El Cristianismo Y El Libre Albedrio

• 43
      • 28/12/07
    #1 El Cristianismo Y El Libre Albedrio
    Una de las bendiciones con las que afirma contar el cristianismo es el libre albedrio. Yo pienso que este grupo entre otros es el que menos debería pregonar que lo poseen pues no es así, la misma biblia lo confirma.

Tal vez lo que sucede es que confunden libertad con libre albedrio.
    La diferencia radica en que el libre puede escoger o no entre varias opciones la que le convenga o este a su alcance más no significa que tenga libre albedrio pues el hecho de que escoja lo que le conviene o lo que este a su alcance elimina su libre albedrio pues no ha escogido (internamente) con plena libertad de su voluntad o sea no escogió otra opción que tal vez le hubiera gustado más pero que no le convenía o no podía, sino condicionado por las circunstancias o sea que algo externo a el (la conveniencia por las circunstancias o poder) lo hizo escoger eso, ejemplo: Un hombre en Nicaragua de la clase pobre esta a una semana de celebrar su primer aniversario de bodas y su esposa le pide que escoja entre dos opciones:

1) Llevarla a comer a un restaurante de la localidad.

2) Llevarla a comer a un restaurante en Paris.

El hombre lógicamente la va a llevar al restaurante de la localidad y tiene la libertad de hacerlo porque nadie lo obligo a hacerlo pero a el le hubiera gustado llevarla a comer a Paris pero su situación económica no se lo permite.
    Tuvo libertad para escoger pero las circunstancias lo obligaron a escoger esa opción por lo que no tuvo libre albedrio.

Ahora pasemos al caso de los cristianos:
    El texto de la biblia que mejor expone el asunto del libre albedrio es Deuteronomio 28.

El texto nos muestra las consecuencias de servir a dios y la de no servirle, después de haberlo leído ¿cual escogería usted y por que?

Dios prácticamente lo está obligando con esta lista de horrores a servirle por lo que el que le sirve lo hace por conveniencia no porque le nace de una voluntad incondicionada.

A muchos cristianos les gustaría echarse unos traguitos de vez en cuando, quisieran decirle un par de palabrotas al imbécil que al no fijarse en lo que hace los agravio, les gustaría quedarse durmiendo hasta tarde los Domingos para recuperarse del estres de la semana de trabajo en vez de ir a misa y tantas cosas que desea pero de las que debe abstenerse para no ofender a su dios y verse en el infierno ardiendo eternamente.

El cristiano no tiene libre albedrio, el sufre en muchos casos una aniquilación total tanto de su libertad como de su libre albedrio.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 4867 Visitas

• 10
      • 01/06/07
    30/01/2011
    #2 Re: El Cristianismo Y El Libre Albedrio

En la biblia no se dice que el cristiano tiene libre albedrio... sino que esto pertenece a todas las personas, por el eso el hecho de escoger o no a Dios con sus reglas y mandamientos...................deuteronomio 28 cuenta las consecuencias de no agradar a Dios, nada que ver con el libre albedrio!.

Soy cristiano desde que reconoci ante Dios mis pecados y recibi a Jesus como el salvador y Señor de mi vida creyendo en su sacrificio en la cruz del calvario....No dudes en el amor de Dios, ese sacrificio cubrio nuestras faltas, reconoce ente el esa verdad y pasaras la eternidad en los cielos!!!!

Esta es la palabra de fe que predicamos:
    que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
    romanos 10:8-10

a geolantern9 le gusta esto.
      • 43
      • 28/12/07
    30/01/2011
    #3 Re: El Cristianismo Y El Libre Albedrio
    Cita Escrito por cuervo_palomar Ver mensaje
    En la biblia no se dice que el cristiano tiene libre albedrio... sino que esto pertenece a todas las personas, por el eso el hecho de escoger o no a Dios con sus reglas y mandamientos...................deuteronomio 28 cuenta las consecuencias de no agradar a Dios, nada que ver con el libre albedrio!.

Soy cristiano desde que reconoci ante Dios mis pecados y recibi a Jesus como el salvador y Señor de mi vida creyendo en su sacrificio en la cruz del calvario....No dudes en el amor de Dios, ese sacrificio cubrio nuestras faltas, reconoce ente el esa verdad y pasaras la eternidad en los cielos!!!!

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
    Oh! eres cristiano, por eso es que no entendiste nada, no te preocupes, te comprendo.
      • 13,080
      • 13/06/05
    30/01/2011
    #4 Re: El Cristianismo Y El Libre Albedrio

No nos olvidemos que la palabra "hereje" significa mas o menos, "el que ejerce libre albedrio" referido especialmente al dogma seria... "el que se toma el derecho de aceptar o no el dogma"... y ya sabemos como historicamente los cristianos trataron a los herejes... o sea a quienes se tomaron el libre albedrio de aceptar o no el dogma...

• 2,880
      • 07/10/07
    30/01/2011
    #5 Re: El Cristianismo Y El Libre Albedrio
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    No nos olvidemos que la palabra "hereje" significa mas o menos, "el que ejerce libre albedrio" referido especialmente al dogma seria... "el que se toma el derecho de aceptar o no el dogma"... y ya sabemos como historicamente los cristianos trataron a los herejes... o sea a quienes se tomaron el libre albedrio de aceptar o no el dogma...
    hola pietra...
    te lo contesto a vos, porque me duele el cerebro cada vez que se menciona la palabra Salvación...
    esa es la palabra más oscura del vocabulario humano...
    porque fue bastardeada por las religiones monoteístas...

la pregunta obvia es: salvarse de qué...??? !!!

los acérrimos creyentes creen estar condenados... y por eso buscan la salvación...
    esa es una de las situaciones más perversas que conozco...
    ser culpable sin haber hecho ningún mal... eso es aborrecible y perverso...

por otro lado... hay (siendo muuuuy indulgentes) unos 2500 millones de monoteístas en el planeta, contando judíos y sus sectas disidentes, los cristianos y los musulmanes...
    o sea... unas 4000 millones de personas que no toman a Jesús como su Salvador, van a ir a parar al Infierno... aún cuando una cantidad enormemente importante de ellos jamás escuchó hablar de él...

lo más grave es que ni siquiera se dan cuenta de la barbaridad ética que profieren...

y buehhh como dicen... es lo que hay...
    y lamentablemente no creo que tengan remedio...

un saludo
    Carlisle
      • 2,871
      • 22/06/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    30/01/2011
    #6 Re: El Cristianismo Y El Libre Albedrio

WHAT??

Jesús se sacrificó a si mismo PARA el mismo por los 'pecados' que el hombre cometió, luego de haberlos creado a sabiendas de que los cometería. De eso habla el cristianismo.

En otras palabras:
    1. Es sádico
    2. No sacrificó nada
    3. No perdona directamente, exige un sacrificio (como cualquier dios pagano)

Aun si tal dios y tal mesías existieran, yo no querría tener nada que ver con ellos.
      • 2,880
      • 07/10/07
    30/01/2011
    #7 Re: El Cristianismo Y El Libre Albedrio
    Cita Escrito por watO. Ver mensaje
    WHAT??

Jesús se sacrificó a si mismo PARA el mismo por los 'pecados' que el hombre cometió, luego de haberlos creado a sabiendas de que los cometería. De eso habla el cristianismo.

En otras palabras:
    1. Es sádico
    2. No sacrificó nada
    3. No perdona directamente, exige un sacrificio (como cualquier dios pagano)

Aun si tal dios y tal mesías existieran, yo no querría tener nada que ver con ellos.
      • 2,098
      • 29/10/08
    31/01/2011
    #8 Re: El Cristianismo Y El Libre Albedrio

Amen.
    Muy bien!!
    Bendiciones en Jesus Cristo!!

Efesios

2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)

Gloria a Dios por siempre!!
      • 43
      • 28/12/07
    01/02/2011
    #9 Re: El Cristianismo Y El Libre Albedrio

1)En la biblia no se dice que el cristiano tiene libre albedrio... sino que esto pertenece a todas las personas.

R:Lee la biblia desde el principio otra vez.

2)por el eso el hecho de escoger o no a Dios con sus reglas y mandamientos...................deuteronomio 28 cuenta las consecuencias de no agradar a Dios, nada que ver con el libre albedrio!.

R: De hecho dios no te da oportunidad de escoger………..Deuteronomio 28 cuenta las consecuencias de usar el libre albedrio. Léelo de nuevo pero usando pero usando el entendimiento racional, no el cristiano/nublador

3)Soy cristiano desde que reconoci ante Dios mis pecados y recibi a Jesus como el salvador y Señor de mi vida creyendo en su sacrificio en la cruz del calvario....

R: Mi más sincero pésame.

4)No dudes en el amor de Dios, ese sacrificio cubrio nuestras faltas, reconoce ente el esa verdad y pasaras la eternidad en los cielos!!!!

R: Amor ¿¿¿??? Si un padre amenaza a sus hijos de la manera en la que lo hace tu dios lo declararían enfermo mental, si el hombre fue hecho a imagen y semejanza de dios debe aplicar a el la misma ley.

5)Esta es la palabra de fe que predicamos:

R: ¿Y que de los millones que han muerto y siguen muriendo sin conocer a tu cristo ya que nadie les ha hablado de el, están condenados por haber tenido la mala suerte de nacer en lugares aislados?
      • 63
      • 06/06/09
    19/04/2011
    #10 Re: El Cristianismo Y El Libre Albedrio

Mas alla de lo que Dios te diga,vos elegir si tener en cuenta lo que te dice o no.Lo que si es que con la experiencia te das cuenta de que el mejor camino o consejo era el del,mas alla de la muerte,es como vivis las decisiones y sus consecuencias

12 Último
IR ARRIBA