¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
-
Lo absurdo de la cita quedó claro, y es decir por ejemplo "yo soy ateo porque el Dios judeo.cristiano no puede existir" lo cual da pie a que otros dioses si pueden existir, por lo cual no se es ateo.
Hace unos días dijiste que no me contestabas mas. Que pasa? aparte de ser ateo mentis? -
El creyente es aquel que cree que Dios es existente y util.
El ateo es aquel que cree que Dios es inexistente y inutil.
El agnostico es aquel que cree que Dios puede ser ambas cosas.
Para los tres Dios es Dios, y todos creen en El.
Que Dios os bendiga -
Mirá vos, por lo tanto debo suponer que vos creés que Horus es inexistente e inútil, pero para vos Horus es Horus, y por lo tanto creés en él
. Que Horus te bendiga
No me suelo meter en estas discusiones porque las considero banales y que no conducen a nada, pero muestras de una falta tan absoluta de razonamiento me exacerban. Saludos. -
Me agradó saber esa información.
Yo pienso lo siguiente:
Al ateo le preguntan, ¿crees en Dios?, y responde: ni Dios lo quiera.
Al agnostico le preguntan, ¿le crees al ateo?, y responde: yo solo creo en lo que veo.
Y por último al creyente, ¿que dices tu de estos dos?, y responde: Dios jusgara!!!
Si la vida fuera comedia, ya estariamos muertos... -
ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj.Que niega la existencia de Dios
agnóstico, ca.
(Del gr. ἄγνωστος, ignoto).
1. adj. Perteneciente o relativo al agnosticismo.
2. adj. Que profesa esta doctrina. Apl. a pers.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados -
El término agnóstico fue acuñado por Huxley para definir una postura filosófica bien clara: el agnóstico no cree en la existencia de dioses pero no afirma su inexistencia porque es un error afirmar algo que no se puede comprobar. De hecho no se puede comprobar inexistencias de cosas. De modo que para que dos palabras diferentes no definan lo mismo, debemos reservar "ateo" para quien afirma que Dios no existe, si no lo hace es agnóstico. La diferencia no es menor: descreer de algo no implica negar su existencia. Te doy un pequeño ejemplo. Si alguien te dice que tu salero tiene veneno, probablemente vos salás igual tu comida y podés afirmar que es falso porque podés comprobarlo con un químido, pero si te dicen que el salero tiene un producto que te manda derecho al infierno probablemente lo vas a salar igual pero no vas a poder demostrar que es falso, en este caso también descreés de la existencia del producto pero no podés afirmar que no existe. Con Dios pasa algo similar, se puede descreer totalmente de su existencia pero no se puede afirmar que no existe porque es incomprobable.
Muchos agnósticos se definen como ateos prácticos y agnósticos filosóficos. Si un "ateo" no afirma que Dios no existe, simplemente es agnóstico.
La palabra agnóstico es una de las pocas palabras con interpretación inequívoca porque conocemos quién la inventó y cómo la definió.

41