Primer ... 9171819202129 ... Último

razones de porque el orden y diseño que existe en la naturaleza es obra de una mente

• 3,387
      • 10/03/09
    02/01/2012
    #181 Re: porque el orden y diseño que existe en la naturaleza es obra de una mente intelig
    Cita Escrito por pedro-341 Ver mensaje
    dame razones que ""simple casualidad"" es una teoria mas simple y ""mente inteligente que lo diseño"" es una teoria mas compleja
    Simple casualidad: No requiere nada.

Diseño inteligente: Requiere la existencia de un ser suprior (o grupos de seres) con la capacidad de realizar o manipular la naturaleza, el cosmos. Plantear una teoría de este tipo deja muchos cabos sueltos, no hay explicaciones de donde salen los seres superiores o el por qué de su acción cosmogónica, entre otras cosas.
      • 373
      • 05/07/11
    02/01/2012
    #182 Re: porque el orden y diseño que existe en la naturaleza es obra de una mente intelig
    Cita Escrito por trrible Ver mensaje

Qué fácil la hacen estos ateos...

jajaja que buen chiste!!! Ya me imagino a Jota leyendo esto y riendose a mas no poder!!!
      • 3,387
      • 10/03/09
    02/01/2012
    #183 Re: porque el orden y diseño que existe en la naturaleza es obra de una mente intelig
    Cita Escrito por martin_acatoy Ver mensaje
    jajaja que buen chiste!!! Ya me imagino a Jota leyendo esto y riendose a mas no poder!!!
    Bue dime entonces ¿Qué requiere?.
    Obviamente no requiere más que las leyes la física, comprobadas científicamente.
      • 785
      • 15/02/11
    02/01/2012
    #184 Re: razones de porque el orden y diseño que existe en la naturaleza es obra de una me

A mí me parece que es más compleja la ciencia que la fe, por ende, siguiendo la Navaja de Ockham, ya hace tiempo tendrían que haber aceptado al Creador.

• 373
      • 05/07/11
    02/01/2012
    #185 Re: porque el orden y diseño que existe en la naturaleza es obra de una mente intelig
    Bue dime entonces ¿Qué requiere?.
    Obviamente no requiere más que las leyes la física, comprobadas científicamente.
    Ahora dices que requiere de leyes comprobadas científicamente ¿en qué quedamos?
    Entonces notas que la casualidad no es tan fácil como la quieres hacer notar vos.

Pd: Antes que me olvide digo a todos los que participen de este foro un cordial saludo, Feliz año nuevo a todos!!!
      • 3,387
      • 10/03/09
    02/01/2012
    #186 Re: razones de porque el orden y diseño que existe en la naturaleza es obra de una me
    Cita Escrito por Genyosa Ver mensaje
    A mí me parece que es más compleja la ciencia que la fe, por ende, siguiendo la Navaja de Ockham, ya hace tiempo tendrían que haber aceptado al Creador.
    La ciencia puede ser compleja pero la ciencia no ha originado ni el universo ni la vida, es la manera en cómo comprendemos la realidad. Por otra parte no es tan compleja... es tan simple que puede prescindir del pensamiento mágico.
      • 3,387
      • 10/03/09
    02/01/2012
    #187 Re: porque el orden y diseño que existe en la naturaleza es obra de una mente intelig
    Cita Escrito por martin_acatoy Ver mensaje
    Ahora dices que requiere de leyes comprobadas científicamente ¿en qué quedamos?
    Entonces notas que la casualidad no es tan fácil como la quieres hacer notar vos.
    La comprobación puede que nos cueste, pero es tan simple que puede proceder sin intervención de nadie.
      • 132
      • 02/01/12
    • Baneado/a
    • Baneado
    02/01/2012
    #188 Re: porque el orden y diseño que existe en la naturaleza es obra de una mente intelig
    Cita Escrito por pedro-341 Ver mensaje
    ""no hay mas sordo que el que no quiere escuchar""
    Típica frase trillada, pero si vamos al caso la frase también te calza.

el mal no existe es ausencia de DIOS , EXPLICACION; yo en ningun momento he dicho que no este omnipresente, esta presente pero no actua que es algo distinto
    Me parece que aquí hay un grave error de concepto en cuanto al significado de algunos términos, estar presente y no actuar no es sinónimo de ausencia. Y si no actúa, entonces es porque aprueba el mal, mal que él mismo creó.

yo no he dicho que no sea omnisciente, no deberias poner en boca de los demas cosas que no ha dicho, el hecho de conocer el futuro no lo hace culpable porque te dio la libertad de elegir entre obedecer y desobedecer
    Como creador, y como conocedor del futuro lo hace total y absolutamente responsable por todo lo que sucede en el universo. Como el conoce el futuro, mucho antes de que cualquiera de nosotros existiera, y sabe que nada va a cambiar, porque si algo cambia, ya deja de ser omnisciente, es responsable, él nos hizo desobedientes, él puso esa característica en nosotros, y por tal es responsable por nuestra desobediencia.
      • 24
      • 07/01/11
    03/01/2012
    #189 Re: razones de porque el orden y diseño que existe en la naturaleza es obra de una me

Según la visión creyente... yo no entiendo para qué dios creo la libertad, la obediencia y el castigo. Teniendo conocimiento absoluto del desarrollo de los hechos hasta el fin de los tiempos, para qué lo hizo? Para ponernos a prueba? Para amarlo más y más a èl? Para ver que bichos sobreviven y cuales no? Es como una especie de gran hermano cósmico no? El ve cómo miles de desdichados mueren y sufren por diversas causas, y otro puñado de pocos disfrutan de la buenaventuranza pseudo celestial. Los chicos que son creyentes, tienen respuesta a esa pregunta? Por qué dios supuestamente da lugar al sufrimiento teniendo conocimiento cabal y preciso acerca de cuáles seres están "destinados" a sufrir?

Gracias por su amable respuesta.

• 335
      • 29/10/11
    03/01/2012
    #190 Re: porque el orden y diseño que existe en la naturaleza es obra de una mente intelig

Diseño inteligente: Requiere la existencia de un ser suprior (o grupos de seres) con la capacidad de realizar o manipular la naturaleza, el cosmos. Plantear una teoría de este tipo deja muchos cabos sueltos, no hay explicaciones de donde salen los seres superiores o el por qué de su acción cosmogónica, entre otras cosas.

si partimos del caos un estado amorfo e indefinido y sabemos que el azar no piensa, no es inteligente y no tiene ningun proposito que el universo funcione, yo te pregunto, como el azar pudo conseguir tal proeza? todos sabemos el extremo de complejidad que llega ser el universo y nuestra naturaleza.

tu piensa como seria nuestro sistema solar sin la ley de la gravedad que da el orden, todas las leyes fisicas tienen un propoosito, ninguna esta ahi por casualidad, para el azar podria haber leyes sin sentido que probocara un caos absoluto, pero no es asi, esta todo diseñado al milimetro para que todo funcione, todo tiene un porque, si nuestra orbita cambiara lo mas minimo tendria consecuencias fatales

te voy a poner una analogia tu coges todas las letras del libro el quijote y las metes todas en un cubo las agitas y las echas encima de una mesa, tu crees que te saldria el maravilloso quijote? creo que no se necesita alguien inteligente y con un proposito para conseguir el quijote

porque no puede existir una mente inteligente creadora? el que tu no la veas no quiere decir que no exista, no se ve a DIOS por medio de su obra?
Primer ... 9171819202129 ... Último