... el origen del mal ...
-
Estaba ejemplificando entre la diferencia de amo y mascota, no somos mascotas de dios, podemos hacer lo que querramos
es que Dios es tan generoso que te da la libertad de ser lo que se te cante. Por eso el mundo está como está.
El problema vendrá despues de la muerte. Ahí ya no sabras si podés hacer lo que quieras o no. Ni la soberbia, ni el ego, ni la inteligencia, ni la fuerza física... nada de eso sabemos si nos servirá para hacer lo que querramos o lo que nos convenga.como esta el mundo no entiendo, que diferencia hay con el mundo antiguo? es lo mismo pero con mas tecnologia y mayor espectativa de vida.
Lo que se te ocurre decir ahora es que el corazón sirve para bombear sangre.
Algo que no existe, no cambiia tu corazón, que no es el caso de Dios.
Tus palabras, son exactamente ateismo puro. Lo chistoso es que uno ve por ahí diciendo que Dios es malo. Que la religión ha matado mucha gente y otras cosas por el estilo., Y uno se preguntaa, de qué hablará esta gente tan atea, que habla de bien y mal.
Efectivamente tus afirmaciones son ateas... por eso Stalin, Pol Pot, Lenin, Mao, Caucescu, Hodxha y toda esa gente tuvo éxito en matar tanta gente, porque para ellos lo bueno y lo malo no existe.
En realidad prefiero tener de vecino a un ateo que se crea ateo pero que tome los valores del cristianismo. A un ateo que se reconozca realmente ateo.. uno no sabe de que puede ser capaz.
---------- Mensaje agregado a las 20:56 ---------- Mensaje anterior a las 20:48 ----------
Tu mascota no puede elegir, precisamente porque tu no se lo permites.
Lo que te hace humano es que puedes elegir efectivamente. Puedes rebelarte contra Dios. Incluso puedes imaginar que Dios no existe como lo hace zeinzdrup. Y no veo a Dios pegándole con un periodico, como lo harías con tu mascota.
Mi punto es que el hombre, en su dignidad debe tener las dos opciones."Tus palabras, son exactamente ateismo puro." jjajaja , me halagas.
Como voy a querer matar a alguien, sería una perdida incalculable para el universo, me corrijo, sería una trasformación poco provechosa.
No puedo estar más que feliz de tener raciocinio y tener la oportunidad de ver en donde estamos inmersos, lo que ha resultado de esta serie de cambios a través del tiempo, míranos, somos polvo estelar comunicándose.
Las historias que creen, creadas por humanos, son falsas y mediocres, demuestran ignorancia, empequeñecen la grandiosidad de lo que somos y de donde estamos."Somos polvo estelar comunicándose..."
Me parece un poco contradictorio eso. El raciocinio me dice que la información no se crea de la nada. El polvo estelar por sí mismo no crea información. Y aquí te tenemos, afirmando esto.
Las leyes del universo siempre apuntan en la misma dirección. Dios es real.
---------- Mensaje agregado a las 21:28 ---------- Mensaje anterior a las 21:26 ----------
No te entiendo. En cuanto a elecciones morales (que es lo que importa cuando se habla de moral) sólo hay dos opciones: correcto o incorrecto.
Por cierto, la moral apunta en la misma dirección de las leyes de la naturaleza. Dios es real.Última edición por rurounni; 29/08/2012 a las 21:31
El mal es la ausencia de bien así como la oscuridad la ausencia de luz y el frío la ausencia de calor. En realidad la dualidad no es "bien-mal" sino "proviene de Dios-no proviene de Dios".

13