Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
-
yo soy intolerante a los mormones
la palabra creyente significa que cree (y nada mas)analisis de la palabra "creyente": el que cree sobre algo sin pruebas de ningun tipo.¿Sabés que sucede? En términos absolutos, puede que algo de razón tengas. Pero si miramos lo que ha sido la historia del catolicismo, la están sacando muy barata. Cuando la ICAR fue poder, así "algo más" que faltarle el respeto a la gente razonable. Ahora, la queja de los teístas, sobre todo católicos y musulmanes, suena extraña, por decir lo menos.
Ante todo saludos para todos.
Bueno, yo soy una de esas personas ateas intolerantes, y si les interesa les explico lo que quieran de mi posición.
El punto básicamente es que cuando estudiás un poquito, te das cuenta de que la religión no es neutral, no es que crees y no le hacés mal a nadie, al contrario, es como una enfermedad social antiquísima que corroe las bases de una sociedad pensante, igualitaria y evolucionada, de hecho que si no fuera por la religión estaríamos siglos mas avanzados tecnológicamente, (hay muchos ejemplos, Galileo, Leonardo, etc..).
La religión, aún hoy, impide en gran medida el avance de la ciencia, no me voy a poner a dar muchos ejemplos porque todos los conocemos de sobra, pero basta mencionar células madre y clonación.
Se mete con la vida privada de TODAS las personas de la sociedad y es imposible escapar a su influjo.
Un pequeño ejemplo, insignificante comparado con las consecuencias realmente nefastas de convivir en una sociedad con gente religiosa: Yo vivo en la ciudad de rosario, en la que hace algunos años se inauguró una importante obra vial como es el puente "Rosario - Victoria", que alguien me explique por qué yo, que soy tan "dueño" del hermoso puente como cualquier ciudadano argentino, tengo que leer cada vez que lo transito el nombre "oficial": Puente Nuestra Señora del Rosario.
Esto es un ejemplo "light" de sus influencias en la sociedad, pero demuestra que el influjo de las religiones no se quedan en la iglesia o en la sinagoga, sino que hay que padecerlas día a día en todas partes y yo estoy muy cansado de eso.
Por citar algunas cosas en las que las religiones solo retrasan la evolución de la sociedad podemos decir que son terriblemente machistas, como que te quieren decir que anticonceptivos usar, que clase de moral debemos tener y demás, y otra vez vemos que no son neutras, se meten en tu vida solo por el solo hecho de sos parte de la sociedad.
La cuestión es mas o menos esa, si puedo influir en una persona para que no "milite" la ignorancia, el oscurantismo, y la mentira, lo voy a hacer, y si esa persona no "puede ver" el mal que hace siendo parte de las filas de las religiones, entonces voy a tratar de generarle al menos la duda, si es lo suficientemente fervorosa para no dudar, si me da la oportunidad, le voy a demostrar al menos su propia ignorancia.
Saludos a todos.
-----Agregado el 4/3/2012 a las 10 : 54 : 15-----
Si, es una pena que cuando te mueras no puedas leer un "seguí participando"....
Perdón .... me tentéLa religión influye tanto como tu dices tanto, antes y ahora, es porque Dios existe y su presencia se materializa en la influencia que tuvo, tiene y tendrá siempre. La religión te pide, te manda y te dice, pero no te obliga. Cada uno posée libre albedrio y hace lo que quiere. De hecho el mundo está lleno de ateos y no los parten rayos caidos del cielo.
Simplemente genial!!!!
-----Agregado el 4/3/2012 a las 11 : 04 : 24-----
JAAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Eso es lo que me divierte de ustedes, cuando no tienen argumentos para debatir te meten a dios por cualquier agujero.
Los que PONEN a dios en todas partes son los creyentes, no dios, porque dios es tan real como superman.
Saludos amigo!!!
Gracias por el buen ratoPerdón que me meta:
Si yo digo que bajo tierra vive un gigante de colores que fuma eucaliptus en una pipa de hueso de dinosaurio, me encuentro en la obligación de probarlo.
Vi por ahí que no les gustan las citas pero el GENIAL Carl Sagan dijo una vez que "Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria".
Y si no puedo dar evidencia del susodicho gigante, esta afirmación carece de peso.
Así que los que deben dar evidencia de que existe son los creyentes y no al revés.

69