Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes. - Página 37
Primer ... 2735363738 Último

Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.

• 5,086
      • 12/08/08
    #361 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
    Cita Escrito por lucho4444 Ver mensaje
    Me considero un hombre de mente abierta, sin embargo soy cristiano, se dividir la ciencia de la fe y respeto las demas opiniones.
    Tengo la mayoria de mis amigos ateos, los respeto, y me banco todo lo que dicen, pero realmente hay algunos ateos que tienen una mania de agraviar importante.

He notado que al igual que la intolerancia religiosa de por ejemplo un ultra-fanatico, hoy en dia es muy comun que haya cada vez mas, ateos o agnosticos que no toleran que uno diga que es cristiano e intentan convencerlo a uno, agreden verbalmente y hasta no permiten que uno cambie de tema...

Que opinan de esa gente que es intolerante con los creyentes, paradojicamente haciendo lo que se le criticaba a los religiosos a traves de la historia...
    Como ateo, pienso que está mal, pero no creo que sea mayor el numero de casos de ateos que hacen eso que de creyentes que hacen eso, como tampoco creo que la gravedad de la intolerancia atea sea mayor que la que en la mayoría de los casos tiene la intolerancia religiosa.
    Tema cerrado
      • 245
      • 31/12/06
    23/06/2012
    #362 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.

Es mas que solo Ateos y Agnósticos intolerantes, se pone a los ateos como intolerantes quizás porque supuestamente no creen, sin embargo entre las distintas creencias (religiones) también hay intolerancia, supongo que es la naturales humana la que no nos permite tener empatia con las creencias de cada quien.
    Yo tengo la idea de que el que es intolerante sea de la creencia que sea es porque tiene miedo de las creencias del otro y duda de lo que el mismo cree.

• 8,914
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    24/06/2012
    #363 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
    Cita Escrito por berberunix Ver mensaje
    He recorrido un tanto los mensajes de creyentes y de ateos, y lo que noto es que los creyentes demuestra apatía por los ateos y en muchas ocasiones han dicho que los ateos no debieran estar aquí. También veo mucha más ofensa de parte de creyentes hacía ateos que viceversa.

¿Entonces, quién es más intolerante?
    Te corrijo. Los ateos que sólo entran a atacar, menospreciar, burlarse y tratar a los creyentes como seres inferiores no deberian estar aqui, pero lamentablemente están.

Un saludo.
      • 5
      • 28/12/07
    07/07/2012
    #364 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.

hola a todos.
    Es verdad que hay algunas personas que se especializan en discutir aunque no tengan la razón (no importa si ellos lo saben o no). en la Biblia explica que hay que alejarse de los que no quieren enteder.
    Yo pienso que ellos estan tan vacios por dentro que quieren vaciar a otras personas para sentirse bien ellos. tambien entiendo que hay diferentes maneras de pensar, pero otra cosa es ser terco.

• Juancho
      Invitado
    07/07/2012
    #365 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.

lo hacen porque en realidad ellos tambien quisieran tener la misma fe que nosotros tenemos en Dios. Pero no pueden. Por influencias del demonio no pueden acercarse. Y justamente, atacan a quienes si creen. Qué otra cosa los impulsaría a hacerlo?

Viendolo por el lado psicológico, es un tema tambien de inseguridad. No pueden tolerar que otros tengan un pensamiento distinto y sean felices haciendolo. Eso derrumbaría sus esquemas y todo sus pensamientos estructurados, los cuales deberían ser la única verdad.

Los ateos sólo intentan destruir. Los creyentes, construir.

• 46
      • 23/03/12
    20/07/2012
    #366 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.

El problema de fondo es el egoismo. Una persona egoista no piensa en los demás, sino solo es sí mismo. Por lo tanto no puede tolerar que otro piense diferente a él o ella. De ahí las discusiones sin sentido y todos los quilombos.

También hay que tener en cuenta que somos miles de millones los humanos que vivimos en la tierra y que cada uno es un mundo. Lo bueno sería descubrir cada mundo, cada perspectiva; lo cual nos enriquecería como personas.

• 5,785
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    20/07/2012
    #367 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
    Cita Escrito por lucho4444 Ver mensaje
    Me considero un hombre de mente abierta, sin embargo soy cristiano, se dividir la ciencia de la fe y respeto las demas opiniones.
    Tengo la mayoria de mis amigos ateos, los respeto, y me banco todo lo que dicen, pero realmente hay algunos ateos que tienen una mania de agraviar importante.

He notado que al igual que la intolerancia religiosa de por ejemplo un ultra-fanatico, hoy en dia es muy comun que haya cada vez mas, ateos o agnosticos que no toleran que uno diga que es cristiano e intentan convencerlo a uno, agreden verbalmente y hasta no permiten que uno cambie de tema...

Que opinan de esa gente que es intolerante con los creyentes, paradojicamente haciendo lo que se le criticaba a los religiosos a traves de la historia...
    A mi me pasa lo mismo, soy creyente pero soy de mente abierta. Y me asombra a veces el desprecio de los ateos a los creyentes y a todo lo referido a Dios. Se creen mejores por no "depender" de nadie, se creen vivos y no se dan cuenta que son tan o más fanáticos que el más fanático de los religiosos. (Ojo, hable de algunos ateos, la mayoría que conozco son tranquis)
    A mi entender, para muchos el ateísmo se ha vuelto una religión, cuya deidad es la nada misma. Ellos creen en su dios nada, y si no crees en lo mismo que ellos sos un hereje.

Saludos.
      • 5,785
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    21/07/2012
    #368 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
    Cita Escrito por ns235 Ver mensaje

Es bastante difícil aceptar que eso sea realmente cierto. Son conceptos mutuamente excluyentes.
    Que para vos, en tu estructura, sea así, no significa que lo sea. Yo tengo otro punto de vista. No es ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Lo mismo es aplicable a los creyentes respecto a los ateos.
    Y es justamente lo que quiero recalcar. Los ateos son la otra cara de la misma moneda.

Bueno, aquí es donde viene a resaltar la soberbia creyente, dado que esto expresa lo contrario, implícitamente estás diciendo que sos mejor que un ateo por ser creyente. De hecho, la mayoría de los creyentes, por no decir todos, se creen mejores por ser "elegidos" o por seguir las leyes de un dios.
    Esa es tu interpretación. Yo justamente lo que quiero decir es que nadie es mejor que nadie. Cada uno elige que creer. Yo elegí un camino, vos otro, punto. Pero a lo que voy, es que muchos ateos actúan con desprecio hacia los creyentes, y eso me molesta. De la misma manera que que me molestan los creyentes intolerantes que se creen mejores que los ateos y que el resto del mundo.
    Sí, como creyente me molestan los creyentes que son fanáticos e intolerantes, aunque te cueste creerlo.

Esta es una generalización infundada, que no hace otra cosa que demostrar mi punto anterior.
    Me cito: "se creen vivos y no se dan cuenta que son tan o más fanáticos que el más fanático de los religiosos. (Ojo, hable de algunos ateos, la mayoría que conozco son tranquis).
    Dónde está la generalización? Si justamente estoy aclarando que me refiero a unos pocos y no a todos. Por definición, generalización se refiere todo, o la mayoría. Si digo que me refiero a una minoría no puedo estar generalizando, no te parece?
    Una vez más interpretás lo que querés, que no hace otra cosa que demostrar mi punto anterior.

No, por definición el ateísmo no puede ser una religión. Una vez más, un argumento Ad Hoc, por no decir que es una falacia, al hacer una definición propia de ateísmo para sostener al argumento. Falaz de cabo a rabo.
    Muchos ateos defienden sus creencias con el mismo fervor, tenacidad y estrechés mental que el más fanático de los religiosos. Tal vez no sea una religión, pero muchos la toman de esa manera, aunque lo nieguen o no sean capaces de verlo.

---------- Mensaje agregado a las 15:17 ---------- Mensaje anterior a las 14:56 ----------

Es común concluir que el egoísmo es un problema, pero sin el egoísmo no hay forma de pensar en los demás.

En esto coincido.
    Yo insisto y creo fervientemente que mis creencias no me hacen ni mejor ni peor persona, pero mi comportamiento sí. Entonces yo no puedo exigir del otro tolerancia o comprensión si yo no hago lo mismo con el resto, independientemente de lo que crea.
    A lo que voy es, a que la intolerancia y la soberbia no conocen ni credo, religión o sistema ideológico alguno. Y lo dice alguien que le costó mucho darse cuenta de sus errores y se dio varias veces la cabeza contra la pared con este tema.
    Si una persona no quiere creer que no existe Dios, es su derecho. De la misma manera que si alguien decide creer en Dios, también lo es. No hay que juzgar, especialmente sin conocer.

Ahora, yo te pregunto y por favor sé honesto. Si sos ateo, que te motivó a entrar en un foro de religión y espiritualidad?

Saludo.
      • 5
      • 05/10/11
    21/07/2012
    #369 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.

Creo que la intolerancia a ideas distintas a las nuestras, es parte de la educaciòn. ni de los creyentes ni de los ateos. debemos ser respetuosos de la fe y de las opiniones de las personas. quien no respete ello es un miserable.

---------- Mensaje agregado a las 15:12 ---------- Mensaje anterior a las 15:07 ----------

Considero particularmente que los creyentes tenemos mayor sensibilidad en : solidaridad, respeto, justicia y reciprocidad. Valores que dificilmente se encuentran en un ateo.

---------- Mensaje agregado a las 15:16 ---------- Mensaje anterior a las 15:12 ----------

Somos libres de elegir nuestro camino. Debemos ser respetuosos de los demas.

• 5,785
      • 12/07/08
    • DrH
      DrH está desconectado
      Senior Member
    21/07/2012
    #370 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
    Cita Escrito por arnaldo111cresp Ver mensaje

Considero particularmente que los creyentes tenemos mayor sensibilidad en : solidaridad, respeto, justicia y reciprocidad. Valores que dificilmente se encuentran en un ateo.

Es por comentarios como este que los creyentes tenemos la reputación de soberbios. No tienen nada que ver los valores éticos y morales con la religión de cada uno.
    Tema cerrado
Primer ... 2735363738 Último