12 Último

Tu concepcion de Dios

• 233
      • 12/05/06
    04/03/2012
    #1 Tu concepcion de Dios

Pienso que seria interesante saber la concepcion, o no concepcion de Dios de cada uno, ver diferencias, similitudes, nuestra forma personal de enfrentar nuestra vida en una sociedad cada vez mas agresiva.

Parto, mi concepcion de Dios es como un todo, el arquitecto supremo, la fuerza que nos impulsa adelante, pienso que Dios es todo y todos, desde un atomo hasta el multiverso, desde la nada hasta el todo. No me preocupa como se llame, seria tonto intentar clasificar y calificar al todo como tal. No me interesa que es, me contento con saber que simplemente es. Quien pueda ver mas alla de la materia, sea por medio de la meditacion, observacion o divagacion, el que pueda ver el aura de las cosas podra entenderme. Esta forma de ver el universo me permite obviar al agresivo y quebrarle el esquema de superioridad cuando no puedo obviar. Fui en mi juventud artista marcial, con 2 medallas de panamericano, y no he tenido necesidad de luchar fisicamente con nadie en 14 años, la verdadera lucha se gana en el terreno de la mente. Como dijo Ghandi: " Primero se rien de ti, luego se enfrentan a ti, luego ganaste". Sabias palabras de un hombre sabio.

Un abrazo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 673 Visitas

• 335
      • 29/10/11
    04/03/2012
    #2 Re: Tu concepcion de Dios

para mi:

"" Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad. ""

santo evangelio segun san juan 4.24

• 233
      • 12/05/06
    04/03/2012
    #3 Re: Tu concepcion de Dios

Nop, hablo de la energia que mantiene cohesionados a los atomos que a su vez forman moleculas, que a su vez forma todo lo que conocemos.Hablo de la energia que se pone en marchha cuando deseas algo y tan, se produce una casualidad que te pone en ese camino. El decir el multiverso es para decir el todo.
    -----Agregado el 4/3/2012 a las 11 : 12 : 54-----

Cita Escrito por liberovolibal Ver mensaje
    ¿Entonces para qué llamarle Dios?

De lo que hablas es del universo, no de ningún ser sobrenatural.
    Nop, hablo de la energia que mantiene cohesionados a los atomos que a su vez forman moleculas, que a su vez forma todo lo que conocemos.Hablo de la energia que se pone en marchha cuando deseas algo y tan, se produce una casualidad que te pone en ese camino. El decir el multiverso es para decir el todo.
      • 233
      • 12/05/06
    04/03/2012
    #4 Re: Tu concepcion de Dios

No solo el universo, el multiverso

Me refiero no solo a la inmensidad del todo, desde la mas pequeña molecula hasta el todo, la armonia que existe en un ecosistema, el orden perfecto de la danza de los planetas...No es el universo, pero es el concepto tangible mas grande que conozco. Nunca has tenido una epifania, cierto?

Un abrazo.

• 233
      • 12/05/06
    05/03/2012
    #5 Re: Tu concepcion de Dios

Como desees estimado,

• 261
      • 16/02/12
    05/03/2012
    #6 Re: Tu concepcion de Dios

Mi concepcion de dios:
    Hola, holaaaaaaaaaaaaaa hay alguien en casa?? Eco eco eco eco.

• 52
      • 07/11/11
    05/03/2012
    #7 Re: Tu concepcion de Dios
    Cita Escrito por Bezdusnik Ver mensaje
    Mi concepcion de dios:
    Hola, holaaaaaaaaaaaaaa hay alguien en casa?? Eco eco eco eco.
    jajaja me hizo acordar a la cabeza de un ateo! Eco eco eco!

• 335
      • 29/10/11
    05/03/2012
    #8 Re: Tu concepcion de Dios
    Cita Escrito por Glock30 Ver mensaje
    jajaja me hizo acordar a la cabeza de un ateo! Eco eco eco!

cuanta razon tienes, llevo 4 o 5 meses debatiendo con ateos y me han demotrado que razonan poco o muy poco, yo hasta ahora no habia debatido con ateos seriamente y la verdad tenia otra imagen de ellos, me han decepcionado, solo te razonan hasta un punto, cuando los pones en evidencia, ya no razonan , les cambia la mente y te salen con "pablito tenia un clavito" y te esquivan las preguntas o te dicen cosas sin sentido con tal de tener la razon, a mi me gustaria que fueran serios y te debatieran hasta el final, con todas las consecuencias, es mi opinion
      • 233
      • 12/05/06
    05/03/2012
    #9 Re: Tu concepcion de Dios

Esperaba comentarios con un poco de sentido al tema...

• 335
      • 29/10/11
    05/03/2012
    #10 Re: Tu concepcion de Dios
    Cita Escrito por liberovolibal Ver mensaje

No no es así… lo que pasa es que lo que presentas se cae de la mata por su propio peso. Pretendes que te acepten evidencias sin evidencias.

Escribiste esto…

· tarea de los ateos

demostracion que un hecho no probado es falso, es mentira , si yo anoche no vi el partido del atletico de madrid y me encuentro con un amigo y me dice que el atletico gano 4-0 al barsa, y la realidad es que el atletico gano 4-0, ahora el hecho de que yo no crea el testimonio de mi amigo no hace falso esa realidad, y yo me estaba equivocando

tarea1. deben probar que el testimonio de jesucristo como la revelacion de que DIOS existe, es falso

en caso de no poder probarlo, consecuencias:

consecuencia1. esto lo convierte en un simple no creyente en el testimonio de jesucristo como la revelacion de que DIOS existe y para nada su no creencia es prueba de la no existencia de DIOS

consecuencia2. resignarse y aceptar que se puede estar equivocando, ya que su creencia es sin prueba y el testimonio de jesucristo puede ser totalmente cierto

consecuencia3. dado que por el testimonio de testigos que afirman que la existencia de DIOS es verdad, esto lo convierte en una posibilidad real, y por no creer en los testigos, no aceptan el regalo de DIOS como la vida eterna como hecho real y como consecuencia estan rechazando algo maravilloso como es el regalo de la posibilidad real de vivir parasiempre

Y ya yo te había contestado esto claramente y no tuviste argumento para refutar.

Te dije claramente que

Para poder probar un testimonio de alguien primero hay que probar lo que dice ese testimonio (o indicación); si está vivo hay que probar sus credenciales y si está muerto probar primero que la persona realmente existió.

Es extremadamente absurdo pedir una tarea en base de inversión de prueba.

Aquí de lo que se trata es de que dios no existe y Jesús está entre dicho.

Los creyentes no tienen ni siquiera un .000000000000000000001 de evidencia real de ninguna de estas.

Te dije además que el partido al que te refieres puede ser comprobado con los periodistas actuales, con los mismos jugadores y con la federación del deporte pues es un hecho reciente. Añadí además, que de aquí a 5 años o más, quizás nadie se acuerde de lo que pasó y cualquier puede tratar de tergiversar el resultado y entonces si no hay alguien que lo pueda comprobar no sabemos.

Eso mismo pasa con Jesús, no sabemos qué sucedió con este actor, no sabemos qué fue lo que dijo en realidad, y te dije que ni siquiera estamos seguros de que existió realmente, pero aunque hubiese existido ¿En que prueba la existencia de Dios? ¿En que prueba que sus milagros fueron ciertos?

Así que tu problema consiste en que quieres creer ciegamente en lo que te han vendido otros y también que a como de lugar se crea que Jesús existió , que es hijo de dios y que dios existe simplemente porque tu así lo crees.

No hay ni un sólo creyente con el que yo haya hablado que en principio razone lo que dice, todo lo que dice es un refrito de algo que otro le dijo y ellos (incluyéndote), no han cuestionado nada ni han investigado nada, sólo han creído por fe, y eso es lo que a los ateos no vas a poder convencer.

Por lo cual a la fecha, no hay ni un sólo creyente que no me haya decepcionado, especialmente al ver cómo creen en algo para lo cual no tienen nada real, evidenciado, tan sólo tienen la fe y lo que quieren inferir de dios.

lo que yo digo, sigues insistiendo que para que un hecho sea cierto es obligatorio que este probado, tu cada dia estas creyendo cosas no comprobadas de personas y son totalmente ciertas, segun tu teoria solo nos deberiamos creer cosas que las pudieramos probar y entonces me tienes que explicar porque no lo haces, ya se te ha demostrado que un hecho puede ser cierto sin ser comprobado

vuelta la cabra al monte, el que se pueda comprobar o no el resultado del partido, eso no importa, si el testimonio de mi amigo es cierto, y yo lo creo y yo no lo compruebo nunca aunque pudiera hacerlo, aunque sea solo una creencia mia, esa creencia mia va ser totalmente cierta

· tarea de los ateos

demostracion que un hecho no probado es falso, es mentira , si yo anoche no vi el partido del atletico de madrid y me encuentro con un amigo y me dice que el atletico gano 4-0 al barsa, y la realidad es que el atletico gano 4-0, ahora el hecho de que yo no crea el testimonio de mi amigo no hace falso esa realidad, y yo me estaba equivocando

tarea1. deben probar que el testimonio de jesucristo como la revelacion de que DIOS existe, es falso

en caso de no poder probarlo, consecuencias:

consecuencia1. esto lo convierte en un simple no creyente en el testimonio de jesucristo como la revelacion de que DIOS existe y para nada su no creencia es prueba de la no existencia de DIOS

consecuencia2. resignarse y aceptar que se puede estar equivocando, ya que su creencia es sin prueba y el testimonio de jesucristo puede ser totalmente cierto

consecuencia3. dado que por el testimonio de testigos que afirman que la existencia de DIOS es verdad, esto lo convierte en una posibilidad real, y por no creer en los testigos, no aceptan el regalo de DIOS como la vida eterna como hecho real y como consecuencia estan rechazando algo maravilloso como es el regalo de la posibilidad real de vivir parasiempre

12 Último