123 ... Último

Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar

• 14
      • 22/02/10
    03/12/2010
    #1 Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar

Hoy en dia veo que en todas las iglesias evngelistas, imponen cosas que no se si es la voluntad de dios o la voluntad del hombre, por ejemplo el hecho de pasar mas tiempo en la iglesia que en sus casas, vi gente que perdio su familia de alguna manera por dedicarle mas tiempo a la iglesia que compartir el tiempo cojn sus propios hijos, el fanatismo no nos lleva a nada, soy cristiano, soy partidario del equilibrio , de que la fe va acompañada de la reflexion y del respeto x los que piensan diferente, no creer que la verdad absoluta la tenemos nosotros, pienso que mi religion es mi estilo de vida, por eso jesus es mi guia y mi maestro, pero nome obsesiono con eso.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

35 comentarios / 2970 Visitas

• 6,775
      • 11/08/07
    03/12/2010
    #2 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar

Cualquier dogma no te eprmite pensar, la idea es no aceptarlos

• 247
      • 24/07/09
    03/12/2010
    #3 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar

El tema es que la mayoría de los que se proclaman "ateos" (yo sostengo que ateos hay tan pocos como creyentes, de ser necesario amplío) creen estar por fuera de todo "dogma", la palabra que tiene a que negar un contenido religioso no se ciñe solo al ámbito de la religión, si tomamos el concepto de Dogma vemos dogmas políticos, económicos, me animo a decir que de las areas de la actividad humana hallo de algún u otro modo "Dogmas" en todas ellas ... o casi ...

Como señalaba obviamente no son del tipo religioso, pero lo de "verdad incuestionable" ...

Toda creencia del grupo o de un individuo que no se someta a la prueba, que no esté sujeta a "prueba de veracidad" sería Dogma.

Cualquier idea que se proclamase como verdad indiscutible y que no se aceptase posibilidad de refutación sería dogmática.

a Malw Dark le gusta esto.
      • 6,775
      • 11/08/07
    03/12/2010
    #4 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar

Algunos dogmas se aceptan porque no hay mas remedio, para mi, un verdadero dogma en en sentido amplio del termino es una opinion que alguien quiere imponer a los demas como si fuera una verdad absoluta y sin necesidad de indicios o conexion argumental alguna para creerla. Se debe aceptar porque si, independientemente de los motivos, eso es para mi un dogma.

Normalmente el dogma se utiliza como base, paradojicamente, de una estructura mayor de pensamiento o ideologia. Por eso hay que dejar de lado los dogmas porque forman estructuras muy grandes pero sin base que se caen por si solas, en conjunto, supone una perdida de tiempo para el potencial de la mente humana, y tambien es una especie de insulto a sus capacidades, porque els er humano puede vivir sin dogmas perfectamente, no son necesarios, salvo para lavar el cerebro de otra persona para que haga cosas injustificables.

Como los dogmas no pueden imponerse argumentalmente, se imponen por repeticion y saturacion, como una especie de hipnosis, el dogma es repetido por la persona que quier eimponerlo hasta la saciedad incluso despues de haber conseguido onvencer a alguien susceptible, sigue repitiendolo, porque la persona enferma que manipula tambien necesita tambien convencerse a si misma para que le salga bien. Si te crees lo que dices es mas facil convencer a la gente, por eso el vendedor primero tiene que venderse el producto a si mismo, en parte se tiene que creer lo que esta diciendo.

a Malw Dark le gusta esto.
      • 3,431
      • 30/08/09
    04/12/2010
    #5 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar
    Cita Escrito por algunsujetomas Ver mensaje
    Aprecio a los honestos y morales sean ateos o religiosos

Me alejo de los deshonestos e inmorales sean ateos o religiosos

Una persona honesta y moral es alguien que ha alcanzado un crecimiento espiritual enorme ya sea ateo o religioso

Una persona deshonesta e inmoral ha descendido espiritualmente ya sea ateo o religioso

El ateo que dice no creer en Dios, pero es virtuoso, sin darse cuenta es obediente a Dios

El religioso que dice creer en Dios, pero es vicioso, sin desearlo es un ateo
    uuuy que feo. nos barriste al final
      • 6,775
      • 11/08/07
    04/12/2010
    #6 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar

riene razon ese sujeto

• 247
      • 24/07/09
    04/12/2010
    #7 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar
    Cita Escrito por algunsujetomas Ver mensaje
    Aprecio a los honestos y morales sean ateos o religiosos

Me alejo de los deshonestos e inmorales sean ateos o religiosos

Una persona honesta y moral es alguien que ha alcanzado un crecimiento espiritual enorme ya sea ateo o religioso

Una persona deshonesta e inmoral ha descendido espiritualmente ya sea ateo o religioso

El ateo que dice no creer en Dios, pero es virtuoso, sin darse cuenta es obediente a Dios

El religioso que dice creer en Dios, pero es vicioso, sin desearlo es un ateo
    La superación propia y la búsqueda de ser mejor persona, exacto.
    -----Agregado el 4/12/2010 a las 12 : 17 : 45-----
    Cita Escrito por LeiraTenosiam Ver mensaje
    Esto no es correcto. El ateo en su mayoría, está por fuera de dogmas religiosos, pero puede estar en otras organizaciones que tengan dogmas, por ejemplo en el Club de Leones.

El ateo simplemente sabe que no existen dioses o seres sobrenaturales hasta tanto se compruebe lo contrario.

¡Estoy de acuerdo!

¡También estoy de acuerdo!

Completamente de acuerdo.

Pero el ateísmo no tiene dogmas, porque no es una religión, ni es un partido político, ni es una organización con fines o sin fines de lucro, ni es un team de baloncesto (este último quizás tenga sus dogmas también).

El ateísmo (y me refiero al ateísmo –no a las personas que sean ateas); simplemente sabe que no hay dioses tal y como dije arriba y eso no es un dogma porque ni se predica, ni se trata de obtener beneficios monetarios de esta certeza. Por lo cual catalogar de que el ateísmo tiene dogmas es sumamente dudable.

El dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.

En su origen el término podía significar también una norma o decreto emitido por una autoridad, o una opinión característica de una escuela filosófica. Con el crecimiento de la autoridad de la Iglesia, la palabra adquirió el que ahora es su significado principal, dogma teológico, del que derivan, por analogía, el resto de los usos habituales. Serían así dogmas no sólo las llamadas verdades de la religión católica, sino las de cualquier otra religión, o cualquier otra creencia que es proclamada verdad indiscutible. http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma

L.
    Si el ateo está en una organización y acepta algún dogma es dogmático, eso es claro, de entrada señalé la existencia de dogmas no religiosos y por algo señalé la definición de dogma.

No veo de ningún modo que los ateos sean menos dogmáticos que los creyentes, no aceptar un dogma religioso no es no aceptar ningún dogma, solo no aceptar "ESE" dogma.

El Ateo y el ateismo por otro lado "no sabe" que no hay un Dios, solo no cree, el creyente tampoco puede demostrar que lo hay de modos científicos al menos, pero cree.

Y no sé qué sería "el ateísmo" en abstracto, pero si me guío por las personas, una persona que dice "No hay Dios" y dice "Saber" que no lo hay, desde el primer momento en que dicha afirmación no puede ser demostrada ni refutada está afirmando algo que es bastante dogmático, distinto es, no creo en algo que no pueda comprobar.
      • 3,431
      • 30/08/09
    04/12/2010
    #8 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar
    Cita Escrito por tumulto Ver mensaje
    Algunos dogmas se aceptan porque no hay mas remedio, para mi, un verdadero dogma en en sentido amplio del termino es una opinión que alguien quiere imponer a los demás como si fuera una verdad absoluta y sin necesidad de indicios o conexión argumental alguna para creerla. Se debe aceptar porque si, independientemente de los motivos, eso es para mi un dogma.

Normalmente el dogma se utiliza como base, paradójicamente, de una estructura mayor de pensamiento o ideología. Por eso hay que dejar de lado los dogmas porque forman estructuras muy grandes pero sin base que se caen por si solas, en conjunto, supone una perdida de tiempo para el potencial de la mente humana, y también es una especie de insulto a sus capacidades, porque el ser humano puede vivir sin dogmas perfectamente, no son necesarios, salvo para lavar el cerebro de otra persona para que haga cosas injustificables.

Como los dogmas no pueden imponerse argumentalmente, se imponen por repetición y saturación, como una especie de hipnosis, el dogma es repetido por la persona que quiere imponerlo hasta la saciedad incluso después de haber conseguido convencer a alguien susceptible, sigue repitiéndolo, porque la persona enferma que manipula también necesita también convencerse a si misma para que le salga bien. Si te crees lo que dices es mas fácil convencer a la gente, por eso el vendedor primero tiene que venderse el producto a si mismo, en parte se tiene que creer lo que esta diciendo.
    Excelente analisis tumulto
      • 247
      • 24/07/09
    04/12/2010
    #9 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar
    Cita Escrito por Lightman Ver mensaje
    Toda creencia del grupo o de un individuo que no se someta a la prueba, que no esté sujeta a "prueba de veracidad" sería Dogma.
    Y me autocitaré.

No imagino que persona en este mundo no tiene al menos uno ... Mejor o Peor ... pero dogma al fin.
      • 26
      • 04/12/10
    04/12/2010
    #10 Re: Los dogmas de las iglesias no nos permiten pensar

SI a las filosofias inteligentes de vida,
    NO a las religiones corporativas! (Y con esto me refiero a absolutamente todas sin animos de agredir a nadie).

123 ... Último