¿ Que decía Osho de.........?

• 2,198
      • 15/12/08
    #1 ¿ Que decía Osho de.........?

Bueno para el que sepa o haya leído sus libros, si me puede responder, que pensaba Osho acerca del vegetarianismo y veganismo? El que era carnívoro o qué? Yo leí sólo que él dijo ´ todos somos caníbales, porque el cuerpo enterrado luego se transforma en frutos...` diciéndolo de groso modo...

Y que decía de las reencarnaciones? Es decir, creía en eso, pero adónde pasaba el alma el estadio entre una reencarnación y otra? Creía en los espíritus? Que decia sobre el `más allá`?

Si decía que había que meditar para combatir el aburrimiento.... adentrarse en él y ser nada, no hay que tener objetivos para él? O sea, no tener ningun plan nada, no hacer nada de nuestras vidas? Como que eso no lo entiendo mucho...

Bueno , me parece que tenía más dudas... después les pregunto

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1659 Visitas

• 66
      • 07/10/11
    27/10/2011
    #2 Re: ¿ Que decía Osho de.........?

Mira a Claudio Maria Dominguez, el habla muchisimo sobre la cosmovision de Osho, despues de todo es un gran difusor de maestros espirituales.

Sobre el vegetarianismo era bastante firme en su postura, aca tenes un video, esta en portugueis, pero si lees rapido vas a comprender lo que dice.

Vegetarianismo:

Registrarse Inicia sesión

Cita Escrito por lunabri Ver mensaje
    Bueno para el que sepa o haya leído sus libros, si me puede responder, que pensaba Osho acerca del vegetarianismo y veganismo? El que era carnívoro o qué? Yo leí sólo que él dijo ´ todos somos caníbales, porque el cuerpo enterrado luego se transforma en frutos...` diciéndolo de groso modo...
    Somos creados con costumbres canibales, eso no me quepa duda.
    Sos vegetariana o andas considerando la idea?, yo soy obolactovegetariano y estoy considerando la alimentacion pranica para dejar de predar cualquier forma de vida.

Y que decía de las reencarnaciones? Es decir, creía en eso, pero adónde pasaba el alma el estadio entre una reencarnación y otra? Creía en los espíritus? Que decia sobre el `más allá`?
    Osho decia que somos seres espirituales viviendo una experiencia fisica, en cuanto a la reencarnacion pues mas que obvio.
    En el estadio entre vida y vida ocurren muchas cosas, ya sea volver inmediatamente a otra existencia, o la asistencia momentanea de maestros espirituales, guias que nos dan un descanso en el aprendizaje en la fisicalidad.

Si decía que había que meditar para combatir el aburrimiento.... adentrarse en él y ser nada, no hay que tener objetivos para él? O sea, no tener ningun plan nada, no hacer nada de nuestras vidas? Como que eso no lo entiendo mucho...
    El arte de no hacer nada es algo que muy pocas personas logran, meditar no es ser vago, hacer nada y callar el dialogo interno es una de las cosas mas complicadas que se puede encontrar en el trayecto del despertar de la consciencia.
    La forma mas elevada de pensamiento es el NO pensamiento.
    El NO-Hacer es algo muy profundo, te insto a que averigues mas sobre eso, depaso aca te dejo un link;

a India le gusta esto.
      • 2,098
      • 29/10/08
    28/10/2011
    #3 Re: ¿ Que decía Osho de.........?
    Osho es un engaño mas
    (los tiempos postreros traen de estos por docena)

Si quiere saber quien es realidad este personaje, lea un poco de historia.
    le dejo el link de wikipedia para que sea mas facil.

Y no se deje engañar por las luces de "harry potter" de estos personajes, no se ilusione (de ilusion) por este "movimiento" satanista de la new age, uno mas de muchos que trae la new age, solo es un difraz de "luz" pero solo es error para extraviar aún mas a los que ya estan perdidos.

Un planteamiento basico de satanas es que las personas crean solo en sus yo, en su yo y eso es todo. Y así se quedan en que creen que saben algo y se pierden aún mas al seguir en estas "corrientes" del camino ancho.

Aquí le doy una cita donde el extraviado "vende" esta mentira basica(satanista) a los perdidos :

"La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado. No puedes alejarte de ello. Dios nunca ha estado perdido. Tal vez te hayas olvidado, eso es todo. Tal vez te hayas quedado dormido, pero eso es todo. Tal vez te hayas perdido en muchos sueños, pero eso es todo, porque tú estás ahí. Dios es tu propio ser.

OSHO. Del libro; El Sendero del Zen."

Aquí el sujeto ante la ley, busque y encontrara mas de la historia de este personaje : osho , ect.

Cita de wiki....
    "Osho fue acusado de treinta y cinco cargos en el Condado de Multnomah Oregón el 28 de octubre de 1985: Los cargos incluían violaciones de inmigración y declaraciones falsas para su solicitud de visado. Él aceptó pagar $400.000 en multas y fue deportado de los EE.UU."

buen día!!

pd:
    Dios le ama y solo tiene que pedir ayuda a Dios en su hogar o donde quiera que este, ore a Dios , pida ayuda a Dios, arrepientase de sus pecados y acepte la salvación que es Jesus Cristo.

Le hara muy bien!!

y bendiciones en Jesus Cristo, el salvador de almas!!

Estamos en los tiempos, lea la biblia e instruyase de verdad con la palabra de Dios.

1 Timoteo 2:5
    5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

amén

• 66
      • 07/10/11
    28/10/2011
    #4 Re: ¿ Que decía Osho de.........?
    Cita Escrito por geolantern9 Ver mensaje
    Osho es un engaño mas
    (los tiempos postreros traen de estos por docena)

Si quiere saber quien es realidad este personaje, lea un poco de historia.
    le dejo el link de wikipedia para que sea mas facil.

A la miercoles, te fias de Wikipedia? jaja.

Y no se deje engañar por las luces de "harry potter" de estos personajes, no se ilusione (de ilusion) por este "movimiento" satanista de la new age, uno mas de muchos que trae la new age, solo es un difraz de "luz" pero solo es error para extraviar aún mas a los que ya estan perdidos.
    Bueeeeee, ya estamos perdidos?, de que se me acusa?.

Un planteamiento basico de satanas es que las personas crean solo en sus yo, en su yo y eso es todo. Y así se quedan en que creen que saben algo y se pierden aún mas al seguir en estas "corrientes" del camino ancho.
    Cual es el camino angosto?, fui a muchas religiones y todas decian que era el camino angosto, siendo que es lo mas facil que hay el meterse en una religion, enseguida te bautizan en el nombre de su dogma y su dios, enseguida te bendicen y te dicen que llegas al cielo mediante esa religion, todo es lo mismo, lo mismo y a monton.
    El camino angosto es la eliminacion del ego, o sea, de nuestros YOES, pero...cual es nuestro verdadero ser?, nuestro autentico YO interno?.
    En tu dogma te hablaron de la multiplicidad del ego y de tu autentico ser?, o solo se sentaron en reuniones a hablar de la concepcion que para ellos es el buen entendimiento de la biblia?, mira que de esos hay muchisimos eh!, ahi tenes los yoes, todos diferentes y contrariados.

Aquí le doy una cita donde el extraviado "vende" esta mentira basica(satanista) a los perdidos :

"La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado. No puedes alejarte de ello. Dios nunca ha estado perdido. Tal vez te hayas olvidado, eso es todo. Tal vez te hayas quedado dormido, pero eso es todo. Tal vez te hayas perdido en muchos sueños, pero eso es todo, porque tú estás ahí. Dios es tu propio ser.

OSHO. Del libro; El Sendero del Zen."
    Eso es satanico?, reconocer al autentico ser dentro tuyo?, o satanico es aquel ego que te enfrenta contra los otros egos vituperando y acusando de falsa la verdad del otro y afirmando la tuya?

Donde esta dios?, en el reino de los cielos?, donde esta el reino de los cielos y dios?, satanas como vos lo llamas al ego, te hace buscar afuera, ir saltando de dogma en dogma, señalando a la gente del dogma contrario, llamandolas satanicas, mirandole la paja en sus ojos, el dia que pares tu dialogo interno y busques el reino de los cielos dentro tuyo vas a comprender muchas cosas.
    Te olvidaste de lo que dijo Jesus capo;

Lucas 17:21 ni dirán: "¡Mirad, aquí está!" o: "¡Allí está!" Porque he aquí, el reino de Dios entre ( dentro de ) vosotros está.

[QUOTE=geolantern9;13366345]Aquí el sujeto ante la ley, busque y encontrara mas de la historia de este personaje : osho , ect.

Cita de wiki....
    "Osho fue acusado de treinta y cinco cargos en el Condado de Multnomah Oregón el 28 de octubre de 1985: Los cargos incluían violaciones de inmigración y declaraciones falsas para su solicitud de visado. Él aceptó pagar $400.000 en multas y fue deportado de los EE.UU."

buen día!!

Que bien, lo deportaron del imperio, no se perdio de nada.
    El pais mas satanico del planeta condena a Osho, jaja, que gran de Osho.
    a India le gusta esto.
    • Yolel
      Invitado
    31/10/2011
    #5 Re: ¿ Que decía Osho de.........?

Bueno , me parece que tenía más dudas... después les pregunto

¡Qué buena que leas a Osho! Un groso el tipo.

Según mi experiencia, dejé de comer bastante carne. Antes hacía pesas como loco, así que me obligaba por rutina hacerlo.
    A medida que fuí percibiendo más y más mi cuerpo, fuí dejando de querer comer carne tan seguido, y también de hacer pesas seguido. Pero te voy a decir que según mi experiencia, el vegetarianismo no es un objetivo, ni tampoco es que "somos o no somos", sino que parece ser que el cuerpo no se siente tan cómodo con la carne, aparentemente por la acidez.
    No se trata de ningún modo, sobre ninguna aspiración para llegar a ser de determinada manera. Es la expansión de tu consciencia la que te indica claramente qué pasos dar, que cosas dejar de hacer que no te aportan nada. Si sentís alguna especie de atracción por hacerlo, es una elección, pero aprendé a dejar las cosas que no te hacen bien. Nunca te hagas cargo de promesas, solamente de tu desarrollo personal.

Después decís: si creía en las reencarnaciones. La verdad, tendrías que preguntarle a él. Para mí no tiene importancia, más allá como un detalle, pero en fin, no tiene importancia.
    Lo principal es lo siguiente: las creencias no tienen ninguna importancia. Es lo que vos experimentás estando despierta.

Lo último es de lo más importante, y ya lo vas a ir comprendiendo cuando tengas momentos de no-mente. No se trata de nada, sino de lo que vos sos. No se trata del aburrimiento, sino que tu mente te lleva de un lado para otro, te pone ansiosa, te mantiene totalmente fuera de foco. La meditación es ir más allá de la mente para situarte aquí y ahora: es simplemente relajarte en el momento. La mente te mantiene en la memoria cargando tu pasado, y en cuánto aparece tu pasado, también aparecen tus aspiraciones para situarte en el futuro.
    La meditación te va a permitir reencontrar tu presencia para que experimentes lo único que es real: el aquí y ahora.
    Cuando él dice que para la meditación no hay que tener objetivos se refiere que la meditación no es un objetivo. El objetivo te los plantea tu mente, no vos. Pero justamente la cosa es la no-mente.

Cuando no está tu mente parloteando te podés sentir incómoda al principio. Ahora yo lo disfruto, pero no puedo estar todo el tiempo ahí. Pero de a poco se da y luego ya voluntariamente. El tema es que te olvidás y tu mente te sume en sus trances...
      • 2,198
      • 15/12/08
    02/11/2011
    #6 Re: ¿ Que decía Osho de.........?

Bueno muchas gracias!

Ahora quiero saber........ que decía del mundo del más allá, creía en los espiritus? El sí creia en la reencarnación..... de acuerdo a los conceptos budistas? O a ese tipo de conceptos en que por ejemplo si alguien nació deforme o tiene problemas, está pagando sus deudas de su vida pasada... eso creía él? Nacés siendo una cucaracha y significa que en tu otra vida fuiste una basura? Que pensaba él acerca de eso queria saber

Y otra... Osho se re pudrió en plata no? Qué fué lo que hizo que le fué tan bien... yo lo re admiro a Osho.... pero no es que él dice que los ricos llegan a ser muy infelices, y sin embargo el lo fué... no lo entiendo...

• Yolel
      Invitado
    02/11/2011
    #7 Re: ¿ Que decía Osho de.........?
    Bueno muchas gracias!

Ahora quiero saber........ que decía del mundo del más allá, creía en los espiritus? El sí creia en la reencarnación..... de acuerdo a los conceptos budistas? O a ese tipo de conceptos en que por ejemplo si alguien nació deforme o tiene problemas, está pagando sus deudas de su vida pasada... eso creía él? Nacés siendo una cucaracha y significa que en tu otra vida fuiste una basura? Que pensaba él acerca de eso queria saber

Y otra... Osho se re pudrió en plata no? Qué fué lo que hizo que le fué tan bien... yo lo re admiro a Osho.... pero no es que él dice que los ricos llegan a ser muy infelices, y sin embargo el lo fué... no lo entiendo...

Según tengo entendido, Osho en realidad no "se hizo rico". Lo que sí sé es que muchas de sus financiaciones la pusieron personas muy cercanas a él qué sí eran adineradas. Amigos, supongo.

No, a ver. No se trata de riqueza o pobreza. La realidad es una cosa bien extraña, y esa es una visión tan simple. Es como cuando los ateos hablan sobre él, y lo primero que se les ocurre es "es un estafador".

Cuando tu dinero es tu vida, o tu aspiración, entonces tú vives dentro de ese recuadro, y tu vida se vuelve corta, simple, y cerrada. A eso se refiere. Los judíos, por ejemplo, todo el tiempo están negociando, sea en lo que sea, no paran de hacerlo. Estoy generalizando, pero ahí se nota claramente que su forma de vida es un negocio. Entonces no dejan entrar en sus vidas la incondicionalidad... porque siempre dan y reciben con condiciones. No pueden ver las cosas de otro modo.

El dinero te permite moverte. Es una herramienta más para expandirte y experimentar. No es nada "profano", ni pecado, ni nada... Es una cosa más. Tener dinero es una gran ventaja, porque te permite cambiar, y para evolucionar, tenés que estar siempre cambiando...

Lo del karma puede ser interesante. Cuando fuí a ver a Claudio María Dominguez, él también hablo sobre eso. Pero fue muy cortito lo que dijo, dando un ejemplo bien simple.
    Según entendí, se trata de algo que te determinada el principio de tu estadía acá... Pero siempre recomienda que dejes toda esa basura, que quede en el pasado... Que ni siquiera pienses en ello. Que no tiene importancia.
    No lo van a negar, al karma, pero lo usan como una especie de explicación de nuestro principio... Desde el punto de desarrollo en que comenzamos... Algo así.

¿Del más allá? No sé... creo que nunca dijo algo sobre eso.
IR ARRIBA