ATEO!!! te dieron la oportunidad de elegir?
-
Hola a todos, bueno es un tema que la verdad no se si ya se discutio.
a que me refiero cuando pregunto si te dieron la oportunidad de elegir, me refiero al bautismo, a mi me bautizaron sin mi concentimiento claro era una bebe no tenia la capacidad de elegir, entonces la iglesia se aprovecha de eso?
No deberia darnos Dios/la iglesia derecho a elegir?
Leo atentamente sus respuestas?
Ah y si quieren por favor pueden contestar los creyentes tambien.
Saludos -
Como a la mayoría de los que nacemos en familiar católicas, mi me bautizaron, pero el bautismo no es mas que un tipo que te tira un poco de agua en la frente, mientras dice algunas cosas, cuando no tenes edad ni para recordarlo.
Lo realmente dañino es el adogtrinamiento de niños con la edad suficiente, como para asimilar todas estas cuestiones como serias y/o ciertas.
Yo también pienso que se debería revisar un poco de como formamos a las nuevas generaciones. -
Es que justamente la iglesia no te da derechos, esta ahi para quitartelos y lavarte el cerebro cuanto pueda y a como de lugar.
Te dan un par de falsas promesas, a cambio de tu conciencia.
Tratan de eliminar la oportunidad de elegir, envenenandote el cerebro desde chico, cuando justamente es que saben que te pueden manipular y adoctrinar mas facilmente, para hacerte sentir culpable por "pecados" que no cometiste y dominarte en base a amenazas de castigos eternos.
No es curioso que para la iglesia el peor pecado que podes cometer es no creer sus mentiras. -
-
Publicado desde un Dispositivo Móvil
-----Agregado el 9/6/2011 a las 10 : 13 : 30-----
No esta mal planteada y vos, o lo sabes...
La opcion era esperar a que fueran grandes
Y si... Otra vez sopa
Uds y sobre todo vos, funcionan tipo cienaga...
Todo cuanto se les dice es tragado como si jamas hubiera sido dicho
Por eso, cansado de debatir sobre las escrituras, asumi que queda claro que no las respalda dios alguno
De lo contrario, es una cosa de nunca acabar
Carlisle (desde un celular)
Publicado desde un Dispositivo Móvil -
Sirva el tema para poner en evidencia una simple realidad, Los hijos de catolicos terminan creciendo como catolicos, los de judios como judios, los hindues como hindues, etc.
La religión termina siendo algo adquirido por la pura fuerza del entorno social en el que se crece, solo un pequeño porcentaje de personas terminan cambiando la religiòn en la que fueron educados por otra o deciden no hacer parte de ninguna religión.
Son pocos los que han tenido la oportunidad de elegir a que religión pertenecer antes de ser incorporados a una antes de tener uso de razón. Pero esa es la unica forma en la que las religiones pueden existir durante tanto tiempo. De otra forma no lograrian sobrevivir ni la primera generación. -
por qué Reiki ?
vos opinás que "aprender a vivir" es adherirse a lo que conviene para pasarla mejor ?
por lo menos los ateos somos pensadores...
hemos desarrollado nuestro análisis crítico respecto de la Religión y hemos llegado a la conclusión de que la fe carece de fundamento.
por qué "molestamos" a los creyentes queriendo que piensen ?
simplemente imaginá qué hubiera sido del pensamiento libre y ateo si todos los ateos del mundo, desde que germinó la duda sobre la religión y sobre dios, se hubieran llamado a silencio...
hoy, un ateo puede hablar porque antes, muchos otros lo hicieron.
y hoy... nos llamarán rompecocos... pero hace un tiempo nomás éramos herejes...
y no estoy hablando del tiempo de la quema de ateos...
estoy hablando de fines de 1800
y en EEUU, hasta bien avanzado el siglo XX... si todavía hay gente marginada por no ser creyente...
un saludo
Carlisle -
Por más que se esfuerce mi amigo, algo tan sencillo no entrará en la dura croqueta atea
-----Agregado el 9/6/2011 a las 06 : 47 : 05-----
Pero eso no contesta la pregunta del tema, ya que esta se refiere al bautizado y lo que vos decís es para los padres o quienes bautizaronjejeje Y Ustedes que? La repetición al infinitum de los temas que sacan los ateos demuestra que se olvidan o les importa un jocara nuestras opiniones.Y si... Otra vez sopa
Uds y sobre todo vos, funcionan tipo cienaga...
Todo cuanto se les dice es tragado como si jamas hubiera sido dicho
Por lo tanto nosotros tenemos todo el derecho a hacer lo mismo.Que noticia! para vos que sos ateo estará claro, o mejor dicho oscuro cualquier cosa que se refiera a Dios.Por eso, cansado de debatir sobre las escrituras, asumi que queda claro que no las respalda dios algunojejeje que pasa? tan obsesionado te tiene este foro que ahora posteas por celular. Que mal que estas mi amigoDe lo contrario, es una cosa de nunca acabar
Carlisle (desde un celular)
Publicado desde un Dispositivo Móvil

11