Ateísmo y religión como dos simbolos de ignorancia
-
esa es solamente la parte materialista y la unica que vas a experimentar, hasta que logres demostrar lo contrario...
pero como tambien dije, la verdad no deja de ser verdad por que tergiversemos algunos argumentos.
pero realmente para decir tan fehacientemente que la cosa es asi o asa, habria que tener alguna prueba, mas que el propio espiritu de que quieras que asi sea..
como alguien dijo, yo tambien quiero muchas cosas, peeeeeeeeeeeroo.. -
Veo que aún confunde ausencia con inexistencia.
-----Agregado el 5/12/2011 a las 11 : 46 : 11-----
Cuando dices "creo en...", ahí termina cualquier posibilidad de sacudir racionalmente lo que sea.
Yo creo en que tu fe está equivocada. Te desafío a que sacudas las bases de mi fe. -
Ven? Para los sordos la musica es 'humo'!!!!!!!!!!!
-----Agregado el 6/12/2011 a las 03 : 37 : 56-----
Lo que uno experimenta es lo que existe... Que uno lo pueda demostrar o no, no significa que lo que existe desaparezca. Pero sí, una persona estructurada como tu, puede negar todo lo que existe con el argumento de que como no puede probarlo o no está probado, simplemente no ha de existir.
Asi es que uno simplemente trata de analizar lo que existe para poder comprenderlo. He experimentado, en mi vida, varios sucesos metafísicos. Y creo que tu tambien, porque están ahi. Aunque veo que tu, simplemente te encierras en tu materialismo y no deseas ver lo que tu razón te dice que reprimas por catalogarlo de hechos imposibles materialmente.
Quizas yo no lo explico adecuadamente. Deberías, entonces, informarte con los personajes de la filosofía que he citado anteriormente en algun lugar de este foro y permitir que ellos te lo expliquen mejor. Yo no te puedo escribir un libro tampoco.
Si tu meditaras podrías ver con claridad que cuando el ego desaparece tu espiritu está ahi.
El problema histórico es que el ateo quiere esperar sentado y de brazo cruzados que las experiencias le lluevan para entonces creer!!!
No, eres tu el que debe buscar y sacar sus propias conclusiones.
Haz Yoga, has meditación trascendental en algun instituto Soto Zen
Ó, por ejemplo: Lánzate en paracaídas, en bungee jump, se radical, arriésgate, desafía a la muerte y cuando casi, casi estés a punto de morir te darás cuenta de tu espíritu. Es en los momentos mas arriesgados donde se agudizan tus sentidos y puedes ver la realidad de las cosa. No va a ser sentado en frente al PC que eso ocurra!
Te lo repito: No va a ser sentado en frente al PC que eso ocurra! -
fenrris, claro, vos te pensas que yo naci ateo no?
que tengo una abuela religiosa, con años de meditacion en yoga, con cierta tendencia al induismo y budismo y todas esas cosas..
que estuve años yendo a distintas iglesias, por un motivo u otro.. y te pensas que jamas experimente ese tipo de cosas?
justamente por que las experimente me di cuenta que eran tan solo una ilusion mental, y que puedo regenerarlas todas las veces que quiera sin siquiera creer en nada de eso.
es simplemente un estadio mental. -
no comparto con respecto a las otras religiones que han evolucionado, la evolucion es una palabra sumamente completa como para darsela libremente a nuevos cultos, que no son ni mas ni menos que una tergiversacion de otro culto testarudo.
que sea mas abierto, o menos dogmatico, no dice nada..
para que realmente haya valido la pena una verdadera modificacion en el acto religioso, por lo menos deben tener algo con que atajarse, y eso es lo que les falta a todos, pruebas.
ergo, tampoco tienen pruebas de evolucion o ser mejores, son simplemente, distintos. -
comparto en parte, pero sinceramente darle fe a algo que no sabemos que existe me parece una perdida de tiempo.
puedo tener fe, en que algun medico encontrara la cura del cancer, pero tenerle fe a "energia inteligente" ya es mucho para mi.
MAS sabiendo que existen posiblidades de que NO exista tal cosa.. no me gusta perder el tiempo en pensamientos que jamas podre comprobar. -
Hay que tener en cuenta que el hecho de que algo evolucione no significa que sea "mejor" o más complejo. Básicamente evolucionar es adaptarse a nuevas circunstancias para no desaparecer.
Desde mi punto de vista hablar de evolución de las religiones es aplicar un símil para describir un fenómeno que es en cierta forma parecido pero no sigue las mismas leyes de la evolución biológica.
Teniendo en cuenta esto, cuando hablamos de como las religiones evolucionan nos referimos a como las religiones han ido cambiando para adaptarse a las exigencias de una sociedad cambiante en las que las personas no se conforman con los modelos y estructuras usadas por las religiones en otros tiempos.
Esto claramente no significa que los postulados de las religiones tengan más validez o que los nuevos cultos sean mejores que aquellos de los que se derivan. simplemente que han logrado adaptar su lenguaje y metodología para seguir atrayendo creyentes y no desaparecer. -
Con la religion nada, mi respuesta fue en un sentido general.
Miles de cientificos dia a dia no se conforman con las soluciones más fáciles a los problemas que se presentan y eso hace avanzar a la ciencia.
Newton no se conformó con ver la manzana caer, sino que buscó hasta que comprobó que cualquier objeto caia con igual velocidad.
Kepler no se conformó con las óbitas circulares de los planetas, sino que buscó la elipse como solución mas dificil pero correcta a sus observaciones, y asi cientos de ejemplos mas te puedo dar de tipos que eligieron el camino dificil y no el mas facil.Y eso acaso no es logico y razonable?. Para mi no es lógico que estemos acá por simple casualidad y sin ningun propósito, por lo cual mi búsqueda de Dios se basa en lo que creo lógico, y es que exista una inteligencia creadora de todo lo que existe, una voluntad detrás de cada cosa.La religión no tiene nada que ver con la lógica y la razón, sólo se trata de encontrar el yo espiritual y conectarse con un ser superior.Aja, pero tampoco ningún científico se atreve a negarlo públicamente, ni siquiera el patriarca de los ateo Stephen Hawking.Además, la ciencia no ha confirmado la existencia de un Diosla ciencia tampoco puede comprobar ni medir la existencia de los sentimientos, de las virtudes y los defectos del ser humano, y no por eso vamos a decir que no existen, ya que son evidentes.hace mas de 2000 años, y dudo muchísimo que lo puedan hacer ahora.
Un saludo

14