¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
-
Esta bien. Si no creer es una creencia, entonces no jugar al tenis es un deporte.
-
Si vos crees que algo no existe, eso es una creencia. Si tuvierás certeza que eso no existe, entonces no es una creencia, es una certeza.
Si decís que no sabés X pero crees que X es cierto, sos creyente en X.
Mas claro echale agua (y si es bendita mejor) -
Bezduznik, apostaria que piensas que eres gracioso. Aunque puedo estar de acuerdo contigo en algunos puntos, tu agresividad y sarcasmo no da lugar a tomarte en serio.
Si crees que no existen dioses, hadas, el cola de flecha, etc, eres creyente.
Si tienes la certeza de que tal no existe porque...sea el motivo que sea, tienes una certeza.
Tu...ni chicha ni limonada.
Y por tu analogia del tenis, yo no practico tenis pero hago deporte.
Mas seriedad por favor.
Tai miando fuera del tiesto.
Un abrazo. -
Esto no es cierto. Solo el ateo "fuerte" afirma que no hay Dios.
El ateo en forma amplia es cualquiera que carezca de la creencia en la existencia de Dios.
La pregunta es ¿Existe Dios?
1) Si
2) No
3) No sabe/no contesta.
Creyente es cualquiera que responda que "si"
Ateo es cualquiera que no responda que "si", lo cual incluye a los que contestan "no sabe/no contesta" y a los que contestan que "no" (ateos fuertes).
-----Agregado el 16/3/2012 a las 08 : 45 : 55-----
Depende de la definición de Dios.
Con respecto a un Dios genérico, entendido como una fuerza sobrenatural que de alguna manera participó voluntariamente en la formación del universo... sí, soy ateo/agnóstico.
Con respecto al Dios cristiano o al judío o al musulmán no. Soy Ateo fuerte porque positivamente creo que ese Dios es una ficción. -
¿Por qué no dejás que nosotros, los ateos, seamos quienes definamos el concepto de ateísmo?
Nadie mejor que nosotros para saber en que creemos y en que no.
Yo soy un "ateo débil" con respecto a un montón de definiciones de Dios, así que tu afirmación de que no existen los ateos débiles ya es demostrablemente falsa. -
Estoy de acuerdo, pero decir no creo en Dios no es lo mismo que decir creo que Dios no existe.
Si yo digo: "no creo que Messi sea el mejor jugador del mundo", ¿dónde estoy diciendo que Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo?
El problema es que hay cientos de definiciones de Dios, entonces uno puede ser ateo con respecto a algunas y creyente con respecto a otras. Si hubiera una única definición acerca de que es Dios, entonces sí el escenario sería blanco o negro.
Dios no es un concepto unívoco, es una palabra de 4 letras que la gente usa para referirse a cientos de fenómenos distintos.
¿Por qué va a ser disparatado e incoherente si cuando estás hablando de "Dios" en la primer frase estás hablando de un concepto diferente al "Dios" de la segunda frase?
De hecho, el 100% de las personas del mundo creen en algunos dioses y rechazan otros, me animo a decir que incluso vos lo haces. ¿o acaso vos creés en Zeus? -
La verdad no veo ningún argumento, solo una negación sistemática de la realidad.
Tenés a un ateo adelante tuyo afirmando ser un ateo débil y vos decís que los ateos débiles no existen.
Vivís en un mundo donde coexisten cientos de religiones, cada una con su propia definición de Dios y vos decís que tal cosa no existe. -
Segun www.rae.es:
ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.
creyente.
(Del ant. part. act. de creer).
1. adj. Que cree, especialmente el que profesa determinada fe religiosa. U. t. c. s.
agnóstico, ca.
(Del gr. ἄγνωστος, ignoto).
1. adj. Perteneciente o relativo al agnosticismo.
2. adj. Que profesa esta doctrina. Apl. a pers., u. t. c. s.
agnosticismo.
(De agnóstico).
1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
gnóstico, ca.
(Del lat. gnostĭcus, y este del gr. γνωστικός).
1. adj. Perteneciente o relativo al gnosticismo.
2. adj. Que profesa el gnosticismo. U. t. c. s.
gnosticismo.
(De gnóstico e -ismo).
1. m. Doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, mezcla de la cristiana con creencias judaicas y orientales, que se dividió en varias sectas y pretendía tener un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas.
Un abrazo.

41