podemos observar es la luz etc etc.
    pero si se puede probar su existencia
    valiendose de una técnica
    (entre otras) llamada gravedad lenticular este efecto ocurre cuando un objeto masivo, en este caso un agujero negro, pasa entre una estrella y la tierra. el agujero negro actúa como lente cuando su gravedad dobla los rayos de luz de la estrella y los centra de nuevo en la tierra. desde el punto de vista de un observador en la tierra, la estrella aparecería más brillante. la teoría general de la relatividad de Einstein sugiere que la luz puede seguir un camino "doblado" de espacio y tiempo, que en este caso, es "doblado" por la gravedad del agujero negro.

saludos

• 708
      • 24/07/09
    24/10/2010
    #36 Re: Las religiones atrasaron a la humanidad
    bueno,un agujero negro no se puede"ver"ya que si la luz no escapa de este y lo que podemos observar es la luz etc etc.
    pero si se puede probar su existencia valiendose de una técnica (entre otras) llamada gravedad lenticular este efecto ocurre cuando un objeto masivo, en este caso un agujero negro, pasa entre una estrella y la tierra. el agujero negro actúa como lente cuando su gravedad dobla los rayos de luz de la estrella y los centra de nuevo en la tierra. desde el punto de vista de un observador en la tierra, la estrella aparecería más brillante. la teoría general de la relatividad de Einstein sugiere que la luz puede seguir un camino "doblado" de espacio y tiempo, que en este caso, es "doblado" por la gravedad del agujero negro.

saludos

Comprendo que se puede probar su existencia, lo que yo dije es que todavia no se puedo comprobar, no estoy negando su existencia.
    Lo que plantie fue que, por mas que haya formas de demostrar su existencia y que todo lo investigado hasta ahora indique que si existen, hay un gran paso entre la comprobacion real y la teoria.

Al igual que pasa con el átomo, no se ha podido observar un átomo pero se sabe de su existencia y todas leyes físicas y químicas indican que si existe...
      • 966
      • 15/02/10
    24/10/2010
    #37 Re: Las religiones atrasaron a la humanidad

bueno luchoprs,para no seguir desvirtuando te dejo algo que puede explicar mejor que yo de como se puede probar algo usando calculos ,observaciones o efectos indirectos

1846. El descubrimiento de Neptuno Le Verrier

saludos

• 5,086
      • 12/08/08
    24/10/2010
    #38 Re: Las religiones atrasaron a la humanidad
    Cita Escrito por senda_brava Ver mensaje
    ¿La ignorancia de la Iglesia? ¿sabes quién fue Gregor Mendel?
    En nombre de la iglesia y por inspiracion divinaformulo las leyes de mendel... un gran triunfo de la religion por sobre la ciencia
    -----Agregado el 24/10/2010 a las 05 : 13 : 06-----
    Cita Escrito por senda_brava Ver mensaje
    ¿Dios viola todas las leyes de la física? Nombráme 5 leyes que "viole".

La existencia de Dios no se basa sólo en la Biblia (un libro). ¿Oíste hablar alguna vez de los pueblos paganos o pre-cristianos?
    Además se puede inferir la existencia de Dios mediante vías racionales.

¿Hoy no tenemos los mismos problemas que hace 50 años? Escucha el tango "Cambalache".

No soy ni físico, ni químico, explica en que consiste "la vida artificial" y cómo fue que los científicos "la crearon".

Además, el haber manipulado elementos dados por la naturaleza y haberse aproximado a producir seres vivos, tampoco anularía la existencia de Dios.

¡Uau una conspiración de la Iglesia para ocultar que se logró vida sin la intervención de gametos, ni machos ni hembras!

¿Sabes lo que es una planta?
    Nada anularia la posibilidad de que dios exista, como tampoco nada anula la posibilidad de que existan las tortugas ninjas. Solamente es util saber esas cosas porque demuestran, no que dios no existe, pero si que es innecesario.
    Vos partis de una posicion defensiva, asumis que dios existe y que esta en nosotros demostrar que no es asi. La realidad es que la inexistencia de algo no puede demostrarse ya que lo que no existe no deja evidencias, es la falta de evidencia la que genera la mayor sospecha ante el sentido comun de la inexistencia de algo. La existencia puede demostrarse, la inexistencia no... Si dios existe, podes demostrarlo, si dios no existe no... pero la ausencia de evidencias sugiere fuertemente que dios es mas parecido a aquellas cosas que no existen que a aquellas que si.
      • 708
      • 24/07/09
    25/10/2010
    #39 Re: Las religiones atrasaron a la humanidad

no entendiste todo lo que puse antes?? osea , por favor no desvirtuemos al dope

• 6,775
      • 11/08/07
    25/10/2010
    #40 Re: Las religiones atrasaron a la humanidad

No amigos, no fue la religion, fue el propio hombre. Seria mas sencillo si fuera tan simple como decir "la religion", eso al menos para mi es una idiotez como una casa. Eso que ustedes llaman "la religion", ni es religion ni es nada ni creo que lo haya llegado a ser nunca de verdad, ademas la creó, modificó y uso el propio hombre como le vino en gana en cada momento para otros fines.

Y ademas, fueron sus pecados mayores los que lo atrasaron: la intolerancia a la gente distinta(raza,. pensamiento, comportamiento), falta de fe (miedo a la verdad, investigacion cientificos, brujas, etc. miedo a luchar, miedo a participar de la vida politica, etc), acomodacion al sufrimiento ( cerrazón, defensa de la ignorancia, esnifar cocaina, ver gran hermano, etc.), en fin, los siete enanitos, blanca nieves, la bruja y el leñador, y si cabe aun mas.

Primer ... 234