el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

• 1,087
      • 21/09/09
    #31 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo
    Cita Escrito por 2x4 Ver mensaje
    vamos por partes, dijo jack. entendamos desde un principio que es el ego, luego el egoismo, para no caer en este ERROR comun cuando uno ni siquiera tiene el tupe de leer wikipedia.

el EGO, es una referencia a si mismo, decir EGO o decir YO, es indistinto, es la manera de hacer mencion a un conjunto de caracteristicas humanas naturales
    sin el YO, no se puede existir, es la escencia del todo, a pesar de entrar en diferentes ciencias, para dar una definicion, en ninguna de ellas, puede estar relacionadas con el egoismo, que si bien es un conjunto de la palabra ego-ismo, es por que el EGO es YO, y egoismo, es un conjunto del YO con el deseo propio,
    vale destacar, esta NO sutil diferencia para no caer en el burdo comentario que el EGO es una cuestion EGOCENTRICA, por algo, son dos palabras distintas, justamente por que son dos cosas distintas, y donde son dos cosas distintas, deben tratarse distintamente y no mezclarlas como si la semantica permitiera darle cualquier significado a las palabras libremente para crear tus propias definiciones.

vamos a entender, que, el egoismo, es la satisfaccion de los deseos personales.. y ahora te voy a meter en una encrucijada dificil de salir.

teniendo en cuenta que vos queres eliminar el "EGOISMO" (ya que el ego no se puede, salvo que te suicides),, para beneficio de? una mayor conexion con tu entorno? con tus seres queridos? con el planeta?
    queres entrar en armonia, eliminado el egoismo? barbaro..
    una vez que lo logras, decis "elimine todo rastro de egoismo" y eso te hace feliz, acaso no es, una manera de satisfacer tus deseos?
    Dale las vueltas que quieras a la terminologia de las palabras, lo que yo te estoy diciendo es correcto... Y ten en cuenta que hoy en dia las palabras se han desvirtuado de su significado original. Mismo asi, si proceden del mismo nucleo es porque estan emparentadas, relacionadas... Incluso el diccionario no sería el mejor vehiculo de discucion, ya que sierta terminologia no significa lo mismo en filosofia, en religion, en psicologia, etc... Es por ello que existe la terminologia tecnica de cada areá... Por ejemplo, en filosofia ETICA significa el medio para alcanzar la felicidad propia... Como veras hoy en dia no se usa para eso, sino para mas bien reprimir tus impulsos para adecurte a tu cultura!

O sea, no me subestimes, no soy un Newbie... Lo que sucede que mi lenguaje no es erudito y eso te puede llegar a confundir... Pero te imaginaras que en un foro como este no voy a hacer alarde. Prefiero que todos comprendan mi mensaje.

Si quieres una respuesta sabia, podrías hacer como yo y estudiar filosofía oriental... Aprender de su cultura, su religión... Podes simplemente leer Osho, bien accesible y simplificado para cualquier occidental.

La pregunta final es buena, pero no creo que entiendas la respuesta ni que tengas la amplitud para QUERER entenderla.

Lo que tu dices es muy cierto, quien desea la perfección divina, al comenzar esta tarea es el ego, o puede llegar a ser el ego!

Pero a poco tiempo de meditar el ego se da cuenta que no tiene protagonismo alguno en esta historia, incluso sabe que morirá… Muchos meditadores dicen que el gran salto hacia la eternidad, como es la muerte del ego para siempre, es el mas difícil, pues parece la misma muerte, ya que verdaderamente es la disolución de nuestro Yo terrenal y mortal!

Si el ego no quiere morir saldrá corriendo de toda meditación y se alejara para siempre… Si persiste, mismo dándose cuenta que desaparecerá, verá que hay existencia sin él, tendrá un Insight, suficiente como para que si uno es desapegado a este mundo pueda tener el coraje de abandonarlo de la forma que lo vivencia.

Es como saltar de paracaídas: Tu lo deseas, pero sabes que puedes llegar a morir… Tu ego te dirá: No saltes, estas loco? Pero algo te moverá a hacerlo… Y cuando lo hagas sentirás la maravillosa paz de la conciencia, estarás alerta… Tu ego se habrá ido corriendo a esconderse… Pero tu estarás conciente, aquí y ahora, en el espacio tiempo perfecto en donde el ego no puede estar.

Realmente te aconsejo mínimamente leas a Osho, te hará entender la filosofia oriental, te sorprenderás como hay muchísimas cosas que no sabes y este te las explicara satisfactoriamente.

Asi és que no me creas si no lo quieres, pero te estoy dando el camino de investigación…

Salu2
    -----Agregado el 11/12/2011 a las 02 : 48 : 03-----
    Cita Escrito por chiaroscuro Ver mensaje
    Precisamente, eso es lo irónico en todo este asunto, toda esta búsqueda de liberarse del ego no es mas que la expresión de un deseo egoísta.
    En principio al ego le puede parecer moderno Meditar y hacer Yoga... Pero si va a fondo se irá corriendo, pues sabrá que está en peligro...

No importa si se cree que la felicidad se encuentra haciendo felices a los demás el objetivo final sigue siendo la búsqueda personal de la felicidad.
    Exacto, es lo que digo... Cuando uno tiene ego hace las cosa por ego... Has mal interpretado esta idea como algo a mi favor, cuando en realidad digo que justamente NADIE HACE ALGO GRATIS POR EL PROJIMO cuando se tiene ego... Y todos lo tenemos... Ecepto cuando dormimos o meditamos!

Si los maestros que dicen haber encontrado la trascendencia eliminando el ego realmente hubieran hecho eso, primero que todo no lo estarían diciendo.
    Cuando Buda se iluminó lo primero que hizo fue reír a carcajadas... Luego simplemente silencio... Cuando alguien detectó que ese hombre era un Buda le suplicaron de todas las formas posibles para que hablara a los otros. Buda respondió: Para que, nadie me comprendería, es inútil.... A lo que le argumentaron: Si siquiera a uno tus palabras iluminaran, habrá valido la pena... Tan solo uno es suficiente!

Y Buda concordó!

Mucho menos se la pasarían escribiendo libros y recorriendo el mundo con un sequito de admiradores detrás alimentando su ego. Solamente decir "Yo logre superar mi ego" ya es una contradicción indiscutible.
    Existe mucha gente que adora al maestro como si fuera un Dios en la tierra... Lo mismo le pasó a Cristo... Si bien han alcanzado la iluminación, no son Dios!

Por lo tanto se les llama maestros: Porque viene a dar el mensaje, el camino para llegar a Dios.

Quienes escriben libros son sus seguidores, es el caso del Nuevo Testamento... Ninguno de ellos ha hecho eso!

Sus seguidores no pueden alimentar su ego pues no lo tienen. Ojo, igualmente existe mucho falso profeta... Y justamente son esos los que se auto declaran iluminados.

El verdadero iluminado es declarado por algún maestro. De igual modo le paso a Jesús. Fue declarado iluminado por Juan en el Bautismo. Luego de ello Juan dejó de bautizar... Fue simplemente para encontrar al nuevo iluminado que se había profetizado aparecería en esos tiempos! Hoy en día el bautismo es simple tradición... Una representación. A no ser que estén buscando a un otro iluminado.

Oigan, tengo argumento... No crean que soy un desvelado o un improvisado!

Salu2
      • 174
      • 13/11/09
    12/12/2011
    #32 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

Daniel oscuro, vamos a ver, dios creo a hombre y mujer y todo lo demás, los hizo necios, para que por medio del sufrimiento el hombre se redimiese, es decir tenemos que pagar la vida eterna, y eso lo pagamos por nuestra imperfección y el sufrimiento debido a la falta de sabiduria, es decir es lo que ponemos nosotros a cambio de la vida eterna.
    -----Agregado el 12/12/2011 a las 01 : 37 : 24-----
    fenrris 73. mira nos ha clavado un chorro de rollo, de discurso filosofico, cuando no entiendes que el cristianismo no es una filosofia, sino un modo de vida, se te dicen que hagas cosas concretas, no te vayas por las ramas.
    -----Agregado el 12/12/2011 a las 01 : 41 : 27-----
    Vamos a ver es que sois tontos, volveis a caer y sois atrapados por la filosofia, que ser cristiano conlleva una resolución de cuestiones de obra de hechos de ejecutores, no se trata de filosofear, sino de ser cristiano, como con fe, no hay otro camino.
    -----Agregado el 12/12/2011 a las 01 : 46 : 27-----
    nada chicos, que no dais una a derechas, dejad la filosofía, tener fe, que en la biblia está la palabra de la verdad, esta la palabra de Dios. Y no seais necios, siguiendo el hilo de la filosofía, porque os quedais atrapados por ella. Tened fe, porque la verdad, se consigue con fe, con esperanza y con amor.

• 4,094
      • 28/04/09
    12/12/2011
    #33 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

Abandonar la filosofía? Que consejos tan útiles dan en este foro.

• 174
      • 13/11/09
    13/12/2011
    #34 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

Creo que estais equivocados, si somos obedientes completamente a Dios, como lo fue Cristo, debemos aceptar que nos persigan y nos maten por hacerlo. El que cree, cumple los mandamientos, no robar, no matar, etc.., y el primer mandamiento Amar a Dios po encima de todas las cosas, tambien del placer. El que ama a su projimo es un bien, sin filosofias, porque tenemos fe en la palabra que recibimos, y la llevamos a cabo.

• 174
      • 13/11/09
    14/12/2011
    #35 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

Vamos a ver estoy de acuerdo con algunas conclusiones que se han afirmado. Lo primero es que uno debe ir con fe a la biblia, para poderla entender, sino entera en parte, es cierto que hay profetas falsos, esos mismos que hablan pero no cumplen lo que dicen. El anticristo o anticristo `porque son varios los que han aparecido, se dicen religiosos pero no lo son. El dinero es a lo que sirven.

• 507
      • 15/10/11
    14/12/2011
    #36 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

definitvamente si existiera un cristo hijo de un dios caprichoso que si no lo aceptamos nos vamos a un infierno eterno entonces me declaro contra de ese cristo me declaro anticristo

a 2x4 le gusta esto.
      • 174
      • 13/11/09
    15/12/2011
    #37 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

Vamos a ver Daniel oscuro, que deseo que seas Daniel claro. Mira el infierno no está claro si está en este mundo, porque se dice que el pecado lleva implicita la pena, es decir que penamos por nuestros pecados, lo cierto es que hay cosas celestiales que son malas eso es cierto. Anticristo es todo aquel que dice creer en el, pero que con su conducta no es verdad, es decir se dice cristiano pero no lo es. La secta es el anticristo, porque van con palabras verdaderas, pero que ellos no las cumplen, una persona no creyente, lo que cuenta es su conducta, asi sea su conducta asi recibirá, y todos lo mismo, seamos o no creyentes. Por lo tanto un no creyente, puede hacer obras buenas, eso es lo que cuenta. Además de las religiones, son del mismo autor, es decir Dios, Alá, Buda, o quien sea, que por medio de profetas transcribieron el mensaje al mundo, todas las religiones no se contradicen, solo se complementan, es como el idioma, todos los idiomas los ha creado El Creador, una lengua es como otra cualquiera, lo mismo de las religiones, otra cosa en extremo Dios no es como un ser humano.

• 1,219
      • 30/11/11
    • Baneado/a
    • Baneado
    15/12/2011
    #38 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

Hola, los judios son anticristos ? gracias, saludos

• 507
      • 15/10/11
    15/12/2011
    #39 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

y que hay de los niños de africa que mueren a diario? cual es el pecado de ellos? y no me vengas con que la biblia porque la biblia no dice nada de los que mueren sin concoer a su caprichoso dios

• 1,219
      • 30/11/11
    • Baneado/a
    • Baneado
    15/12/2011
    #40 Re: el Anticristo o los Anticristos ya están en el mundo

Niños mueren a diario en todos lados

Primer ... 2345614 ... Último
IR ARRIBA