Primer ... 910111213 ... Último

ATEO!!! te dieron la oportunidad de elegir?

• 2,282
      • 06/03/08
    24/06/2011
    #101 Re: ATEO!!! te dieron la oportunidad de elegir?
    Cita Escrito por mbertelotti Ver mensaje
    A mi me obligaron a hacer catequesis y a tomar la primera comunión, y ni hablar del bautismo, así como tambien a ir a los boy scouts... Creo que así como no se puede afiliar a un menor de edad a un partido politico no debería poder bautizarselo en ninguna iglesia hasta ser mayor de edad.
    Tampoco enseñarle historia, educacion fisica, ni afiliarlo en ningun club de barrio, que no se junte con amigos (por las dudas, pueden forman una pandilla y adquirir personeria juridica), etc...
      • 2,057
      • 22/06/11
    24/06/2011
    #102 Re: ATEO!!! te dieron la oportunidad de elegir?

es exactamente lo que le dije a mi mujer cuando ibamos a bautizar a nuestro mucacho, obviamente le dije, te acompaño por que es tu desicion y no mi creencia... cuando vos le prendas una vela, yo voy a estar prendiendo el auto para ir al hospital, mejor proteccion que la que yo le doy no se la va a dar ningun santo..
    en fin, despues de un par de años del acto, mi mujer se volvio agnostica por haber encontrado que los "santos" la dejaron pagando,.. entre otras cosas obvio.

las religiones no te dan a elegir, hay que escaparse como si uno fuera una rata, y adoctrinarse solo, fortaleciendo el sentido comun (el menos comun de los sentidos), el conocimiento y sacando las creencias religiosas del camino, que solo llevan a la ceguera mental.

a JawamanT2 le gusta esto.
      • 5,086
      • 12/08/08
    24/06/2011
    #103 Re: ATEO!!! te dieron la oportunidad de elegir?
    Cita Escrito por Roroku Ver mensaje
    Tampoco enseñarle historia, educacion fisica, ni afiliarlo en ningun club de barrio, que no se junte con amigos (por las dudas, pueden forman una pandilla y adquirir personeria juridica), etc...
    El día que las religiones efectivamente se comporten como un club de barrio (que es lo que corresponde, que mantengan sus actividades en privado) que se los trate como club de barrio, pero mientras siga siendo una institución politica, la historia es otra.
      • 3,431
      • 30/08/09
    24/06/2011
    #104 Re: ATEO!!! te dieron la oportunidad de elegir?

De verdad que es agradable leer las respuestas justas y bien formuladas de los agnósticos y ateos, después que algunos creyentes nos convocan con temas como estos. En realidad debemos estar muy agradecidos a los creyentes que con sus críticas nos ofrecen la oportunidad inmejorable de seguir enriqueciendo este foro de religión con nuestra forma muy particular de cada uno de observar y valorar el maravilloso fenómeno de la existencia, dando razón de nuestras convicciones sin dioses y sin dogmas. También queda cada vez más abierto el horizonte de la esperanza para muchas voces de gente libre, que no sigue ninguna doctrina y que antes no encontraba un lugar a donde exponer sus pensamientos, ya que la mayoría de foros de religión están en manos de gente creyente que no permite la libertad de otras mentes, pero no aquí, en psicofxp, a donde hasta un supe moderador debe respetar la libertad de expresión, dejando de lado sus pasiones y parcialidades. Esto es la democracia de la palabra y en el 2011 psicofxp tiene la oportunidad de mostrar al mundo de las ideas que se expresan por internet, que este es un sitio de vanguardia.

Un fuerte abrazo a todos los foristas y que nadie pase por encima de nuestra libertad de pensamiento y de expresión.

Moyocoyatzin

a tango103 le gusta esto.
      • 1,186
      • 25/09/08
    • J3G
      J3G está desconectado
      Baneado/a
    • Baneado
    24/06/2011
    #105 Re: ATEO!!! te dieron la oportunidad de elegir?
    Cita Escrito por Roroku Ver mensaje
    La educación básica sirve para hacerte participe en la sociedad, la religión para mantener gorditos a los vagos del vaticano
    -----Agregado el 24/6/2011 a las 12 : 38 : 57-----
    Cita Escrito por tango103 Ver mensaje
    es exactamente lo que le dije a mi mujer cuando ibamos a bautizar a nuestro mucacho, obviamente le dije, te acompaño por que es tu desicion y no mi creencia... cuando vos le prendas una vela, yo voy a estar prendiendo el auto para ir al hospital, mejor proteccion que la que yo le doy no se la va a dar ningun santo..
    en fin, despues de un par de años del acto, mi mujer se volvio agnostica por haber encontrado que los "santos" la dejaron pagando,.. entre otras cosas obvio.

las religiones no te dan a elegir, hay que escaparse como si uno fuera una rata, y adoctrinarse solo, fortaleciendo el sentido comun (el menos comun de los sentidos), el conocimiento y sacando las creencias religiosas del camino, que solo llevan a la ceguera mental.
    Yo tengo un auto impulsado por energia plegárica, funciona alimentado por agua bendita
      • 2,880
      • 07/10/07
    24/06/2011

Toda religion tiene su "letra chica"...
    Por eso lo de "a dios rogando y con el mazo dando..." Jeje...

Carlisle
    Publicado desde un Dispositivo Móvil
      • 3,431
      • 30/08/09
    25/06/2011
    #107 Re: ATEO!!! te dieron la oportunidad de elegir?

Es una linea demasiado dificil de definir, por un lado la inocencia, la sencillez, la buena voluntad de un creyente x, y por otro lado la torva pereza mental, la credulidad, la falta de honestidad consigo mismo....
    Ese es el campo de la fe religiosa. Hasta en la misma biblia recomienda tener cuidado con los lobos con piel de ovejas, una recomendacion casi perfecta. Para ser perfecta debiera haber aclarado que no existen ovejas-pastores para guiar ovejas....

• 2,057
      • 22/06/11
    25/06/2011
    #108 Re: ATEO!!! te dieron la oportunidad de elegir?

jota, vamos de nuevo, si me logro escapar es por mi habilitad y no porque me hayan dejado elegir, entendes la diferencia?

• 8,771
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    26/06/2011
    #109 Re: ATEO!!! te dieron la oportunidad de elegir?
    jota, vamos de nuevo, si me logro escapar es por mi habilitad y no porque me hayan dejado elegir, entendes la diferencia?
    Si no te hubieran dejado elegir no hubieras elegido. Sencillo no?
    Si vos tenés habilidad cualquiera puede tenerla. Sencillo no?
    .
    .
    .
    Cita Escrito por carlisle Ver mensaje
    agresión ad hominem...
    la cofradía y sus defensas cruzadas

"Cada ateo posee una mente similar al dios que rechaza..."
    o... "dime si ignoras a dios y te diré cómo eres..."
      • 2,057
      • 22/06/11
    26/06/2011
    #110 Re: ATEO!!! te dieron la oportunidad de elegir?

no todos tienen la habilidad de escapar
    y escapar no es una eleccion que te den a elegir.. sino no seria escapar...
    se entiende? no es tan dificil.
    las palabras tienen un significado y deben respetarse.
    si me escapo, es por decisicion propia y no por desicion de mis carceleros... si mis carceleros me dejan ir, es libertad...

no me hagas planteos sin sentido jota.

Primer ... 910111213 ... Último