Primer ... 283637383940 ... Último

¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

• 22
      • 15/04/12
    03/05/2012
    #371 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por Falcongt Ver mensaje
    Picogallo: No sabes nada hasta que llegas al limite. No hablo de accidentes donde te salvas ni de un pelotudo levitando. Hablo de caerte a mas de 100Km/h SIN UN RASGUÑO y de COAGULACION DE LA SANGRE EN AGUA CALIENTE.
    Cita Escrito por Falcongt Ver mensaje

Cree lo que quieras, eres igual que los demas. Tu detestas el cristianismo y sus ramas institucionales, con sus dogmas. Yo tambien, pero eso no importa, porque asumes que creo en los que los demas creen.

Puedes tener razon, yo tambien. Sin embargo esa posibilidad no hace nada respecto a lo que creo, he vivido, he visto, quien no lo experimete no creera. Y no importa si es dios o lo que sea, despues nos veremos y conversaremos sobre quien tenia la razon, o simplemente la cosa acabara con gusanos reciclando lo poco que quede de mis pulmones e higado, jeje. Yo apuesto a que nos veremos en el otro barrio.

Vive tu vida como mejor sientas, es lo unico que cuenta. Un abrazo.
    Accidentes a 100KM hora… JA JA JA, hay individuos que se han salvado de caídas de edificios (como Hector Lavoe que una cortina lo salvó), hay otros que se han salvado de accidentes de aviación donde la velocidad es 5 veces mayor que 100km hora. De la misma manera han muerto miles en las mismas condiciones ¿Nuevamente pregunto, tu dios es selectivo?

¿Coagulación de Sangre? JA JA JA; algo que ha sucedido en muchas ocasiones, hay personas que en cierta condición coagulan más rápido que otros. No has dicho nada que sea fuera de este mundo. Nada que no sea explicable científicamente.

Ahora… un milagro verdadero… que a un amputado le crezcan las extremidades. Muéstrame que eso sucedió alguna vez y entonces me callo. Ese es el milagro al cual tu dios le tiene pánico, porque nunca lo hace y es porque es imposible a nivel biológico y científico y como no existe ningún ser sobre natural que pueda hacer semejante hazaña, ustedes los creyentes quedan en vergüenza.

Fíjate como se destapa la olla del engaño de las religiones.
    a Hercegovac le gusta esto.
    • granado
      Invitado
    03/05/2012
    #372 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por picogallosx Ver mensaje
    Pensé que ibas a contar algo que fuese más real, algo que fuese más contundente y simplemente me cuentas cosas que le han pasado a miles de personas, incluso yo tuve una experiencia similar a una de las tuyas y no lo achaco a ningún ente imaginario.

Es harto discutido en ciencia y en filosofía que las personas pueden ver cosas, pueden ver fantasmas y pueden ver incluso lo que llaman auras en otras personas.

Estás demostrado científicamente que son sólo producto de agentes químicos y reacciones eléctricas en el cerebro, en especial inducidas por la misma persona.

De hecho hay miles de personas dementes que no dicen que son dementes y dicen ver cosas. La ciencia ha demostrado que no son reales.

Así que una experiencia que para ti puedes creer cierta, puede ser un engaño de tu cerebro.

No, no me equivoco, sé que no tienes ninguna experiencia real que pueda ser evidenciada por alguien más; como dije todo es porque quieres creer y quieres sentir que hay algo. Nada más que un engaño de tu propia mente.

No es cierto. Nada ajeno salvó tu vida, porque entonces la biblia estaría contradiciéndose.

Primero tu no clamaste por salvación, y además tu tienes un libre albedrío. Tanto que ustedes proclaman que dios respeta su libre albedrío y me quieres decir que en ese momento de tu supuesta muerte por el corte de venas ¿Dios violó su propia regla de respetar tu libre albedrío? Otra contradicción más a las cuales estamos acostumbrados los que razonamos.

Por otro lado, en la historia ha habido cosas más extrañas que esa, por ejemplo un accidente de aviación donde un sólo bebe se salva (como dicen milagrosamente); la NSTB demostró que la salvación del niño se debió a que estaba en cierto lugar y posición donde otros cuerpos y partes del fuselaje lo protegieron en un segundo final. ¿Crees que eso es un milagro?, ¿Como él se salvó y los demás sobre 250 pasajeros murieron? ¿Por qué él se salvó? El niño no es ningún pastor actualmente, ni pertenece a ninguna religión mosaica. Si fue dios, ¿Para que lo salvó? Nada, se salvó porque así es la vida.

En tu caso, te salvaste porque no te cortaste profundamente. Te salvaste porque saliste a tiempo. Te salvaste porque deseaste salvarte. Pero como tu insistes en que una fuerza extraña te salvó, a ver, hagamos la prueba, súbete a un edificio de 10 pisos y lánzate al vacío. Veamos si dios te salva.

Bien sabes que eso son patrañas. No lo vas a hacer porque sabes que no te vas a salvar.

Esto no es nada milagroso. Yo también corría motoras, y también me caí de la misma y también me salvé. Miles han caído de motoras, miles han tenido accidentes desastrosos en autos, cientos han sufrido estrellamientos de aviones y se han salvado.

Por otro lado, miles han caído de motoras y han muerto, miles han tenido accidentes desastrosos en autos y han muerto, cientos han sufrido estrellamientos de aviones y han muerto. MILES se han cortado las venas y han muerto.

¿Qué es que tu dios es selectivo? ¿Te salva a ti, violando su propia ley del libre albedrío, pero sin embargo deja morir niños pequeños que no tienen culpa de nada porque son inocentes? ¿O no te has enterado de los niños que murieron en el autobús?

Hay personas que han vivido vidas más desastrosas que la tuya. Tu no sabes nada de eso y se ve que vives ensimismado en entes imaginarios y claro todo va a ser a raíz de tu inferencia y de tu imaginación.

Tienes toda la razón. No pasé por nada, porque nada existe divino, es sólo tu deseo de que exista.

Estoy totalmente de acuerdo en esto. Pero no es ningún ente imaginario que era mi punto.

Sí, lo es. No has tenido nada real externo. Lo sabes.

¡No!, el camino más fácil es creer que la respuesta a todas nuestras incógnitas es un ser sobrenatural. Algo más difícil aún de explicar, algo que nunca ha sido revelado realmente. Todo lo que dicen lo saben que es inferido; no hay nada externo, todo interior.

Yo también he vivido cosas que me han dado mucho miedo, por ejemplo, una pesadilla. Estar en un lugar equivocado a la hora equivocada. Pero nada es sobre natural, todo es terrenal.

¡Y no! No estoy perdiendo nada de mi vida, es todo lo contrario desde que me di cuenta del engaño de las religiones fue que realmente comencé a vivir. Vivir libre sin un enemigo imaginario velando en lo que podía fallar (porque todos fallamos por más que digamos que somos o no somos creyentes) para castigarme o mandarme al infierno si no hago todo perfecto; es algo maravilloso no tener la obligación de someterme a rituales y rutinas de caprichos de hombres.

Ahora es que en realidad vivo. Cuando sé lo que me espera (que es morir y ya); y puedo vivir mi vida lo mejor posible; tratando de dar lo mejor de mi y de ayudar a otros. Y créeme que lo hago. Y no ha hecho falta ningún amigo imaginario para poder ser buena persona y con suficiente moral para ser ejemplo a mis hijos y a otras personas.
    te dije falcon crest,que te van a perseguir,,esperemos que argumeten algo valedero para documentar su ignorancia,ellos sin nosotros no son nada,se van a alabar unos y otros,y caen en un pozo sin fondo,,este ultimo da loas a su paternidad y ni sabe q la buena moral proviene de DIOS,es mas creyente q nosotros,comete el error de no dar formacion religiosa a sus hijos en estos tiempos,quiere eternizarse en sus hijos,,mas catolico imposible,,yo me paso las iglesias por alto,tengo mi conexion con mis amigos invisibles intacta,solo de ellos espero todo,y nunca me fallan,,el q piensa q muere ,y ya!!ya esta muerto
      • 22
      • 15/04/12
    03/05/2012
    #373 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por granado Ver mensaje
    te dije falcon crest,que te van a perseguir,,esperemos que argumeten algo valedero para documentar su ignorancia,ellos sin nosotros no son nada,se van a alabar unos y otros,y caen en un pozo sin fondo,,este ultimo da loas a su paternidad y ni sabe q la buena moral proviene de DIOS,es mas creyente q nosotros,comete el error de no dar formacion religiosa a sus hijos en estos tiempos,quiere eternizarse en sus hijos,,mas catolico imposible,,yo me paso las iglesias por alto,tengo mi conexion con mis amigos invisibles intacta,solo de ellos espero todo,y nunca me fallan,,el q piensa q muere ,y ya!!ya esta muerto
    La buena moral proviene de dios… JA JA JA

Hitler era católico y mato 6 millones de Judíos… esa es la moral creyente.

Te acompaño algo de moral de tu dios:

Asesinatos causados por la Iglesia Apostolica Romana
    Asesinatos hechas por catolicos a otros cristianos. Lista hecha por Voltaire.

1 Disputas por la silla papal en le ano 251 por los sacerdotes Novaciano, Cornelio, Cipriano y Novat. 200
    2 Venganzas y disputas entre cristianos en el año 315 en tiempos de Constantino. 200
    3 Cisma de los Donatistas en Africa 400
    4 Guerras civiles en el Imperio Romano por 400 anos causadas por el término "consubstancial" 300,000
    5 La querella de los iconoclastas e iconoclastas. 60,000
    6 Cruzada contra los Maniqueos en el año 845 por la emperatriz Teodola. 120,000
    7 Sediciones provocadas por los sacerdotes que aspiraban a sillas episcopales. 20,000
    8 Las Cruzadas 1,200,000
    9 La Cruzada que devasto las costas del Baltico. 100,000
    10 Cruzada contra el Languedoc francés. 100,000
    11 Cruzada contra los emperadores, ideada por Gregorio VII 50,000
    12 Cisma de Occidente en el siglo XIV 50,000
    13 Guerra contra Juan Huss y Jerónimo de Praga para dar fin al cisma de occidente 150,000
    14 Matanzas de Merindol y Cabrieres, que incluían torturas y violaciones a mujeres y niños. 18,000
    15 Inquisición en Europa 300,000
    16 Conquista, Inquisición y dominio en América durante tres siglos 12,000,000
    17 Evangelización del Japón por los R.R.P.P. Jesuitas. 300,000

TOTAL 14,768,800

* La Iglesia apoyo a Hitler para asesinar Judíos
    * La iglesia solapaba la muerte de miles de rojos en España
    * Esta es la cuenta que hizo Voltaire siglos atrás.

Con tal cantidad de muertes y todavía la defienden, será falta sensibilidad o cinismo.

El catolicismo actual no es mejor.
    Muertes a manos del vaticano, Lista hecha por Rius; publicada en el 2004

18 Campana de evangelización en Armenia 130,000
    19 Protestantes muertos en Europa e Irlanda por las guerras civiles 2,000,000
    20 Evangelización del África negra 200,000
    21 Pogromos de Judíos en toda Europa antes del Nazismo 1,300,000
    22 Matanzas de protestantes en América Latina 200,000

TOTAL 3,830,000
    Me parece que hay casi cuatro millones a nombre del cristianismo, debes verificar mejor antes de hablar, querido.
      • 233
      • 12/05/06
    03/05/2012
    #374 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por granado Ver mensaje
    Como es tan cobarde que jamas me lo dira a la cara, su opinion merece el mismo detenimiento que el del restante gran porcentaje de masa idiota del mundo. Me tiene sin cuidado lo que un ente sin cara escriba a traves de internet. No le pruebo a nadie nada, por una vez quise dar una oportunidad de un honesto tal vez...lo peor es que se va a reproducir.

Un abrazo.
      • 22
      • 15/04/12
    03/05/2012
    #375 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por Falcongt;14119345[B
    ]Como es tan cobarde que jamas me lo dira a la cara[/b], su opinion merece el mismo detenimiento que el del restante gran porcentaje de masa idiota del mundo. Me tiene sin cuidado lo que un ente sin cara escriba a traves de internet. No le pruebo a nadie nada, por una vez quise dar una oportunidad de un honesto tal vez...lo peor es que se va a reproducir.

Un abrazo.
    ¿A quién se refiere?

Porque yo no me escondo, soy ARIEL y siempre lo he sido. Si desea nos podemos encontrar en algún lugar céntrico y arreglar las diferencias como más le guste. Digo si habla de mí.

Usted ni nadie me intimidan ni le tengo miedo. No le tengo miedo a su dios imaginario, le voy a tener miedo a usted.

De paso… soy de Puerto Rico… si desea también nos podemos ver en la isla.

Y por cierto… usted está en las mismas condiciones que los demás… así que aplíquese usted mismo lo que dijo.

PD. Señor moderador, si desea me puede banear. Pero esta persona ya entró en lo personal cuando este es un foro de compartir por medio de los sistemas electrónicos de Psico. No hay razón para que esté llamando cobarde a otro forista que está en la misma posición que él “Sin Cara”; porque todos los que participamos estamos sin cara por la limitación de este sistema y por seguridad.
      • 233
      • 12/05/06
    03/05/2012
    #376 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por picogallosx Ver mensaje
    ¿A quién se refiere?

Porque yo no me escondo, soy ARIEL y siempre lo he sido. Si desea nos podemos encontrar en algún lugar céntrico y arreglar las diferencias como más le guste. Digo si habla de mí.

Usted ni nadie me intimidan ni le tengo miedo. No le tengo miedo a su dios imaginario, le voy a tener miedo a usted.

De paso… soy de Puerto Rico… si desea también nos podemos ver en la isla.

Y por cierto… usted está en las mismas condiciones que los demás… así que aplíquese usted mismo lo que dijo.

PD. Señor moderador, si desea me puede banear. Pero esta persona ya entró en lo personal cuando este es un foro de compartir por medio de los sistemas electrónicos de Psico. No hay razón para que esté llamando cobarde a otro forista que está en la misma posición que él “Sin Cara”; porque todos los que participamos estamos sin cara por la limitación de este sistema y por seguridad.
    Jeje, señor, parece que le dolio. Pense que eras argentino, este año debo ir alla por trabajo.

Como eres de puerto rico nada que hacer, cuando vengas a chile conversamos.
    Ya entiendo por que molestas a tantos arielito.

Señor moderador, si va a editar o eliminar mi post, como han hecho con muchos, favor de explicar el por que. No estoy insultando a nadie, de hecho a mi me intentaron insultar. No importa si me edita o borra, solo expliqueme por que a mi me han borrado varios posts que realmente son una humorada del mismo calibre de este señor, y a este señor le siguen dando cuerda.

Saludos cordiales, Ariel, cuando vengas a Chile mandame un PM, podriamos solucionar tus problemas usando algo de mi coleccion de armas antiguas, te parece?

Un abrazo.
      • 100
      • 28/07/08
    04/05/2012
    #377 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

Con todo respeto, ya se fue al carajo esto, dan bastante lástima los dos . Igual me parece que ya iría siendo hora de cerrar el post, degeneró demasiado de su pregunta inicial, y no le veo utilidad o encauzamiento alguno próximo. Saludos.

• granado
      Invitado
    04/05/2012
    #378 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

echale la culpa a braulio,,aca hay muchos culpables,,,una plantita,,,desvirtuo todo

• 8,777
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    04/05/2012
    #379 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por pablohlarenga Ver mensaje
    Estas cambiando mis palabras, nunca dije que valieran lo mismo, dije que ninguna de ellas tenía un sentido o propósito de existencia.
    Y si ninguna tiene un sentido o propósito de existencia, que hace que valgan distinto? Sólo tu simpatía personal?

Es la realidad o lo que conocemos de ella,
    Exacto, y lo que conocés de la realidad es lo que impone TU realidad. LA realidad no la conoce nadie.
    en la vida no hay nada que te afirme que tenga un sentido, tampoco hay que diga lo contrario, pero a falta de pruebas queda la segunda temporalmente, puesto que la carga de verificación al tiene el que afirma
    Vos afirmás que la vida no tiene sentido, te toca probarlo entonces.

¿Sí?¿Y las pruebas objetivas, verídicas e irrefutables para respaldar tu opinión? Sino sigue siendo eso, una opinión tuya, una ilusión.
    Igual que tus opiniones, que las respalda? lo que crees que es la realidad?

Todavía las espero, como siempre te evadís cuando te pido pruebas, ya las venís arrastrando de hace un par de post.
    Me dan risa los ateos que se la pasan pidiendo pruebas que saben que nadie les va a dar. Que les hace pensar que de un foro de internet donde postean cuatro gatos, van a salir las respuestas a los misterios que fílósofos y teólogos han buscado desde que el mundo es mundo.

Todo lo contrario, cuando no tenemos inteligencia le encontramos sentido a cosas que no lo tienen,
    jeje al revés, para encontrarle sentido a las cosas hay que tener inteligencia. Sino todavia estariamos usando ruedas cuadradas.

y encima se lo encontramos si prueba alguna, sencillamente porque no podemos soportar el hecho de que no tenga sentido.
    Claro, y como no lo podés soportar, tampoco intentás buscarle uno.

Que Dios te bendiga
      • 100
      • 28/07/08
    05/05/2012
    #380 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

¿Lo único que sabés es dar vueltas las palabras y decir siempre lo mismo?¿No podés alguna vez por lo menos presentar argumentos razonables para defender tu postura?

Cita Escrito por JX_AZ Ver mensaje
    Y si ninguna tiene un sentido o propósito de existencia, que hace que valgan distinto? Sólo tu simpatía personal?
    En parte si, puesto que pertenezco a la especie humana, es lógico que sienta más simpatía y preferencia por alguien de mi misma especie, y para mí una persona tiene mas valor que una planta, en la medida en que el hombre puede redundar en el beneficio de la especie humana y una planta no.

Exacto, y lo que conocés de la realidad es lo que impone TU realidad. LA realidad no la conoce nadie.
    Yo no impongo mi realidad, afirmo mi desconocimiento. Dije que no sé si la vida tiene sentido o no, pero que no hay nada que indique que SI lo tiene. ¿Y ahora venís a afirmar que nadie conoce la realidad, cuando un par de post atrás defendías tu realidad con tanto ahínco y eras incapaz de entender que precisamente esa es mi postura?

Vos afirmás que la vida no tiene sentido, te toca probarlo entonces.
    Error, la carga de prueba de la existencia la lleva el que AFIRMA la existencia de algo. Vos sos el que dice que la vida tiene un sentido, yo a priori lo niego.

Igual que tus opiniones, que las respalda? lo que crees que es la realidad?
    No las respalda nadie, yo afirmo mi ignorancia y desconocimiento, digo que todo indica que la vida no tiene un sentido, no dije que así sea, vos sos el que lo estás afirmando como certeza.

Me dan risa los ateos que se la pasan pidiendo pruebas que saben que nadie les va a dar. Que les hace pensar que de un foro de internet donde postean cuatro gatos, van a salir las respuestas a los misterios que fílósofos y teólogos han buscado desde que el mundo es mundo
    Obviamente no las espero de vos (ni de nadie), lo único que intento es que te des cuenta que no las tienes, ergo no podes realizar una afirmación sobre la realidad, ergo tenés que admitir tu desconocimiento.

jeje al revés, para encontrarle sentido a las cosas hay que tener inteligencia. Sino todavia estariamos usando ruedas cuadradas.
    Una cosa es encontrarle utilidad o sentido subjetivo, otra afirmar que tienen un sentido intrínseco y objetivo.

Claro, y como no lo podés soportar, tampoco intentás buscarle uno.
    ¿Eh?¿No puedo soportar qué?Si no le busco sentido a la vida, es porque estoy casi seguro que no lo tiene, o que por más que lo busque nunca lo voy a encontrar, o nunca voy a estar seguro de haber encontrado el verdadero realmente.
Primer ... 283637383940 ... Último