¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
-
Me alegro que me lea
me he convencido de que usted es un mentiroso patológico que deliberadamente distorsiona todo lo lee para ocultar su falta de argumentos.Para mi su razón para lo que destaque en segundo lugar, es en realidad lo que destaque en primer lugar. Se entiende?No tengo ningún interés en tratar de explicarle nada porque se que sus preguntas no son sinceras.
Un saludo -
Y tal vez estes mandando fruta.
El nombre de gnóstico viene de la palabra griega gnosis que significa
conocimiento; gnóstico es por tanto quien adquiere un conocimiento especial y vive según él.
http://multimedia.opusdei.org/pdf/es/preguntas/22.pdf -
Bezduznik, como se te ocurre citar al Opus Dei wn! Son los hijos de diablo! TYR te va a mandar al infierno!
Efectivamente, el gnostico es quel que adquiere un conocimiento especial y vive segun el. O sea, todos somos gnosticos. Todos vivimos de forma diferente, con nuestros preceptos individuales. Y la mayoria jura de wata tener la verdad absoluta.
La diferencia entre el ateo y el agnostico es que el ateo dice saber que no existe Dios. El agnostico dice no tener conocimiento de si existe o no, entonces no se pronuncia al respeto.
Me simpatiza mas el agnostico, es mas coherente con sus pensamientos.
Un abrazo. -
El ateo no dice SABER que dios no existe, simplemente no cree en dioses.
Igual que vos no crees en hadas. (imagino y espero)
Pero sabes si existen hadas en andromeda? No.
Aun asi, crees? No.
Que tiene eso de contradictorio e incoherente??
Por otro lado, lo que puse esta perfectamente bien. No entiendo las criticas de kruxer.
-----Agregado el 16/3/2012 a las 01 : 23 : 51-----
Y te doblo la apuesta. Podes ser agnostico y ateo.
Podes no saber si existen hadas o no ahora en Neptuno, pero aun asi, tambien,no creer que existan.
Y con mucha mas razon, cuando no tenes ninguna evidencia de que existan.
-----Agregado el 16/3/2012 a las 01 : 39 : 02-----
El que es IRRACIONAL es el creyente.
Esto es como que venga ahora un tipo y nos diga que hay hadas en Neptuno.
Entonces vamos hasta Neptuno, y nada. No hay nada.
Entonces el empieza "ah, pero son invisibles". Entonces inventamos un aparato para detectar hasta lo invisible...
Entonces nos empieza a cambiar la definicion de lo que son las hadas y nos dice que son "todo" o "amor infinito" o "una inteligencia cosmica".
Entonces...No solo EL esta LOCO, sino que ademas estas justificado en NO creer en sus hadas y podes decir sin miedo a equivocarte que esta obsesionado, y que las hadas solo existen dentro de su cabeza y marche un chaleco de fuerza.
Espero que captes la analogia con las hadas y el amigo invisible

41