12311 ... Último

homosexualidad en la biblia cristiana

• 1,856
      • 19/03/09
    23/06/2011
    #1 homosexualidad en la biblia cristiana
    ¿Fueron homosexuales David y Jonathan?

Hace algún tiempo, en el curso de un debate en el Parlamento israelí, una diputada partidaria de reconocer los derechos de los gays trajo a colación la relación que mantuvieron los personajes bíblicos David y Jonatán. El escándalo no se hizo esperar. La diputada se había atrevido a afirmar, ni más ni menos, que el rey David -la figura más importante de la historia judía junto al legislador Moisés y el patriarca Abraham- fue, por lo menos en un momento de su vida, homosexual.

Rabinos, curas y profesores de la Biblia siempre han presentado la relación entre David y Jonatán como paradigma de la más bella y profunda amistad que pueda unir a dos personas. Sin embargo, y sin que ello riña con lo anterior, algunos párrafos del texto bíblico invitan a imaginar que entre ambos personajes pudo haber además un sentimiento amoroso, aunque éste se hubiera quedado en el terreno de lo platónico.

Todo empezó, cuando David, a la sazón un jovencísimo pastor de la tribu de Judá, mató con una piedra de su honda a Goliat, el gigante filisteo que tenía amedrentado al ejército israelita. Admirado por la hazaña del muchacho, el rey Saúl lo hizo traer a su presencia para conocerlo. Al concluir el encuentro –cuenta la Biblia-, "el alma de Jonatán (hijo del monarca) se apegó a la de David y le amó Jonatán como a sí mismo. Jonatán hizo pacto con David, pues le amaba como a su alma, y quitándose el manto que llevaba, se le puso a David, así como sus arreos militares, su espada, su arco y su cinturón".

estracto de: http://www.ultimoreducto.com/revista...mosexuales.htm

“Cómo sufro por ti Jonatán, dijo David, tu amor fue para mí más delicioso que el amor de las mujeres”. (2 Sam.1.26).

En mi opinion estoy 99% seguro de que si eran homosexuales o mejor dicho bisexuales, asi era en la antiguedad sos rey podes tener 200 esposas 300 concubinas pero son simplementes posesiones el verdadero amor son amantes tios de la alta clase social o de altos rangos militares que conocias durante las guerras.. ustedes que opinan?
    Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

444 comentarios / 100445 Visitas

• 8,777
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    23/06/2011
    #2 Re: homosexualidad en la biblia cristiana

Y, aquellos eran tiempos duros, largas campañas, todos hombres...
    Ya lo dice el refrán "En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera"

a hipercubo y LoveHateLove les gusta esto.
    Tema cerrado
      • 266
      • 31/05/10
    23/06/2011
    #3 Re: homosexualidad en la biblia cristiana

Para mi es como dice ahí, una gran amistad los unia, y nada más.

Tema cerrado
      • 4,459
      • 13/04/06
    • insumiso en el cielo!
    23/06/2011
    #4 Re: homosexualidad en la biblia cristiana

eran MUY buenso amigos compartian MUCHAS cosas

Tema cerrado
      • 1,856
      • 19/03/09
    25/06/2011
    #5 Re: homosexualidad en la biblia cristiana

Es increible como los cristianos pueden decir cualquier cosa para negar lo que la biblia realmente dice..

Tema cerrado
      • 2,056
      • 06/01/09
    27/06/2011
    #6 Re: homosexualidad en la biblia cristiana
    Cita Escrito por danielkv2 Ver mensaje
    Es increible como los cristianos pueden decir cualquier cosa para negar lo que la biblia realmente dice..
    Hay que entender, que para ellos la biblia es algo realmente incuestionable, por lo tanto cualquier cosa que se diga (por mas lógica que sea) para ellos esta mal, pues contradice eso, que ellos consideran intocable.
    Entendamos sus limitaciones e imposiciones.
    Tema cerrado
      • 1,856
      • 19/03/09
    27/06/2011
    #7 Re: homosexualidad en la biblia cristiana

A mi por mi parte me contenta que david haya sido homosexual eso demuestra que un hombre espiritual por asi decirle puede ser homosexual y eso no lo hace ser inmoral.

Tema cerrado
      • 2,351
      • 28/05/07
    27/06/2011
    #8 Re: homosexualidad en la biblia cristiana
    Y me parece que los judíos también. Parece que no somos tan distintos
    Tema cerrado
      • 115
      • 14/09/10
    27/06/2011
    #9 Re: homosexualidad en la biblia cristiana

Yo creo que a nosotros no nos incumbe eso, solo Dios sabe como fueron las cosas, este tema me sorprende ya que nunca habia escuchado eso antes, pero si es que eso era verdad yo creo que David se arrepintio de eso, nadie es perfecto todos pecan y el hecho de que alguien sea hombre de dios no significa que sea un santo, david en los salmos demuestra el arrepentimiento de muchos de sus pecados y dios lo perdono y lo restauro, por lo tanto alla hecho lo que alla hecho.. borron y cuenta nueva, y sigue siendo fiel a dios como lo dice la biblia.
    Otra cosa, esos versiculos no dejan completamente claro si eran gays o no, yo creo que si asi hubiera sido la biblia lo diria claramente, la biblia no es un simple libro es la palabra de dios, y todo lo que alli esta es verdad y por algo esta ahi.
    -----Agregado el 27/6/2011 a las 11 : 04 : 03-----

A mi por mi parte me contenta que david haya sido homosexual eso demuestra que un hombre espiritual por asi decirle puede ser homosexual y eso no lo hace ser inmoral.
    Si david fue asi no significa que no sea inmoral, la biblia dice claramente que la homosexualidad es pecado y ningun homosexual entrara al reino de los cielos. Si el fue asi yo creo que se arrepintio y se volvio de su mal camino. de lo contrario no se hablaria de el como se habla en la biblia.
    a eldiosnube le gusta esto.
    Tema cerrado
      • 2,057
      • 22/06/11
    27/06/2011
    #10 Re: homosexualidad en la biblia cristiana

donde dice que la homosexualidad es pecado???????????

Tema cerrado
12311 ... Último