-
Es mas que solo Ateos y Agnósticos intolerantes, se pone a los ateos como intolerantes quizás porque supuestamente no creen, sin embargo entre las distintas creencias (religiones) también hay intolerancia, supongo que es la naturales humana la que no nos permite tener empatia con las creencias de cada quien.
Yo tengo la idea de que el que es intolerante sea de la creencia que sea es porque tiene miedo de las creencias del otro y duda de lo que el mismo cree.hola a todos.
Es verdad que hay algunas personas que se especializan en discutir aunque no tengan la razón (no importa si ellos lo saben o no). en la Biblia explica que hay que alejarse de los que no quieren enteder.
Yo pienso que ellos estan tan vacios por dentro que quieren vaciar a otras personas para sentirse bien ellos. tambien entiendo que hay diferentes maneras de pensar, pero otra cosa es ser terco.lo hacen porque en realidad ellos tambien quisieran tener la misma fe que nosotros tenemos en Dios. Pero no pueden. Por influencias del demonio no pueden acercarse. Y justamente, atacan a quienes si creen. Qué otra cosa los impulsaría a hacerlo?
Viendolo por el lado psicológico, es un tema tambien de inseguridad. No pueden tolerar que otros tengan un pensamiento distinto y sean felices haciendolo. Eso derrumbaría sus esquemas y todo sus pensamientos estructurados, los cuales deberían ser la única verdad.
Los ateos sólo intentan destruir. Los creyentes, construir.El problema de fondo es el egoismo. Una persona egoista no piensa en los demás, sino solo es sí mismo. Por lo tanto no puede tolerar que otro piense diferente a él o ella. De ahí las discusiones sin sentido y todos los quilombos.
También hay que tener en cuenta que somos miles de millones los humanos que vivimos en la tierra y que cada uno es un mundo. Lo bueno sería descubrir cada mundo, cada perspectiva; lo cual nos enriquecería como personas.A mi me pasa lo mismo, soy creyente pero soy de mente abierta. Y me asombra a veces el desprecio de los ateos a los creyentes y a todo lo referido a Dios. Se creen mejores por no "depender" de nadie, se creen vivos y no se dan cuenta que son tan o más fanáticos que el más fanático de los religiosos. (Ojo, hable de algunos ateos, la mayoría que conozco son tranquis)
A mi entender, para muchos el ateísmo se ha vuelto una religión, cuya deidad es la nada misma. Ellos creen en su dios nada, y si no crees en lo mismo que ellos sos un hereje.
Saludos.Yo insisto y creo fervientemente que mis creencias no me hacen ni mejor ni peor persona, pero mi comportamiento sí. Entonces yo no puedo exigir del otro tolerancia o comprensión si yo no hago lo mismo con el resto, independientemente de lo que crea.
A lo que voy es, a que la intolerancia y la soberbia no conocen ni credo, religión o sistema ideológico alguno. Y lo dice alguien que le costó mucho darse cuenta de sus errores y se dio varias veces la cabeza contra la pared con este tema.
Si una persona no quiere creer que no existe Dios, es su derecho. De la misma manera que si alguien decide creer en Dios, también lo es. No hay que juzgar, especialmente sin conocer.
Ahora, yo te pregunto y por favor sé honesto. Si sos ateo, que te motivó a entrar en un foro de religión y espiritualidad?
Saludo.Creo que la intolerancia a ideas distintas a las nuestras, es parte de la educaciòn. ni de los creyentes ni de los ateos. debemos ser respetuosos de la fe y de las opiniones de las personas. quien no respete ello es un miserable.
---------- Mensaje agregado a las 15:12 ---------- Mensaje anterior a las 15:07 ----------
Considero particularmente que los creyentes tenemos mayor sensibilidad en : solidaridad, respeto, justicia y reciprocidad. Valores que dificilmente se encuentran en un ateo.
---------- Mensaje agregado a las 15:16 ---------- Mensaje anterior a las 15:12 ----------
Somos libres de elegir nuestro camino. Debemos ser respetuosos de los demas.

69