Primer ... 910111213 ... Último

Hasta un niño se dá cuenta...

• 921
      • 16/11/11
    23/02/2012
    #101 Re: Hasta un niño se dá cuenta...

che fenrris73, si a cada frase biblica le vamos a dar la interpretación q mejor nos parezca, entonces para cada uno de nosotros la biblia va a ser un libro distinto, y eso no tiene ninguna gracia.

De todos modos es algo a lo q los religiosos acuden permanentemente, el inventar un nuevo significado para algo q no tiene sentido en la biblia.

Aprovecho para mandarles un saludo a todos, ya q no pude conectarme para seguir con el tema.
    No puedo citarlos a todos porq seria muy largo, lo que queda claro es una cosa: La bliblia es una herramienta, como un cuchillo, puede usarse para cocinar o para matar gente. En este caso se usó y se usa más que nada para perjudicar personas, es una tristeza q no lo puedan ver.

Fijense que la biblia apoya conductas de sumisión, de dominio, de castigo, de ""respetar"" la palabra sagrada, aunq jamas hayamos visto al q las escribió, y claramente, esto sólo beneficia a un grupete de personas en el poder

Desde el vamos, si Dios existe, él permite q el mundo esté como está hoy, que sucedan las cosas que suceden. Entonces obviamente, dios no existe y TODO lo q dice la biblia de cualquier religion es una mentira organizada y premeditada.

Como dije al principio, hasta mi nena de 7años se dió cuenta solita del fraude religioso, yo pensaba aclarárselo cuando ella sea mas grande pero no hizo falta.
    Ojalá ustedes, personas ya grandes, tengan la misma suerte

Saludos a todos

• 605
      • 17/01/12
    23/02/2012
    #102 Re: Hasta un niño se dá cuenta...
    Cita Escrito por fenrris73 Ver mensaje
    Adán y Eva es una metáfora.
    Donde se quiere significar que el estado espíritu-mental del ser humano sin ego es un estado “paradisiaco” y junto a Dios!
    Pero... Con ego (Fruto del conocimiento de lo bueno y lo malo... Juzgar su propia existencia y todo lo que le rodea) el ser humano esta automáticamente "expulso" de ese estado "Paradisiaco" mental y espiritual.
    Tu niña de 7 años, con tales planteos, esta "comiendo del fruto prohibido" (Adquiriendo ego, formandolo) y al igual que todos nosotros (También, y por lo mismo) "De seguro morirá"... Y esto ultimo también es una metáfora.
    El ego solo puede vivir del pasado y de lo futuro. Nunca vive en el presente.
    La vida es, existe, solo en el presente.
    Quien vive de recuerdos y proyectos futuros vive en la no-vida, por lo tanto en una especie de "muerte"
    Cuando Dios dice: Morirás. Tal cosa es una advertencia a una vida espiritualmente mal vivida.
    Cuando el “diablo” dice: No morirlas, se refiere a que no habrá una muerte física instantánea al comer de tal fruto.
    Y ambos dos están en lo cierto, pero hablando de cosas diferentes.
    Esto es filosofía pura, medieval, pero extremamente sabia! Y es el mismo tipo de filosofía que se puede encontrar en las religiones Hinduistas, budistas, orientales. Se complementan perfectamente.
    El problema es que hoy en día, el análisis de tales metáforas están extintas, un poco por la fe, que solo cree sin explicación alguna, y por la inmadurez de una mente promedio semejante a la de un niño de 7 años.
    Y me tomo el tiempo de explicar estas cosas, no para obligar a nadie a "creer", sino para que no sean tan arrogantes a la hora de expresar que es todo una farsa, ya que cabe la posibilidad de que lo que en realidad suceda es que no les dá la cabeza para estudiar seriamente una simple metáfora y resolverla
    El creyente y el ateo, en ese punto son la misma cosa: Uno cree porque sí y el otro no cree, niega, porque sí, también
    El estado de iluminacion espiritual, estar en el paraiso, es trascender al ego para llegar a la conciencia. El poseer ego nos expulsa de la conciencia. Ese es el resumen de la metafora Adan-Eva-paraiso-fruto prohibido.
    Salu2
    fenrrys impecable, necesito saber mas interpretaciones de este tipo que son las correctas de donde las sacas? te puedo mandar un privado?
      • 1,219
      • 30/11/11
    • Baneado/a
    • Baneado
    23/02/2012
    #103 Re: Hasta un niño se dá cuenta...

El primer sentimiento hacia dios de una persona que empieza a ser adoctrinada desde la niñez en la religion es el miedo

• 8,771
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    23/02/2012
    #104 Re: Hasta un niño se dá cuenta...
    Cita Escrito por Buje Ver mensaje
    2000 años despúes ... sigue todo igual. la injusticia, el sufrimiento y la deshonestidad sigue en vigencia
    Justamente porque muy pocos hacen carne su mensaje. Y el ateismo va a emporar las cosas, no lo dudes.

Un saludo.
    -----Agregado el 23/2/2012 a las 02 : 32 : 47-----
    Cita Escrito por kalfukura Ver mensaje
    la culpa es del chancho y no el que le da de comer, segun la filosofia catolica.
    dios te crea y despues te deja en pampa y la via..
    La filosofía católica, mejor dicho cristiana, es justamente lo que no entendés.
    Dios se hizo hombre y bajo a la Tierra a sufrir con nosotros, y darnos su mensaje de salvación. Si eso te parece que es abandonarnos estás muy errado.

pero nosotros nos regimos por la ley inversa,
    la culpa no es del chancho sino del que le da de comer.. lo cual tiene logica y criterio.
    jajaja tu lógica y criterio se basa en echarle las culpas a alguien que según vos no existe. Tamaña incoherencia

si yo no tengo un hijo, no tengo forma de que sea un asesino
    si lo tengo, tengo la posibilidad de que lo convierta en asesino o no.
    Si tenés un hijo y lo formás en el bien, pero ves que se descarrila, que haces? lo dejás a su suerte o intentas encaminarlo?
    Y si tiene que ir a la carcel por algún delito cometido, que haces? dejás que la justicia actue ó por ser tu hijo lo defendés a muerte aunque sea un delicuente?
    Si dás respuestas coherentes a estas preguntas, vas a ver que Dios responde exactamente igual que vos, con coherencia.

si dios nos crea, y nos convierte en asesinos, tecnicamente la culpa de quien es? del asesino? jajajaja
    Mucha infantilidad en tus rápidas deducciones. Volviendo al ejemplo del hijo y si se aplicara tu criterio en la sociedad, las cárceles deberían estar llenas de padres y no de hijos, ya que ellos tienen toda la culpa de sus malas acciones.

que forma infantil de cubrir las miserias de este planeta, esta todo justificado de esa manera
    dios que bien con "dios" y con el diablo jajajajajaja
    Y decime, vos que haces con las miserias de este planeta? Tambien le echas las culpas a ese que segun vos no existe y lo usas como excusa para no hacer nada?, ó te arremangás y te pones a hacer algo por vos mismo?

Que Dios te bendiga
    a Rebornd le gusta esto.
      • 1,002
      • 27/01/12
    23/02/2012
    #105 Re: Hasta un niño se dá cuenta...

yo no hago nada por las miserias de este planeta, yo me hago cargo de mis acciones
    si mi hijo esta bajo mi tutela es mi responsabilidad haga lo que haga
    nosotros siempre estamos bajo la tutela de "dios" sin embargo jamas baja a hacer nada.
    dios no es mas ni menos que tu excusa para aceptar la basura de este planeta
    te pensas que lo que el "hace" (no hace) es el justificativo perfecto para que sucedan, si dios asi lo quiere, asi debe ser.
    es la ineptitud maxima del ser humano para autojustificar su ego.
    creer en dios, es creer que asi el lo quiere, sea lo que sea.

a Onailimixam le gusta esto.
      • 1,002
      • 27/01/12
    23/02/2012
    #106 Re: Hasta un niño se dá cuenta...

despues se transforma en el sindrome de estocolmo.
    -----Agregado el 23/2/2012 a las 02 : 39 : 42-----
    o doctrinas del shock, como mas les guste.

• 1,219
      • 30/11/11
    • Baneado/a
    • Baneado
    23/02/2012
    #107 Re: Hasta un niño se dá cuenta...
    Cita Escrito por Onailimixam Ver mensaje
    Tienes razón, para mi fue así y no es broma.
    Pero es culpa de algunas religiones, el castigo se enseña antes que el verdadero significado del pecado, cuando en realidad, el pecado es lo que representa la misma existencia de esa iglesia, lo que ciertas religiones consideran obligaciones, mandamientos o reglas, que ya las practicaban los pueblos mucho antes de que dios se las revelara a los judios del desierto.
      • 813
      • 16/11/06
    25/02/2012
    #108 Re: Hasta un niño se dá cuenta...
    Cita Escrito por -Renguero- Ver mensaje
    - "Papá, mirá, porqué dice q dios creó a todas las personas pero que a los q no le hacen caso los va a mandar al infierno, ¿¿y entonces para qué los creó??-
    Mi pregunta es → Si hasta una niña de 7 años se dá cuenta solita de lo ridículo q es el concepto religioso que brindan los Testigos de Jehová, ellos mismos no se dan cuenta??

PD: el dia q mi nena conozca lo q profesan los Mormones o los d cualquier otra religion, directamente se les ríe más q yo jaja
    De donde sacas que los TJ creen en el infierno?
    Sería bueno que te informes primero o muchos se van a reir de tu falta de conocimiento.
      • 1,219
      • 30/11/11
    • Baneado/a
    • Baneado
    26/02/2012
    #109 Re: Hasta un niño se dá cuenta...
    Cita Escrito por daniel_garcia Ver mensaje
    De donde sacas que los TJ creen en el infierno?
    Sería bueno que te informes primero o muchos se van a reir de tu falta de conocimiento.
    http://www.watchtower.org/s/20040401/article_01.htm
      • 8,771
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    27/02/2012
    #110 Re: Hasta un niño se dá cuenta...
    Cita Escrito por kalfukura Ver mensaje
    yo no hago nada por las miserias de este planeta,
    Me lo imaginaba

yo me hago cargo de mis acciones
    si mi hijo esta bajo mi tutela es mi responsabilidad haga lo que haga
    Tutela sería tenerlo encerrado en tu casa, cosa que no vaya a hacer nada que te haga responsable? Dios no hace eso, sólo te da un buen consejo y luego te deja libre, no "tutelado"

nosotros siempre estamos bajo la tutela de "dios" sin embargo jamas baja a hacer nada.
    Ya bajó, si vos no te enteraste no es culpa de El.

dios no es mas ni menos que tu excusa para aceptar la basura de este planeta
    Y vos la aceptas sin excusas no? y como decís arriba no haces nada.

te pensas que lo que el "hace" (no hace) es el justificativo perfecto para que sucedan, si dios asi lo quiere, asi debe ser.
    Dios sólo quiere que cumplamos nuestras responsabilidades, para eso nos dió libertad, inteligencia, voluntad y recursos. Eso es lo que El quiere.

es la ineptitud maxima del ser humano para autojustificar su ego.
    creer en dios, es creer que asi el lo quiere, sea lo que sea.
    jejeje mucho más ególatra y soberbio es el ateo, ya que cree que no hay nada superior a el, ni dioses, ni ángeles, ni santos, y encima le agregan que todos los creyentes son seres crédulos e inferiores, eso si es un ego abultado.

Que Dios te bendiga
Primer ... 910111213 ... Último