Primer ... 2345614 ... Último

Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.

• 1,100
      • 17/12/05
    27/02/2012
    #31 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
    Cita Escrito por lucho4444 Ver mensaje
    Me considero un hombre de mente abierta, sin embargo soy cristiano, se dividir la ciencia de la fe y respeto las demas opiniones.
    Tengo la mayoria de mis amigos ateos, los respeto, y me banco todo lo que dicen, pero realmente hay algunos ateos que tienen una mania de agraviar importante.

He notado que al igual que la intolerancia religiosa de por ejemplo un ultra-fanatico, hoy en dia es muy comun que haya cada vez mas, ateos o agnosticos que no toleran que uno diga que es cristiano e intentan convencerlo a uno, agreden verbalmente y hasta no permiten que uno cambie de tema...

Que opinan de esa gente que es intolerante con los creyentes, paradojicamente haciendo lo que se le criticaba a los religiosos a traves de la historia...
    La religión no es algo inherente en las personas, no es como la nacionalidad o la etnia, es solo una idea y como toda idea debería estar abierta a debate, no veo nada de malo o intolerante que alguien crea que otra persona esta errada e intente convencerla de lo que esta crea que es lo correcto, si eso es intolerancia, entonces todas las religiones son inherentemente intolerante, ya que todas las religiones intentan convencer a la gente de su punto de vista, entiendo que a los religiosos les encante colgarse del argumento de la intolerancia y alegar que algo los ofende, porque cuando se trata de debatir ideas no duran ni cinco minutos, pero por favor, tampoco exageremos, cuando un ateo se niegue a darte un empleo por tu religión, o cuando un ateo se niegue a que salgas con su hija por tu religión, cuando seas amenazado de muerte o físicamente atacado por ateos por tu religión, entonces podrás hablar de intolerancia y créeme que seré el primero en apoyarte, pero hasta entonces cortemosla un poco con el lloriqueo.
    a diegomasche, Onailimixam y ZinBs les gusta esto.
    Tema cerrado
    • lucho4444
      Invitado
    28/02/2012
    #32 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje
    yo creo que muchos creyentes se sienten atacados hasta con un chiste pedorro sobre religion o cualquier otra burrada que se diga....
    el titulo del post lo daria vuelta.
    oh que picaro, es comun fanaticos religiosos intolerantes, el tema es los otros, y si existen aunque no los hayas conocido por suerte...
    -----Agregado el 28/2/2012 a las 12 : 42 : 12-----
    Cita Escrito por kitsune-vulpes Ver mensaje
    La religión no es algo inherente en las personas, no es como la nacionalidad o la etnia, es solo una idea y como toda idea debería estar abierta a debate, no veo nada de malo o intolerante que alguien crea que otra persona esta errada e intente convencerla de lo que esta crea que es lo correcto, si eso es intolerancia, entonces todas las religiones son inherentemente intolerante, ya que todas las religiones intentan convencer a la gente de su punto de vista, entiendo que a los religiosos les encante colgarse del argumento de la intolerancia y alegar que algo los ofende, porque cuando se trata de debatir ideas no duran ni cinco minutos, pero por favor, tampoco exageremos, cuando un ateo se niegue a darte un empleo por tu religión, o cuando un ateo se niegue a que salgas con su hija por tu religión, cuando seas amenazado de muerte o físicamente atacado por ateos por tu religión, entonces podrás hablar de intolerancia y créeme que seré el primero en apoyarte, pero hasta entonces cortemosla un poco con el lloriqueo.
    no estoy de acuerdo con tu opinion, hay intolerancia, aunque tu no la hayas sufrido...
    -----Agregado el 28/2/2012 a las 12 : 44 : 55-----
    Cita Escrito por peterjohnsantia Ver mensaje
    De hecho la religión evangélica (cristiana) y en su libro supuestamente sagrado dice que no se haga yugo desigual con los incrédulos.

O sea que no se case un creyente con uno que no es creyente.

Los ateos podemos emplear a cualquiera (siempre y cuando no venga a estar predicando en horas de trabajo); pero harán lo mismo patronos creyentes si se enteran que el interesado es ateo.

Uhfffffff no creo que lo empleen.
    no se de que hablas, pero los evangelicos tienen la misma biblia que los catolicos, no se de que religion hablas...
    Y si de hecho muchos patrones son creyentes, hace una encuesta y enterate, lo que pasa es que no lo vociferan porque evidentemente no corresponde mezclar las cosas...
    -----Agregado el 28/2/2012 a las 12 : 48 : 08-----
    De todas formas no lo quise abrir en religion, lo abri en discusiones generales, porque no me gusta el fanatismo de ninguno de los dos lados...
    Tema cerrado
    • lucho4444
      Invitado
    28/02/2012
    #33 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
    Cita Escrito por peterjohnsantia Ver mensaje

Hablo de la única religión de la que hablamos, la judeo-cristiana.

Y dice lo que dije, y es español pleno… si no lo entiendes, pobre de ti.

Y No, los evangélicos no utilizan la misma biblia que los católicos, la de los católicos tiene libros apócrifos que no están aceptados como parte de la biblia regular, fue una biblia mandada a hacer por la jerarquía católica.

¿Dónde dije que no hay patronos creyentes?

Es sencillo de entender lo que dije… dije SI SE ENTERAN que son ateos, ¿Los emplearán de todos modos?

Nuevamente, no digo que no lo harían, sólo pregunto si la probabilidad es mayor de que empleen al ateo.

Si en el mismo foro, el moderador PI quien es GEO se pasa borrando tópicos y baneando foristas, sólo porque no estamos de acuerdo con su creencia en dios, imagínate un patrono creyente que sepa que uno es ateo.
    jaja, escuchame pibe, la mitad de mi familia era catolica y la otra mitad evangelica, siempre en las dos iglesias use la misma biblia, tenes que averiguar mas del tema... pero no por internet...
    Tema cerrado
      • 378
      • 19/02/12
    28/02/2012
    #34 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.

Peterjohnsantia tiene razón. En la biblia catolica hay 76 libros y en la protestante 66, en la protestante no esta Tobías, Judit, 1 Macabeos, 2 Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y el de Baruc.

a diegomasche le gusta esto.
    Tema cerrado
    • lucho4444
      Invitado
    28/02/2012
    #35 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
    Cita Escrito por Veder20 Ver mensaje
    Peterjohnsantia tiene razón. En la biblia catolica hay 76 libros y en la protestante 66, en la protestante no esta Tobías, Judit, 1 Macabeos, 2 Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y el de Baruc.
    son obstinados, los evangelicos no son protestantes, son cosas distintas... yo tengo parientes evangelicos bautistas...
    Tema cerrado
    • lucho4444
      Invitado
    28/02/2012
    #36 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
    Cita Escrito por lexterluthor Ver mensaje
    Los evangélicos caen en el grupo de protestantes.

Aparentemente no sabes mucho de historia.
    Tal vez no, pero usan la misma biblia, lo se porque fui mucho tiempo a la iglesia evangelica, y a las reuniones de chicos en donde estudiabamos la biblia asique se de lo que hablo...
    -----Agregado el 28/2/2012 a las 08 : 13 : 14-----
    Me gustaria saber cuantos de los que opinan fueron a sermones a una iglesia evangelico-bautista...
    -----Agregado el 28/2/2012 a las 08 : 19 : 29-----

Debido a la diversidad de grupos que se sumaron al protestantismo y sus diferencias doctrinales, el mismo no se corresponde con el modelo de una sola iglesia ni una doctrina homogénea. A pesar de las coincidencias originales expresadas principalmente en las Cinco Solas, aún en sus orígenes, no se podría hablar de un movimiento sólidamente uniforme en este aspecto. El protestantismo habitualmente se expresa en tres tipos de movimientos o congregaciones:
    • 1. Aquel que se corresponde a iglesias históricas de carácter nacional: anglicanismo en el Reino Unido y el ámbito de sus ex colonias, luteranismo en Alemania y Escandinavia, iglesias calvinistas (reformados y presbiterianos) en Suiza, Holanda y Escocia. Las iglesias metodistas y algunas bautistas, aunque sin carácter nacional, son consideradas iglesias históricas.

• 2. Aquel que se corresponde a iglesias de carácter congregacional (congregacionalismo, puritanismo...), iglesias anabaptistas (menonitas, hermanos) y bautistas e iglesias evangélicas tradicionales de carácter libre y generalmente calvinistas, aunque anabaptistas. Generalmente se las ha llamado iglesias de la segunda reforma.

• 3. Aquel que se corresponde a movimientos evangélicos, pentecostales o carismáticos surgidos de diversas iglesias protestantes o sin continuidad histórica.
    Existen en el mundo alrededor de 700 millones de protestantes o evangélicos, distribuidos en diferentes denominaciones que siguen diferentes líneas interpretativas de la Biblia: luteranos, anglicanos, presbiterianos, congregacionales, reformados, metodistas, bautistas, pentecostales, etc.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Protestantismo
    -----Agregado el 28/2/2012 a las 08 : 20 : 30-----
    --------------------------------------------------------
    -----Agregado el 28/2/2012 a las 08 : 21 : 37-----
    Esta claro que usan la misma biblia y lo se porque la he usado.
    Ese tema esta terminado.
    Volvamos al tema principal.
    Tema cerrado
      • 2,009
      • 05/08/10
    28/02/2012
    #37 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
    Cita Escrito por lemon32 Ver mensaje
    Cuando la connotación se hace con animo de ofender o reírse , es una
    Falta de Respeto a mi desde Chiquito me enseñaron a Respetar a todos
    por Igual , sea Creyente u Ateo.
    Si estas seguro en lo crees no debes ofenderte, sino dejarlo pasar de largo.
    Yo puedo creer en Reiki, y tener la conviccion de que es lo mejor de lo mejor. Si le cuento a alguien o si posteo, y se me caga de risa en la cara, por ese motivo no voy a dejar de practicar Reiki entendes? o sentirme subestimaba y / o desvalorizada.
    Pasa por la convicción.
    Entonces algo esta fallando, si te sientes ofendido, con cualquier palabra.
    -----Agregado el 28/2/2012 a las 10 : 57 : 52-----
    Cita Escrito por lucho4444 Ver mensaje
    oh que picaro, es comun fanaticos religiosos intolerantes, el tema es los otros, y si existen aunque no los hayas conocido por suerte...
    Estas muy confundido, pasa con todo en la vida.
    Si uno esta seguro de lo que cree o hace, mas alla de la religion o creencia, mira...te digo mas alla de eso, vallamos a una profesion u oficio, donde a uno lo hace feliz lo que hace y tiene la desvalorizacion constante ajena, que hace? sigue el rebaño, o sigue sus deseos?, yo creo q deberia seguir sus deseos...
    Entonces esta situacion no es anular a alguien, subestimar, desvalorizar, ponerle piedras en el camino, hacerlo tambalear, luchar consigo-mismo y con la palabra ajena? Esto se llama CONVICCION, UNO NO SE DEBE SENTIR DESVALORIZADO, ATACADO, ETCC POR LA PALABRA, OPINION, ETIQUETA QUE OTRO PONGA SOBRE UNO, DESDE CUALQUIER ANGULO DE LA VIDA.
    Bueno veo que tengo razon, se irritan de nada o sienten que todo es una falta de respeto. Gran error.
    Tema cerrado
    • lucho4444
      Invitado
    28/02/2012
    #38 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
    Cita Escrito por Bramante Ver mensaje
    Cuando decis que tenes amigos ateos, me haces acordar a los xenofogos, cuando dicen que tienen amigos judios, jajaja
    Hablando en serio, la intolerancia es patrimonio de la humanidad, no de un grupo en particular.
    estoy de acuerdo, solo que en este tema tratamos una en particular, pero coincido con vos.
    Tema cerrado
      • 378
      • 19/02/12
    28/02/2012
    #39 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.

Queda claro que solo son una secta.

Tema cerrado
    • lucho4444
      Invitado
    28/02/2012
    #40 Re: Ateos o agnosticos intolerantes con los creyentes.
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje

Estas muy confundido, pasa con todo en la vida.
    Si uno esta seguro de lo que cree o hace, mas alla de la religion o creencia, mira...te digo mas alla de eso, vallamos a una profesion u oficio, donde a uno lo hace feliz lo que hace y tiene la desvalorizacion constante ajena, que hace? sigue el rebaño, o sigue sus deseos?, yo creo q deberia seguir sus deseos...
    Entonces esta situacion no es anular a alguien, subestimar, desvalorizar, ponerle piedras en el camino, hacerlo tambalear, luchar consigo-mismo y con la palabra ajena? Esto se llama CONVICCION, UNO NO SE DEBE SENTIR DESVALORIZADO, ATACADO, ETCC POR LA PALABRA, OPINION, ETIQUETA QUE OTRO PONGA SOBRE UNO, DESDE CUALQUIER ANGULO DE LA VIDA.
    Bueno veo que tengo razon, se irritan de nada o sienten que todo es una falta de respeto. Gran error.
    No flaco, ni me irritaste, ni siento que haya sido una ofensa tu comentario; yo te conteste solo lo ultimo que dijiste, eso de que deberia dar vuelta la pregunta, porque a mi me parece mas interesante como lo plantee yo, pero no te confundas, no me enojó, ofendió, ni molestó, un abrazo...
    -----Agregado el 28/2/2012 a las 01 : 30 : 28-----
    Cita Escrito por Veder20 Ver mensaje
    Queda claro que solo son una secta.
    Ok, pero por favor fijate cual es el tema de discusion, porque te estas llendo por las ramas.
    Tema cerrado
Primer ... 2345614 ... Último