Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar - Página 2
Primer 1234 Último

Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar

• 6,775
      • 11/08/07
    #11 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar
    Cita Escrito por Lightman Ver mensaje
    Y me autocitaré.

No imagino que persona en este mundo no tiene al menos uno ... Mejor o Peor ... pero dogma al fin.
    Creo que hay gente que no tiene dogmas. Aunque no entendi exactamente si definicion de dogma.
      • 6,775
      • 11/08/07
    04/12/2010
    #12 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar
    Cita Escrito por kristian_vl Ver mensaje
    SI a las filosofias inteligentes de vida,
    NO a las religiones corporativas! (Y con esto me refiero a absolutamente todas sin animos de agredir a nadie).
    Todo tipo de oposiciona algun a conducta del hombre, aun siendo esta perjudicial es o tiende a ser contraproducente, arreglar el problema no es oponerse al problema. Si te opones a un sector de la sociedad o del mundo te opones a una parte de ti mismo y en ese momento ya has dejado de ser religioso.
      • 247
      • 24/07/09
    05/12/2010
    #13 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar
    Cita Escrito por tumulto Ver mensaje
    Creo que hay gente que no tiene dogmas. Aunque no entendi exactamente si definicion de dogma.
    La definición de dogma se mencionó en el tema, no es compleja, y al menos de los que veo que me rodean todos veo que tienen dogmas, como dije, mejores o peores, incluso creo que algunos dogmas son muy buenos, la palabra "dogmático" tiene mala prensa, pero no necesariamente es una cosa negativa.
      • 247
      • 24/07/09
    05/12/2010
    #14 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar
    Cita Escrito por LeiraTenosiam Ver mensaje
    Claro, yo te dije que estaba de acuerdo, pero siempre y cuando se refiere a cualquier otra cosa que no sea el ateísmo ya que este (hasta ahora) no es dogmatico.

Especulativo y sin ninguna prueba sustentable. Es sólo tú opinión que no comparto.

Estás equivocado, yo sé que no hay dioses. Al igual que tú sabes que no existe Blanca Nieves y los siete enanitos y sabes que no existen Thor y menos Zeus.

Si estás seguro que no existen esos seres (y por favor se honesto y no vengas a decir que tú no puedes estar seguro de que no existen porque sabes bien que no existen es la única respuesta seria); ¿Entonces por qué otros dioses donde incluyo al dios judeo-cristiano no se pueden tratar de la misma forma?

El problema es que tú y muchos más están tan arraigados a esa creencia que ponen en duda que alguien tenga la certeza (como yo) de que no existen dioses. Yo lo sé y tengo la certeza hasta tanto alguien pueda comprobar lo contrario y está sumamente difícil.

¿En base a qué aseguras esto?

Nuevamente:

El dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.

En su origen el término podía significar también una norma o decreto emitido por una autoridad, o una opinión característica de una escuela filosófica. Con el crecimiento de la autoridad de la Iglesia, la palabra adquirió el que ahora es su significado principal, dogma teológico, del que derivan, por analogía, el resto de los usos habituales. Serían así dogmas no sólo las llamadas verdades de la religión católica, sino las de cualquier otra religión, o cualquier otra creencia que es proclamada verdad indiscutible. http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma

L.
    Mirá tu mensaje ya me muestra que vos sos dogmático, de los otros no sé, vos seguro que si.

El Ateismo no es dogmático ... Mirá si vos afirmás "no existe Dios" y no estás dispuesto a cuestionar esa idea por nada del mundo ni a permitir que se la cuestione, no permitiendo refutación o réplica alguna ahí tenés un dogma !!!

Pero vos decís "especulativo" qué querés decir? yo dije "no veo que los ateos sean menos dogmáticos" no es una especulación, es la observación basada en los que conocí hasta ahora, que no son todos, no dije que todos los ateos sean igual pero si que los que conocí lo son, por lo tanto no es especulativo, es mi vivencia, yo no comparto tu visión, que también es una especulación. Como las visiones que tenemos todos de la realidad.

Vos no hallás prueba de la existencia de Dios, pero no lo sabés, cómo podrías por ejemplo demostrarme sin hueco a la duda y con total certeza que no hay un Dios, salvo que puedas probarme de modo concluyente que no hay Dios, solo podes decir "no creo en lo que no puedo verificar" y no como afirmás "sé que no hay Dios", fijate muchos dicen "sé que hay Dios", no pueden probarlo ... Pero vos no podes saber por lo mismo que "no hay" ...

Mezclás blanca nieves con Cristo por ejemplo, esa maniobra con todo respeto no la hace una persona que sepa del tema, he discutido con muchos ateos y de gran nivel, pero ese argumento además de incomprensible no merece la pena que diga mucho, salvo, qué tiene que ver una cosa con otra?

Luego asegurás que yo estoy arraigado a una creencia, no te consta que creo yo, ni como creo, ni siquiera te consta haberme entendido por lo que escribís ... Podés repetir que vos sabés que no hay Dios, yo te diré ajá, ok, me demostrarías que no hay Dios, y recordá que tiene que ser algo que no deje lugar a la duda, que muestre de modo claro y sin posibilidad de error la no existencia de un Dios, te comento una cosa y te doy un consejo, yo estuvo en un foro ateo muy interesante hace unos años donde pude conversar mucho mejor con ellos de lo que he logrado con otros que se proclamaban creyentes, no te tomo a vos como ateo, porque luego de ese foro conocí bastante sobre lo que era el ateismo como "plateo" de vida, re recomiendo que leas a ateos lúcidos, a los principales referentes, filósofos, pensadores, porque todos darían por tierra con lo que decís, afirman otra cosa muy distinta que la que vos señalás.

Vos no te das cuenta pero sos un fanático del ateísmo, hacés prédica de él y te indigna, lo demostrás que otros crean, por lo tanto sos tan dogmático como el mas devoto creyente, tus dogmas son otros, pero los manifestás, ya evidencias que tenés mas de una idea que no permitís se cuestione ni cuestionarías. Tenés dogmas, los dejaste escrito, están en tus mensajes, se ajustan a la definición de dogma (no religiosos los tuyos).

Lee mas, porque no estás discutiendo del modo en que un ateo lo haría, informate mas, pero no disfraces lo que mas parece resentimiento que otra cosa de ateísmo, en el foro que te comento jamás nadie asumió conocerme o decirme cosas como "tu problema es que ..." y vos ya lo venís haciendo. No te enojes pero tu nivel intelectual para discutir sobre este tema no es muy bueno, se te nota resentido con el tema.

Por último si lees esa definición de Wikipedia verás que mas de una cosa que señalaste es dogma, por otro lado con todo respeto, cuando una persona que critica tanto como vos y tiene un aire de "superioridad", parándose en una "tarima" con respecto a todo creyente termina usando wikipedia como fuente bibliográfica yo ya no lo tomo muy en serio.
    a Malw Dark le gusta esto.
      • 26
      • 04/12/10
    05/12/2010
    #15 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar
    Todo tipo de oposiciona algun a conducta del hombre, aun siendo esta perjudicial es o tiende a ser contraproducente, arreglar el problema no es oponerse al problema. Si te opones a un sector de la sociedad o del mundo te opones a una parte de ti mismo y en ese momento ya has dejado de ser religioso.
    Obvio que mi oposición es sin sentimientos malos. No le deseo el mal a nadie hoy en dia, y eso es un cambio grande en mi, ahora el tema es que nos mienten y mucho. Si no estas al tanto es otra cosa.
      • 6,775
      • 11/08/07
    06/12/2010
    #16 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar
    Cita Escrito por kristian_vl Ver mensaje
    Obvio que mi oposición es sin sentimientos malos. No le deseo el mal a nadie hoy en dia, y eso es un cambio grande en mi, ahora el tema es que nos mienten y mucho. Si no estas al tanto es otra cosa.
    No he dicho lo contrario. Sino que las mentiras se darian igual, simplemente hay que hacer el cometido mas alla de las mentiras que otros digan.
      • 1
      • 06/12/10
    06/12/2010
    #17 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar

soy creyente practicante y como todo creo que es necesario un equilibrio..el problema no necesariamente es la religuion si no la actitud con la que tu la tomas..creo que la primera persona a la que debes atender es a tu familia..palabras de pablo:1Tim. 3:1-5

• 6,775
      • 11/08/07
    06/12/2010
    #18 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar
    La definición de dogma se mencionó en el tema, no es compleja, y al menos de los que veo que me rodean todos veo que tienen dogmas, como dije, mejores o peores, incluso creo que algunos dogmas son muy buenos, la palabra "dogmático" tiene mala prensa, pero no necesariamente es una cosa negativa.
    Yo le veo dificultad, porque para mi un dogma es algo que se quiere imponer como verdad sin necesidad de argumentos ni indicios para creerlo.
      • 247
      • 24/07/09
    06/12/2010
    #19 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar
    Yo le veo dificultad, porque para mi un dogma es algo que se quiere imponer como verdad sin necesidad de argumentos ni indicios para creerlo.
    Si, por eso es dogma y no necesariamente necesita ser religioso.
      • 6,775
      • 11/08/07
    06/12/2010
    #20 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar
    Si, por eso es dogma y no necesariamente necesita ser religioso.
    Pero entonces explica porque dies que todo el mndo tiene dogmas, ya que es algo que se quiere imponer, no es natural.
Primer 1234 Último