el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

• 174
      • 13/11/09
    #111 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

He dicho al principio del comentario. Dios lo ha trazado. Dices que no lo digo, esto que es pitorreo o que ¿

• 1,219
      • 30/11/11
    • Baneado/a
    • Baneado
    27/01/2012
    #112 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

Entonces si lo ha trazado, trazó el de hitler, atila y el de ratzinger.

• 335
      • 29/10/11
    27/01/2012
    #113 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo
    Cita Escrito por Buje Ver mensaje
    Entonces si lo ha trazado, trazó el de hitler, atila y el de ratzinger.
    DIOS nos ha trazado porque nos dio la vida, pero DIOS nos dio a elegir entre hacer el bien o hacer el mal, la persona que decide hacer el mal, la persona es el unico culpable de esa eleccion, DIOS no es culpable de tu eleccion
      • 2,478
      • 13/06/10
    27/01/2012
    #114 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo
    Cita Escrito por pedro-341 Ver mensaje
    DIOS nos ha trazado porque nos dio la vida, pero DIOS nos dio a elegir entre hacer el bien o hacer el mal, la persona que decide hacer el mal, la persona es el unico culpable de esa eleccion, DIOS no es culpable de tu eleccion
    ¿Y cómo no puede ser él el culpable, si es el que nos da nuestra naturaleza? Supongamos que tengo la elección de hacer o no eso que vos llamás "mal". Supongamos que lo hago. Esa elección viene de mis deseos, que son parte de mi naturaleza, que viene de dios. Si mis elecciones morales no vienen de mi naturaleza (digamos, de mi personalidad e inclinaciones), ¿entonces de donde vienen? ¿salen del aire?

Es por lo tanto, de existir (cosa que no hace, pero supongamos), el tal dios el culpable máximo del tal mal, porque da disposiciones naturales perversas a los humanos, o los envuelve en situaciones que lo llevan a desarrollar un gusto por el crimen. ¿Por qué el tal dios no habría de crear seres que aborrecieran el mal, en vez de que lo desearan? ¿Por qué no crearía seres que amaran tanto el bien que les fuera del todo imposible abandonarlo? Es evidente que, con tanto mal en el mundo, no crea a las personas con la capacidad de hacer el bien sobretoda las cosas.
      • 335
      • 29/10/11
    27/01/2012
    #115 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo
    Cita Escrito por El-Verdugo Ver mensaje
    ¿Y cómo no puede ser él el culpable, si es el que nos da nuestra naturaleza? Supongamos que tengo la elección de hacer o no eso que vos llamás "mal". Supongamos que lo hago. Esa elección viene de mis deseos, que son parte de mi naturaleza, que viene de dios. Si mis elecciones morales no vienen de mi naturaleza (digamos, de mi personalidad e inclinaciones), ¿entonces de donde vienen? ¿salen del aire?

Es por lo tanto, de existir (cosa que no hace, pero supongamos), el tal dios el culpable máximo del tal mal, porque da disposiciones naturales perversas a los humanos, o los envuelve en situaciones que lo llevan a desarrollar un gusto por el crimen. ¿Por qué el tal dios no habría de crear seres que aborrecieran el mal, en vez de que lo desearan? ¿Por qué no crearía seres que amaran tanto el bien que les fuera del todo imposible abandonarlo? Es evidente que, con tanto mal en el mundo, no crea a las personas con la capacidad de hacer el bien sobretoda las cosas.
    pero en tu naturaleza tambien esta el hacer el bien y eres tu el que no elegiste escoger hacer el bien(porque pudiste elegir el bien y no lo hiciste porque no quisiste)

yo no se en que mundo vives tu, pero en el planeta tierra, donde vive un servidor, hay muchisimas personas buenas, que su naturaleza se inclina hacer el bien

y tengo que aclararte que tu crees que DIOS no existe, solo es tu creencia, nada mas, osea no lo des por hecho algo que tu no has comprobado, si DIOS en realidad existe como verdad de hecho, el que tu no lo creas no va a cambiar esa realidad, tu solo puedes afirmar que no CREES que exista
      • 2,478
      • 13/06/10
    27/01/2012
    #116 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo
    Cita Escrito por pedro-341 Ver mensaje
    pero en tu naturaleza tambien esta el hacer el bien y eres tu el que no elegiste escoger hacer el bien(porque pudiste elegir el bien y no lo hiciste porque no quisiste)
    ¿Si mis deseos son el mal, cómo elegir el bien? ¿Por qué alguien sería culpable de sus elecciones, si no son mas que la prolongación de sus deseos, de la propia naturaleza? Elegir el bien es solamente que un deseo prime sobre otro.

yo no se en que mundo vives tu, pero en el planeta tierra, donde vive un servidor, hay muchisimas personas buenas, que su naturaleza se inclina hacer el bien
    ¿Y por qué yo debería ser entonces juzgado, si la mía me inclinara hacia el mal? Si dios me hace, pues, malvado, ¿Qué derecho tendría a castigarme por seguir fiel a la naturaleza que el hizo? Si su propia naturaleza es la de crear seres que aman el mal, seres imperfectos ¿A qué quejarse de que lo sean?

y tengo que aclararte que tu crees que DIOS no existe, solo es tu creencia, nada mas, osea no lo des por hecho algo que tu no has comprobado, si DIOS en realidad existe como verdad de hecho, el que tu no lo creas no va a cambiar esa realidad, tu solo puedes afirmar que no CREES que exista
    No discutimos esto en este momento, si no relación entre la naturaleza humana y lo que se dado a llamar "mal".
    • luminix-21
      Invitado
    27/01/2012
    #117 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo
    ¿Si mis deseos son el mal, cómo elegir el bien? ¿Por qué alguien sería culpable de sus elecciones, si no son mas que la prolongación de sus deseos, de la propia naturaleza? Elegir el bien es solamente que un deseo prime sobre otro.

¿Y por qué yo debería ser entonces juzgado, si la mía me inclinara hacia el mal? Si dios me hace, pues, malvado, ¿Qué derecho tendría a castigarme por seguir fiel a la naturaleza que el hizo? Si su propia naturaleza es la de crear seres que aman el mal, seres imperfectos ¿A qué quejarse de que lo sean?

No discutimos esto en este momento, si no relación entre la naturaleza humana y lo que se dado a llamar "mal".
    lei por ahy y dijieron q hasta el malvado no le place q le hagan un mal a el.
    en algun sentido es querer hacer mal pero que no lo hagan a uno,el mal no seria algo deseable por nadie.
    pero para q esta entonces?puede estar como una forma de aprendizaje de q el individuo se de cuenta del error y responsabilizarse de lo q hace,como un engaño para q el ser eliga el bien?
    pero igual me parece muy precario eso como objetivo de la vida ,yo digo listo ya me di cuenta esta mal y ahora?mm nose estoy aburrido vamos a insultar a alguien para pasar el tiempo,y otra vez empieza el circulo vicioso bien-mal.
      • 3,988
      • 18/09/07
    27/01/2012
    #118 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

Es un tema viejo ya, anterior al cristianismo. Para elegir el bien implica que existe la posibilidad de hacer mal, sino no habría elección. No se considera virtud o maldad cuando no hay facultad de juicio moral, por ejemplo los animales en la naturaleza, entes inanimados o dementes.
    En la teología cuando se dice que Dios le dio al humano el libre albedrío no implica que creó el mal sino la posibilidad de hacerlo.

No hace falta ir tan lejos, en un juicio penal si un perito no te califica de demente, la excusa infantil de tu "naturaleza malvada" no te salvará
      • 2,478
      • 13/06/10
    27/01/2012
    #119 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo
    Cita Escrito por luminix-21 Ver mensaje
    lei por ahy y dijieron q hasta el malvado no le place q le hagan un mal a el.
    en algun sentido es querer hacer mal pero que no lo hagan a uno,el mal no seria algo deseable por nadie.
    pero para q esta entonces?puede estar como una forma de aprendizaje de q el individuo se de cuenta del error y responsabilizarse de lo q hace,como un engaño para q el ser eliga el bien?
    pero igual me parece muy precario eso como objetivo de la vida ,yo digo listo ya me di cuenta esta mal y ahora?mm nose estoy aburrido vamos a insultar a alguien para pasar el tiempo,y otra vez empieza el circulo vicioso bien-mal.
    Yo no creo que se pueda hacer un último fundamento de la moral, sino simplemente del echo de que no se puede, si alguien es cristiano, no caer en la contradicción de que por qué si el tal dios aborrece el mal hace a la gente malvada.
    Cita Escrito por derviche Ver mensaje
    Es un tema viejo ya, anterior al cristianismo. Para elegir el bien implica que existe la posibilidad de hacer mal, sino no habría elección. No se considera virtud o maldad cuando no hay facultad de juicio moral, por ejemplo los animales en la naturaleza, entes inanimados o dementes.
    En la teología cuando se dice que Dios le dio al humano el libre albedrío no implica que creó el mal sino la posibilidad de hacerlo.
    ¿Y por qué no hacer seres que siempre eligieran el bien? Vos dirías "pero si siempre eligen lo mismo no están eligiendo. Pero entonces, si elegir es poder elegir el mal ¿Para qué sirve la elección? Bastante cruel tendría que haber sido un dios que pudiendo crear un mundo en los que todos siguen fielmente el bien, crea uno en que algunos eligen el bien y otros el mal. ¿Qué sentido tendría? Supongo que morbo solamente. Para el que va al infierno le convendría haber mejor nacido animal o planta, para el que va al cielo no le significa ningún placer, porque por ser bueno al menos en teoría no debería haber deseado un mundo que tuviera infiernos, así que en fin, nadie gana y algunos pierden! Y ni hablemos que las reglas morales puestas por el dios cristiano son el sumun de lo arbitrario. Por ejemplo: relaciones solo con la esposa. ¿Qué habría de malo conque esto no se cumpla? Solamente puede obedecer a un capricho morboso de darle deseos a la gente y después no querer que lo cumplan, como antes había dicho!
    No hace falta ir tan lejos, en un juicio penal si un perito no te califica de demente, la excusa infantil de tu "naturaleza malvada" no te salvará
    Creo que cuando dije "juzgado" se refería a juicio divino. Los juicios penales quedan fuera de cuestión, un alemán en la segunda guerra podía ser enjuiciado por ayudar a los judíos, cosa que hoy consideraríamos muy buena moralmente. Las leyes son consenso de los que tienen la fuerza para imponerlas, no moral.
      • 918
      • 15/02/11
    27/01/2012
    #120 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

El calvinismo y el ateísmo no moderado son dos caras de la misma moneda.

Primer ... 2101112131422 ... Último
IR ARRIBA