¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

• 25
      • 08/07/10
    #1 ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?
    Frente a este planteamiento las respuestas son de lo mas variado , a decir verdad parece que existen tantas respuestas como personas, no cabe la menor duda de que cada uno de nosotros tenemos nuestra historia personal concreta , personas con nombres y apellidos que comparten nuestra vida y participan de forma singular en ella, lugares, jovis, metas y sueños, alegrias y tristezas,...etc

He observado que muchas de las respuestas a esta pregunta se podrian resumir en estos tipos:

1- No me planteo cual es el sentido de mi vida, vivo intensamente el momento presente procurando extraer del mismo lo que de bueno me aporta y no creo que exista un sentido concreto y trascendente que me resulte valido en todas las circunstancias que me toca vivir.

2- La respuesta solo se encuentra en Dios, en la religion sea del signo que sea, la creencia en ese Dios y la practica que esta creencia me sugiere dota de sentido pleno a mi vida e impregna y revitaliza todos mis actos

3- El sentido de la vida hay que encontrarlo y percibirlo en aquello que tenemos y somos, se encuentra dentro de nosotros, en lo cotidiano, en esos pequeños detalles que le dan color a nuestra vida , tenemos que valorar el hecho de poder disfrutar de salud, dinero, amor, tener amigos, poder tener una familia en la que nos sentimos acogidos y valorados, poder disfrutar de bienes materiales,....etc,etc

4- Son mis hijos/pareja los que le dan sentido a mi vida

5- Donarme a los demas es lo que le dá sentido a mi vida

6- Mi profesión/afición es mi pasión y es donde me siento realizado

7- La vida no tiene sentido alguno, vivimos porqué es lo que nos toca hacer, un dia detras de otro sin que exista sentido que justifique la existencia en esta tierra, no vivo por o para algo en concreto, solo respiro y me alimento hasta el dia siguiente aunque a decir verdad daria igual si estuviera muerto y tampoco me importaria.

En mi caso podria escribir montones de paginas acerca de cosas o momentos que podrian darle sentido a la vida y que serian validas para la gran mayoria de la gente, más tengo que decir que aunque dispongo de salud, dinero y amor muchas veces no le encuentro sentido a mi vida, la mayor parte del tiempo hago las mismas cosas que el dia anterior y estoy con la misma gente , existen momentos que si que le dan color a mi vida, son momentos fugaces y pasajeros.

Como digo , teniendo como tengo "todo" lo que se precisaria para sentirse plenamente feliz para la mayoria de la gente no lo soy de forma habitual o permanente , solo lo soy por momentos y son estos momentos los que le otorgan sentido a la misma , para mi lo que me le dá sentido a la vida es cualquier cosa/actividad/persona que me apasione , todo aquello que suscite en mi sensaciones fuertes, sin pasión todo lo que pueda hacer, recibir o ser aunque sea bueno no me vale, me podrá ayudar y de hecho me ayuda a no estar triste pero en modo alguno contribuye eficazmente a darle sentido a mi vida, soy un hombre apasionado y esta condicion mia influye en la forma en la que enfoco y valoro la vida cotidiana.

¿ Que és lo que le dá sentido a vuestra vida ?

Gracias por vuestras respuestas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 3817 Visitas

• 3,412
      • 30/08/09
    13/12/2010
    #2 Re: ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

Me tengo que ir a trabajar pero este tema se ve muy interesante. Al rato participo de nuevo.

• 14
      • 30/03/09
    13/12/2010
    #3 Re: ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?
    Lo que le da sentido a tu vida, es lo que te hace sentir vivo. En mi caso mi novia le da sentido a mi vida, no encuentro otra razon... mas que el amor que nos tenemos.
      • 4,089
      • 28/04/09
    13/12/2010
    #4 Re: ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

Ya lo habia dicho hace mucho tiempo en un tema similar

El sentido de la vida radica en buscarle un sentido a la vida

Lo que le da sentido a tu vida, es lo que te hace sentir vivo. En mi caso mi novia le da sentido a mi vida, no encuentro otra razon... mas que el amor que nos tenemos
    Es un bonito pensamiento en apariencia, pero piensa que pasaría si por algún infortunio tu novia muere o un día descubren que ese amor que hoy se tienen ya no existe más.

No es bueno que el sentido de nuestra existencia dependa de otra persona. Una cosa es buscar junto a otra persona las razones que le dan sentido a nuestra vida pero no convertir a esa persona en el sentido de nuestra existencia.

Muchos casos se ven a diario de personas cuya existencia depende de otra y cuando la pierden terminan por desmoronarse por carecer de una existencia propia. Y eso en ningún caso es bueno.
    a Malw Dark le gusta esto.
      • 6,757
      • 11/08/07
    13/12/2010
    #5 Re: ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

Hay muchas cosas que dan sentido a la vida ademas de todos los sentidos que la vida ya tiene por si sola. Ahora mismo se me ocurre que compartir es una de las cosas que da sentido a la vida, asi como crear.

• 2,493
      • 06/01/09
    13/12/2010
    #6 Re: ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

El sentido de la vida es... vivir!!!

• 4,089
      • 28/04/09
    13/12/2010
    #7 Re: ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

Me agrada una frase de Hawking en un video que publicaron en otro foro cuando le preguntabas cuales son los mejores concejos que ha dado a sus hijos.

"Nunca dejar de trabajar, por que el trabajo es lo que le da sentido a la nuestra existencia."

Todo un maestro ese hombre.

• 2,478
      • 13/06/10
    13/12/2010
    #8 Re: ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?

La pregunta sobre el sentido de la vida está mal planteada, porque presupone que la vida TIENE un sentido, algo que no está comprobado.

Hasta donde tenemos conocimiento, la vida no tiene sentido, y punto, el que quiera creer otra cosa que lo crea, pero ya se sale de lo razonable. La teoría evolutiva dió la estocada final a cualquier finalismo sobre la vida, demostramos que vivimos por "inercia" solamente.

Otra cosa distinta es que la vida tenga "objetivos", por ejemplo recibirse de tal o cual carrera o casarse o similares, pero que tenga objetivos no es equivalente a que tenga un "sentido".

• 4,089
      • 28/04/09
    13/12/2010
    #9 Re: ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?
    Cita Escrito por El-Verdugo Ver mensaje
    La pregunta sobre el sentido de la vida está mal planteada, porque presupone que la vida TIENE un sentido, algo que no está comprobado.
    Eso es correcto la vida no tiene un sentido a-priori o por lo menos no hay indicios de que así sea. Es la capacidad humana de autoconciencia la que nos lleva a darle un sentido a la vida el cual puede variar para cada persona.
      • 6,757
      • 11/08/07
    13/12/2010
    #10 Re: ¿ Que és lo que le dá sentido a nuestra vida ?
    Cita Escrito por chiaroscuro Ver mensaje
    Me agrada una frase de Hawking en un video que publicaron en otro foro cuando le preguntabas cuales son los mejores concejos que ha dado a sus hijos.

"Nunca dejar de trabajar, por que el trabajo es lo que le da sentido a la nuestra existencia."

Todo un maestro ese hombre.
    Pero eso de de Karl Marx. No quiero decir que se lo haya copiado Hawking sino que este filosofo creo que fue el priemero en decir eso (aunque no se sabe)
12 Último
IR ARRIBA