Primer ... 3456715 ... Último

¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

• 261
      • 16/02/12
    18/03/2012
    #41 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

Jaja! Ser deista te hace imparcial? Me debes estar cargando.
    Lo tuyo TAMBIEN es pura ideologia y de ningun modo sos imparcial. Asumis y crees de antemano en un dios deista, en "una inteligencia" creadora y para colmo SIN PRUEBAS.

No entendes como el universo puede haber llegado a ser como es, entonces asumis automaticamente la existencia de una inteligencia que lo hizo.
    Felicitaciones! Lo tuyo es la falacia ad ignorantiam.
    Y tu falacia ad ignorantiam no sirve como prueba de nada.
    Capische amico?

YO soy imparical. No creo en ningun dios...No hago diferencias ni excepciones
    El dia que alguna religion o algun deista demuestre que su dios existe, bienvenido, se le sera aceptado.
    Mientras tanto, espero aca sentado y estoy justificado en no creer.

Hasta ahora se ha visto de todo por parte de las religiones durante milenios: pataletas, argumentos de la ignorancia, aseveraciones, falacias, ataques, prejuicios, acusaciones, amenazas, intimidaciones y de todo, menos pruebas

• 423
      • 30/01/10
    18/03/2012
    #42 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por Kruxer Ver mensaje
    A eso me refería al decir que esperaba que alguno sacara la cabeza del frasco, para encontrarme con alguien que supera esos obsoletos, inútiles e inconducentes conceptos de dios/existe - dios/ no existe para abocarse con la Mente limpia a la búsqueda de las huellas de la Inteligencia que ha creado el Universo.

¿Entiendes mi irascible amiguito...?

¿Inteligencia que ha creado el universo? ¿De qué estás hablando?
    -----Agregado el 18/3/2012 a las 03 : 42 : 52-----
    Voy a interrumpir el diálogo con vos, al menos mientras no muestres un mínimo de inteligencia o predisposición a aprender. Buena suerte...
    ¿Estás suspendiendo el diálogo con vos mismo?
      • 8,763
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    18/03/2012
    #43 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por Alejo2010 Ver mensaje
    Esto no es cierto. Solo el ateo "fuerte" afirma que no hay Dios.

El ateo en forma amplia es cualquiera que carezca de la creencia en la existencia de Dios.

La pregunta es ¿Existe Dios?
    1) Si
    2) No
    3) No sabe/no contesta.

Creyente es cualquiera que responda que "si"

Ateo es cualquiera que no responda que "si", lo cual incluye a los que contestan "no sabe/no contesta" y a los que contestan que "no" (ateos fuertes).
    El problema es que el creyente cree en un "si", en cambio el ateo afirma un "no"

Un saludo
      • 8,763
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    18/03/2012
    #44 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    No hay "ateos débiles" se cree en dioses o no se cree en dioses, creer en unos y descreer de otros es un absurdo que no soporta la lógica más elemental.
    Ajá, y hay muchos ateos que no se dan cuenta de eso
      • 261
      • 16/02/12
    18/03/2012
    #45 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Torpe, grosero, ignorante...y ciego
    Igualmente
      • 378
      • 19/02/12
    18/03/2012
    #46 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por Bezdusnik Ver mensaje
    Yo soy gnostico. Yo se que los dioses son personajes imaginarios inventados por humanos.
    Este comentario se pasa de ridículo.

No existe ningún gnóstico ateo, te reto a que me digas un solo gnóstico famoso que se haya auto proclamado "ateo".

Todos los gnósticos, desde los gnósticos hiperboreos, gnósticos griegos o incluso los que seguían a Samael Weor creyeron y creen en Dios. La diferencia radica en que los primeros y verdaderos gnósticos creían que Dios es incognoscible y que el autor material del mundo es el Demiurgo, Dios de baja categoría a la cual se insta a vencer la materia por vía de lo espiritual para abandonar la cadena de reencarnaciones.
      • 261
      • 16/02/12
    18/03/2012
    #47 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por Veder20 Ver mensaje
    Este comentario se pasa de ridículo.

No existe ningún gnóstico ateo, te reto a que me digas un solo gnóstico famoso que se haya auto proclamado "ateo".

Todos los gnósticos, desde los gnósticos hiperboreos, gnósticos griegos o incluso los que seguían a Samael Weor creyeron y creen en Dios. La diferencia radica en que los primeros y verdaderos gnósticos creían que Dios es incognoscible y que el autor material del mundo es el Demiurgo, Dios de baja categoría a la cual se insta a vencer la materia por vía de lo espiritual para abandonar la cadena de reencarnaciones.
    Entonces no soy ateo, soy gnostico y se que los dioses son personajes imaginarios inventados por humanos.
      • 52
      • 18/03/12
    18/03/2012
    #48 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

Yo soy ateo por convicción. La verdad es que los agnósticos en el fondo están inseguros sobre la existencia de Dios, la mayoría esta mas cerca de creer que en no creer, son personas que no pueden tener una idea fija de algo determinado e incurren en la vía agnóstica, "lavándose las manos".

Para ser breve, nosotros los ateos estamos convencidos de que no hay ninguna deidad por sobre la materia, no tenemos un creador, no somos de nadie, mientras que los agnósticos creen que nuestro conocimiento (el del humano) es nulo para comprobar la existencia o inexistencia de Dios, por lo que andan en una "tercera vía".

• 45
      • 26/07/07
    19/03/2012
    #49 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

jajaja. Vos me insultaste y yo te respondí
    La próxima vez que agredas gratuitamente a todos los ateos, yo te la voy a devolver
    Ya llamaste a papi pi?

• 45
      • 26/07/07
    19/03/2012
    #50 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

Fánatico
    Necio

No lo conocés a phi? Te falta un poco más de lectura del foro...

Primer ... 3456715 ... Último