Situaciones para los ateos!!! - Página 2
Primer 1234 ... Último

Situaciones para los ateos!!!

• 1,303
      • 20/07/07
    • Senior Member
    #11 Re: Situaciones para los ateos!!!

¿Porqué todos citan a la biblia? no ven que estamos entre ateos y agnósticos :S

Es realmente insoportable ver cuando citan a la biblia, me revienta. ¬¬

• 150
      • 09/10/07
    13/11/2010
    #12 Re: Situaciones para los ateos!!!

Yo respeto las creencias de todos tambien de mi familia y bueno me reuno con ellos y todo eso, tampoco soy un aguafiestas, aunque a favor no estoy, en cuanto al juramento en serio crees que por jurar frente a la biblia la gente dice la verdad en la corte ? XD

• 2,067
      • 06/01/09
    13/11/2010
    #13 Re: Situaciones para los ateos!!!
    Cita Escrito por rodri_lu Ver mensaje
    Hola a todos, bueno ya alguno me conocera por haberme echo ateo gracias a los inteligentes argumentos ateos y gracias a los pobres y fantasioso argumentos de algunos catolicos. Pero bueno mi duda y pregunta es, EL ATEO FESTEJA LA NAVIDAD?. Si el ateo se encuentra en un juicio y tiene q declarar bajo el juramento de la biblia, Q SE HACE EN ESE CASO? PUEDE MENTIR?

Saludos
    La gente miente, porque miente y no va a dejar de hacerlo por jurar sobre un libro o llevar un rosario en el cuello.
    Las mentiras se terminan cuando hay valores sociales, que nada tienen que ver con las creencias magicas.
    Saludos
      • 1,100
      • 17/12/05
    13/11/2010
    #14 Re: Situaciones para los ateos!!!
    Cita Escrito por eminenteh Ver mensaje
    El ateo puede mentir, total, solo responde ante si y su conciencia, no ante seres mágicos que pueden condenarlo eternamente.
    Tu respuesta carece de toda conexión con la realidad, si las cosas fueran como dices, entonces los creyentes jamas mentirían, cosa que sabemos que no es así, hay personas ateas que son honestas y personas ateas que no lo son, hay personas creyentes que son honestas y personas creyentes que no lo son.
      • 5,086
      • 12/08/08
    13/11/2010
    #15 Re: Situaciones para los ateos!!!
    Hola a todos, bueno ya alguno me conocera por haberme echo ateo gracias a los inteligentes argumentos ateos y gracias a los pobres y fantasioso argumentos de algunos catolicos. Pero bueno mi duda y pregunta es, EL ATEO FESTEJA LA NAVIDAD?. Si el ateo se encuentra en un juicio y tiene q declarar bajo el juramento de la biblia, Q SE HACE EN ESE CASO? PUEDE MENTIR?

Saludos
    El ateo puede festejar la navidad si quiere al igual que el católico... teniendo en cuenta que es una festividad de origen pagano y llena de rituales del mismo tipo. Cualquiera que festeje navidad en una familia mas o menos normal sabe perfectamente que lo que menos interesa es el origen catolico de la misma. Navidad es un día de regalos, comida, golosinas que fué arbitrariamente elegida en el primer concilio de Nicea como día de nacimiento de cristo por el papa Julio I para facilitar la transición en Roma del paganismo al cristianismo, que festejaba el 25 de diciembre el final de las celebraciones de saturno, el principal evento social del año.
    Tanto los Romanos como los Germanos como los Mexicas y los incas realizaban celebraciones religiosas en la misma época del año asociadas al solsticio de invierno y las divinidades que lo representaban.

Si el ateo va a juicio y tiene que jurar sobre la biblia. En principio supongo que puede protestar. Si fuese yo, juraría sobre la biblia, si total me importa un cuerno lo que vaya a pensar un dios que no existe. Lo importante es que me comprometo a decir la verdad. Pero si, son simbolos y rituales que deberían sacarse de los espacios publicos para que podamos gozar de laicisimo verdadero.
      • 4,459
      • 13/04/06
    • insumiso en el cielo!
    13/11/2010
    #16 Re: Situaciones para los ateos!!!
    Falta de cordura. Por eso el mundo esta como esta.
    si tu necesitas saber que vas a recibir un castigo por "portarte mal" para no hacerlo, sos vos el de la falta de cordura, ademas todos inventan el dios que quieren y lo usan para justificar sus acciones buenas o malas
      • 1,289
      • 15/12/08
    13/11/2010
    #17 Re: Situaciones para los ateos!!!
    Cita Escrito por kirok Ver mensaje
    si tu necesitas saber que vas a recibir un castigo por "portarte mal" para no hacerlo, sos vos el de la falta de cordura, ademas todos inventan el dios que quieren y lo usan para justificar sus acciones buenas o malas
    100% de acuerdo (Y)
    a FangioV le gusta esto.
      • 8,920
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    14/11/2010
    #18 Re: Situaciones para los ateos!!!
    Hola a todos, bueno ya alguno me conocera por haberme echo ateo gracias a los inteligentes argumentos ateos y gracias a los pobres y fantasioso argumentos de algunos catolicos.
    O sea que lograron adoctrinarte rápido
    Y los argumentos no católicos (evangelistas por ejemplo) no te parecen pobres y fantasiosos?

Pero bueno mi duda y pregunta es, EL ATEO FESTEJA LA NAVIDAD?.
    Por supuesto, mirá que se van a perder el feriado.
    Realmente si no fueran hipócritas deberían ir a laburar en todos los feriados religiosos, pero seguro no es así, los aprovechan

Si el ateo se encuentra en un juicio y tiene q declarar bajo el juramento de la biblia, Q SE HACE EN ESE CASO? PUEDE MENTIR?

Saludos
    Y, le podría preguntar a un musulman, budista, sintoista ó indú que hace en ese caso.

Un saludo
      • 2,478
      • 13/06/10
    14/11/2010
    #19 Re: Situaciones para los ateos!!!

Saludos
    Yo no festejo navidad hace por lo menos 7 años. He tenido grandes problemas con mi familia por esto. Especialmente porque se toma por momento de reunión con los parientes que nunca se ven. Me parece una contradicción ver a ateos festejándola. Mucho bla bla para afuera, pero al momento de los bifes...

Antes que nada, honestidad intelectual. No podés primero llenarte la boca hablando contra la religión y después adornar el arbolito. Dios no existe, y por lo tanto la navidad es un monumento a la irracionalidad. Que sea algo cultural no la salva, el nazismo era también algo cultural y no por eso era "perdonable".
      • 8,920
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    14/11/2010
    #20 Re: Situaciones para los ateos!!!
    Cita Escrito por El-Verdugo Ver mensaje
    Mucho bla bla para afuera, pero al momento de los bifes...

Antes que nada, honestidad intelectual. No podés primero llenarte la boca hablando contra la religión y después adornar el arbolito.
    Te felicito, descubriste la hipocresía atea

Dios no existe, y por lo tanto la navidad es un monumento a la irracionalidad. Que sea algo cultural no la salva, el nazismo era también algo cultural y no por eso era "perdonable".
    La libertad religiosa está garantizada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, probablemente este detalle a vos no te interese
Primer 1234 ... Último