cientificos que han creido en DIOS: isaac newton, charles darwin, albert einstein ...

      • 335
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/10/11
    #11 Re: cientificos que han creido en DIOS: isaac newton, charles darwin, albert einstein
    Cita Escrito por Genyosa Ver mensaje
    Hola Thinker,

    Sin embargo, si existe el antropocentrismo, es por la razón más que por la fe. Es por la ciencia y la capacidad utilitaria del ser humano (no nos olvidemos que por la ciencia el humano ha controlado hasta el clima). El mero hecho de ser racionales y jactarnos de eso, nos hace antropocéntricos. Pero la fe lo vuelve a uno un poco más "teocéntrico", a pesar de que no seamos medievales.
    Creer que Dios crea las cosas para el ser humano, es una consecuencia simplemente de ser los únicos conscientes (hasta ahora conocidos), primero y naturalmente de nuestra misma existencia, y después de la existencia de Alguien superior a nosotros. Y cuando se da esto, es reconocer la capacidad utilitaria misma ya no del ser humano, sino de ese Ser Superior, el Gran Creador.

    Saludos.




    No, no demuestra la existencia de Dios, demuestra que los grandes genios y mentes brillantes de la ciencia fueron (y no sé si siguen siendo) en su mayoría creyentes o teístas filosóficos, nada y más simple que eso. Es decir que las creencias personales no limitan el poder de razonamiento, argumento falaz tan comúnmente utilizado por algunos ateos.
    Ojo, no digo que no haya genios ateos, pero no son mayoría, creo que incluso hay más genios agnósticos en la actualidad.
    Por otro lado, la ciencia no existiría si no existirían los científicos. Son inseparables. "La ciencia" es un concepto abstracto. Y la "verdad" de la ciencia, varía según los descubrimientos de los humanos. Jamás será perfecta.
    Por eso no se habla de “compatibilidad entre ciencia y religión”, sino de compatibilidad entre razón y fe. La fe, no limita para nada la razón.







    Faltan dos más: Aristóteles (el gran organizador de la lógica ), y Georges Lemaitre, el sacerdote católico que propuso por primera vez la teoría del Big Bang.

    Acá dejo la cita de Lemaitre:

    "La actividad divina omnipresente se encuentra por doquier esencialmente oculta. Nunca se podrá reducir el Ser supremo a una hipótesis científica".

    "La revelación divina no nos ha enseñado lo que éramos capaces de descubrir por nosotros mismos, al menos cuando esas verdades naturales no son indispensables para comprender la verdad sobrenatural. Por tanto, el científico cristiano va hacia adelante libremente, con la seguridad de que su investigación no puede entrar en conflicto con su fe. Incluso quizá tiene una cierta ventaja sobre su colega no creyente; en efecto, ambos se esfuerzan por descifrar la múltiple complejidad de la naturaleza en la que se encuentran superpuestas y confundidas las diversas etapas de la larga evolución del mundo, pero el creyente tiene la ventaja de saber que el enigma tiene solución, que la escritura subyacente es al fin y al cabo la obra de un Ser inteligente, y que por tanto el problema que plantea la naturaleza puede ser resuelto y su dificultad está sin duda proporcionada a la capacidad presente y futura de la humanidad. Probablemente esto no le proporcionará nuevos recursos para su investigación, pero contribuirá a fomentar en él ese sano optimismo sin el cual no se puede mantener durante largo tiempo un esfuerzo sostenido. En cierto sentido, el científico en su trabajo prescinde de su fe, no porque esa fe pudiera entorpecer su investigación, sino porque no se relaciona directamente con su actividad científica".
    Lindo lo que dijo, no?
    Registrarse Inicia sesión
    Vale aclarar, que como se ha dicho varias veces, la Teoría del Big Bang, que propone un origen del universo "de la nada", se condice con la propuesta creyente: "Origen causado por un Dios (la ciencia al secularizar, sólo quita lo que lógicamente nunca comprobará, que es esa partecita de "por un Dios") que crea las cosas de la nada. Y lo que no existe, la nada, pasa a existir y ser algo".
    Saludos.
    muy interesante tu complemento. un saludo
    -----Agregado el 5/11/2011 a las 09 : 59 : 44-----
    Cita Escrito por Max_K Ver mensaje
    te crees superiores a esto?
    Registrarse Inicia sesión



    no se si no notaste que de los científicos nombrados en este tema en realidad con suerte son solo dos los que creen en tu dios, el de la biblia.


    Me podrias nombrar algun genio de la actualidad ?.



    Mira no me gusta cuentiar, pero estoy casi seguro que nuestro conocimiento acerca de los cambios de temperatura son perfectos gracias a los kelvin y los experimentos, incluso en el que intentan bajar al cero absoluto.
    Registrarse Inicia sesión
    ahi pongan en google el condensado de bose einstein , es interesante.

    Las matemáticas son abstractas, pero la misma para todos.
    genios de la actualidad;EN LOS ÚLTIMOS DÍAS QUE SE CLAUSURO EL PROYECTO DE LANZAMIENTO DE LOS TRANSBORDADORES AL ESPACIO.(ULTIMO VIAJE DEL ATLANTIS).
    TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN DICHO PROYECTO DESDE SUS INICIOS HACE MAS DE 30 AÑOS CONFIRMARON SER CREYENTES EN DIOS.
    Y LOS ATEOS POR AQUÍ DICEN QUE TODOS EN LA NASA SON CIENTÍFICOS ATEOS.
    JAJAJAJAJAJAJAJA.
    QUE RISA ME DIO CUANDO VI EL PROGRAMA EN QUE ENTREVISTARON A CADA UNO DE LOS CIENTÍFICOS.
    TODOS SON CREYENTES Y SON FELIGRESES DE CULTOS RELIGIOSOS.
    CADA LANZAMIENTO AL ESPACIO SE PONÍAN A REZAR EN LA CENTRAL DE LA NASA.
    !!!! AYYY DIOS QUE SORPRESAS NOS DA LA VIDA. ¡¡¡¡¡¡

    el astronomo y matematico y ex-ateo fred hoyle(1915-2001) demostro que los aminoacidos se pudieran unir por casualidad es matematicamente absurda, solo un diseñador inteligente debe ser la respuesta científica por defecto
    Fred Hoyle fue uno de los cientificos mas destacados del siglo 20. Fue enemigo maximo del BigBang y ateo confeso. Al final de su vida cambio y se hizo creyente y acepto el BigBang.
      • 936
      • mensajes
      • miembro desde
      • 15/01/08
    05/11/2011
    #12 Re: cientificos que han creido en DIOS: isaac newton, charles darwin, albert einstein

    Para complementar...


    Registrarse Inicia sesión



    Registrarse Inicia sesión



    Registrarse Inicia sesión



    Bendiciones!
      • 36
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/10/11
    05/11/2011
    #13 Re: cientificos que han creido en DIOS: isaac newton, charles darwin, albert einstein

    Lo llamativo de este hilo, es que invocan a científicos en general, que son de tiempos donde la norma era ser creyente, y no serlo significaba la segregación de la sociedad. Incluso científicos creyentes como Galileo que se atrevieron a cuestionar los dogmas, pagaron un alto precio, y ni hablar del caso de Giordano Bruno.

    Otra cosa llamativa es meter a todas las creencias de los científicos en la misma bolsa, por ejemplo Darwin era agnóstico, Eistein era ateo, el dios del que hablaba era el dios de Spinoza, que esencialmente pertenece al panteísmo, totalmente incompatible con un dios personal, como el de las religiones judeocristianas.

      • 30
      • mensajes
      • miembro desde
      • 08/10/11
    05/11/2011
    #14 Re: cientificos que han creido en DIOS: isaac newton, charles darwin, albert einstein
    Registrarse Inicia sesión



    Sugiero ver este hasta el final
    Registrarse Inicia sesión


    Registrarse Inicia sesión
    a CrveniBojnik le gusta esto.
      • 936
      • mensajes
      • miembro desde
      • 15/01/08
    06/11/2011
    #15 Re: cientificos que han creido en DIOS: isaac newton, charles darwin, albert einstein

    Se me olvidó agregar una explicación: estos videos demuestran que ciencia y religión son dos areas distintas y compatibles de estudio y desarrolllo humano. Por lo tanto elegir una y descartar la otra es restar conocimiento y experiencia a la propia potencialidad de la vida.


    Cita Escrito por eldiosnube Ver mensaje


    Registrarse Inicia sesión



    Registrarse Inicia sesión



    Registrarse Inicia sesión



    Bendiciones!
    Más bendiciones!
    a zen777 le gusta esto.
      • 335
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/10/11
    06/11/2011
    #16 Re: cientificos que han creido en DIOS: isaac newton, charles darwin, albert einstein
    Cita Escrito por CrveniBojnik Ver mensaje
    Denuevo, la religion y la ciencia no son compatibles.
    Cualquiera que venga y diga eso, es porque no tiene idea de lo que es cientifico y de lo que no lo es.
    Una propuesta de investigacion, hipotesis o teoria, etc. para ser cientifica, debe ajustarse a ciertos criterios (de falsabilidad, relevancia explicativa y demas)...
    Y nada en la religion lo cumple. Todo lo propuesto por las religiones es infalsable, y por lo tanto NO cientifico e incompatible con la ciencia.

    Por si no lo saben (y evidentemente no lo saben), el criterio para determinar que es cientifico y que no lo es se establecio en una convencion cientifica en Viena, en 1929.
    Y las creencias religiosas y demas yerbas, estan excluidas.
    Esto no quita que pueda venir un sacerdote a proponer una teoria cientifica...
    Pero para que sea aceptada como tal, debe cumplir ciertos requisitos y debe hacer su fe a un lado y gardarla para si...
    Y nada de lo propuesto por las religiones, ni dioses, ni nada basado en la fe o en lo magico o en lo sobrenatural lo hace.
    Too bad.

    Y antes de que venga algun soquete a decir que esto es porque dios no es material y por eso no puede ser estudiado y toda esa yerba, NO, no tiene que ver con eso.
    un famoso refrán de albert einstein era que la "ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega"
    esto saldria de un ateo? einstein no creia en un DIOS personal, einstein expresó una creencia en el DIOS de spinoza que se revela a sí mismo en la armonía de lo que existe." En realidad esto motivó su interés en la ciencia, como una vez se lo comentó a un joven físico: "Quiero saber cómo DIOS creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer sus ideas, el resto son detalles." El epíteto famoso sobre el "principio de incertidumbre" de einstein era "DIOS no juega dados" - y para él ésta era una declaración legítima sobre un DIOS en el que él creía.
      • 234
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/10/11
    06/11/2011
    #17 Re: cientificos que han creido en DIOS: isaac newton, charles darwin, albert einstein

    Quien reniega de Dios reniega de sí mismo y de todo. No se opongan a Dios, acéptenlo, no busquen vanagloria que solo los llevará al infierno a ser torturados eternamente.

      • 4,094
      • mensajes
      • miembro desde
      • 28/04/09
    06/11/2011
    #18 Re: cientificos que han creido en DIOS: isaac newton, charles darwin, albert einstein

    La religión puede ser compatible con la ciencia siempre y cuando las religión entienda y admita que no sabe más de lo que la ciencia sabe y que entre las creencias religiosas y los hechos cientificos establecidos y demostrados las creencias siempre deberán ceder.

    Ezto lo tenia claro Einstein y por eso proponía una idea de religión completamente diferente a la que tienen el cristianismo, el Islam y otras religiones tradicionales.

    "Es este mítico, o más bien simbólico, contenido de las tradiciones religiosas que puede entrar en conflicto con la ciencia. Esto ocurre cada vez que este grupo de ideas religiosas contiene afirmaciones dogmaticamente fijas sobre temas que pertenecen al dominio de la ciencia. POr lo tanto es de vital importancia para preservar la verdadera religión que estos conflictos sean evitados cuando surgen de temas que, de hecho, no son realmente esenciales para a consecución de los propósitos religiosos."

    Albert Einstein en: Registrarse Inicia sesión

    Personalmente no creo que la ciencia y la religión en su sentido más amplio sean irreconciliables. Lo que es irreconciliable son las creencias dogmáticas de religiones como el cristianismo con la realidad cientifica.

      • 335
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/10/11
    06/11/2011
    #19 Re: cientificos que han creido en DIOS: isaac newton, charles darwin, albert einstein
    Cita Escrito por The_Thinker Ver mensaje
    te aclaro algo: si Einstein, persona y científico, por la cual he sentido siempre una considerable admiración, se hubiera declarado creyente... yo seguiría siendo ateo, respetando su derecho a equivocarse. ()
    pero creo que es hora de desnudar las farsas urdidas en torno a él, no sólo después de muerto, a lo que no podía responder, sino estando vivo.
    estos son algunos textos que revelan con exactitud su pensamiento:


    Una cita más larga de Einstein aparece en Science, Philosophy, and Religion, A Symposium (Simposio de ciencia, filosofía y religión), publicado por la Conferencia de Ciencia, Filosofía y Religión en su Relación con la Forma de Vida Democrática:

    "Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las "reglas divinas" existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable."


    En una carta fechada en marzo de 1954, que fue incluida en el libro Albert Einstein: su lado humano (en inglés), editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman y publicada por Princeton University Press, Einstein dice:

    "Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."


    La carta al filósofo Eric Gutkind, del 3 de enero de ese mismo año, subastada en mayo del año 2008, Registrarse Inicia sesión deja al parecer las cosas más claras, de ser posible, y aunque sólo sirva para animar el debate, conviene conocerla. Dice Einstein:

    "La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto..."


    También hay una carta poco conocida de Einstein, enviada a Guy H. Raner Jr, el 2 de julio de 1945, en respuesta a un rumor de que un sacerdote jesuita lo había convertido desde el ateísmo, en la cual se reconoce directamente como Registrarse Inicia sesión (citado por Michael R. Gilmore en Skeptic Magazine, Vol. 5, No.2) Registrarse Inicia sesión

    “He recibido su carta del 10 de junio. Nunca he hablado con un sacerdote jesuita en mi vida y estoy asombrado por la audacia de tales mentiras sobre mí. Desde el punto de vista de un sacerdote jesuita, soy, por supuesto, y he sido siempre un ateo.”


    te quedó claro ?

    pero insisto
    lo que haga el científico más reputado poco me interesa
    lo tomo como referencia, pero mis convicciones personales son el acabado producto de un conocimiento y una filosofía de vida donde la idea de dios no es una concepción aplicable a la realidad.

    The Thinker
    src="http://cdn.static-psicofxp.com/forums/customavatars/avatar3260849_1.gif" border="0" alt=""
    ha quedado demostrado en general que la gente de ciencia cree en DIOS , la ciencia no puede demostrar que DIOS no existe, incluso apoya la existencia de DIOS, ya que por la ciencia no existen razones en contra de la existencia de DIOS , en que se apoyan para rechazar la existencia de DIOS , es todo un misterio para mi, estoy esperando sus razones logicas.

    en cuanto a einstein no es que fuera ateo como ustedes el no se atrevio a negar la posibilidad de la no existencia de DIOS, el era panteista o deberias saberlo almenos, panteista( Sistema de quienes creen que la totalidad del universo es el único dios) que no tiene nada que ver con el ateismo( Que niega la existencia de Dios) el no nego la existencia de DIOS , el entendio a DIOS de otra forma a como la entiende el cristianismo
      • 36
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/10/11
    06/11/2011
    #20 Re: cientificos que han creido en DIOS: isaac newton, charles darwin, albert einstein
    Cita Escrito por pedro-341 Ver mensaje
    ha quedado demostrado en general que la gente de ciencia cree en DIOS
    No, solo se ha demostrado que algunos creen en dios, y además se demostró que sesgó y retorció los dichos de algunos científicos para hacerlos pasar por creyentes. Y eso es, como dije antes, deshonestidad intelectual.

    la ciencia no puede demostrar que DIOS no existe,
    Claro que no, la ciencia no demuestra negativos. Eso debería saberlo.

    incluso apoya la existencia de DIOS,
    ¡¡¡¡JAJAJA!!!! ¡¡¡¡Noooo!!!! La ciencia no apoya tal cosa

    ya que por la ciencia no existen razones en contra de la existencia de DIOS
    Eso no hace que apoye a dios, ni siquiera lo toma en cuenta. Pero para su desgracia, cada vez que la religión ha querido demostrar científicamente la existencia de dios, a tenido un exitoso fracaso. Lo cual va muy en contra de dios.
    Como le dije, la ciencia no prueba negativos.
    Pero si hilamos finos, por parte de la ciencia ha razones que van en contra de dios, y la primera viene de la mano de una de las herramientas de la ciencia, la lógica.

    , en que se apoyan para rechazar la existencia de DIOS , es todo un misterio para mi, estoy esperando sus razones logicas.
    Lo mismo podríamos decir de cualquier ente imaginario. El problema de dios, es que ustedes los creyentes parten de una definición que se armaron de dios, y luego buscan cosas que la justifiquen. La ciencia parte de lo que observa y crea definiciones, definiciones que se pueden corroborar.

    en cuanto a einstein no es que fuera ateo como ustedes el no se atrevio a negar la posibilidad de la no existencia de DIOS,
    ¡¡¡JAJAJA!!! ¡Mentira!, Eistein negó al dios en el que Ud cree, él hablaba de un dios panteísta, que es lo mismo que decir naturaleza. A ver si agarra un libro que no sea la biblia.

    el era panteista o deberias saberlo almenos, panteista( Sistema de quienes creen que la totalidad del universo es el único dios) que no tiene nada que ver con el ateismo
    Si tiene que algo ver con el ateísmo, dado que el dios panteísta y sobretodo el de Spinoza no era uno al que se le reza. Ud no comprende el concepto que subyace en el panteísmo. Y para colmo mezcla al dios personal en el que Ud. cree con el panteísmo. Y no son compatibles en absoluto.

    ( Que niega la existencia de Dios) el no nego la existencia de DIOS , el entendio a DIOS de otra forma a como la entiende el cristianismo
    Ya le dije que sí lo hizo, negó al dios en el que Ud cree.

    "Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."

    A. Eistein.


    Y no, no entendió otra cosa.
Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA