12311 ... Último

¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

• 11
      • 13/03/12
    14/03/2012
    #1 ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

¿Alguien podría explicarme la diferencia entre ambos?

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

420 comentarios / 11804 Visitas

• 44,096
      • 19/04/08
    14/03/2012
    #2 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

Ateo

Spoiler

agnosticismo
    Spoiler
    a CristalCube y megatux les gusta esto.
      • 378
      • 19/02/12
    14/03/2012
    #3 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

El ateo no cree en deidades o en una deidad en particular, el agnóstico directamente considera que es inaccesible para el humano conocer a Dios y saber que es, esta frase te lo aclara mejor:

El agnóstico suele diferenciar entre «conocer» y «creer». Para él, una persona religiosa se distingue de una atea por el hecho de que el religioso «cree que dios existe» y el ateo «cree que dios no existe». Así, el agnóstico se aparta de la postura de creencia indicando que unos y otros (religiosos y ateos) «creen» en la existencia o inexistencia de una entidad superior, mientras que él la «desconoce».

a ramarius, megatux, Palestin y 1 más les gusta esto.
      • 423
      • 30/01/10
    14/03/2012
    #4 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por Tomas194 Ver mensaje

Saludos.
    Seguro,

El ateísmo se relaciona con lo que uno cree y el agnosticismo con lo que uno conoce.

Ateo es aquel que no cree en la existencia de Dios.

Agnóstico es aquel que manifiesta no tener conocimiento acerca de Dios.

Como verás, ambos términos no son excluyentes. Se puede ser ateo y agnóstico al mismo tiempo (No conozco a Dios y no creo en él).

Además, el ateo "fuerte" es aquel que no solo no posee una creencia en la existencia de Dios, sino que además, afirma lo opuesto, es decir, que Dios no existe.

El agnóstico "fuerte" es aquel que no solo afirma no tener conocimiento acerca de Dios, sino que además, afirma que ese conocimiento es imposible de alcanzar.

Saludos.
    a megatux, Palestin y NS232 les gusta esto.
      • 335
      • 29/10/11
    14/03/2012
    #5 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por Tomas194 Ver mensaje

Saludos.
    el ateo niega la existencia de DIOS sin haberlo comprobado y el agnostico no afirma ni niega,
    declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
      • 921
      • 16/11/11
    14/03/2012
    #6 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?

che muy buenas respuestas

en definitiva, y para q el pibe tenga una concepción más clara:

Ateo: no cree en la existencia de ningún dios
    Agnóstico: puede o no creer en un dios, pero no lo afirma al no poder comprobarlo
    Creyente: jura q es real la existencia de dios aunq jamás lo compruebe, vive atado a la religion, ésto condiciona sus actos, lo limita, lo anula y lo somete, pero él vive feliz igual. Cree q de alguna manera él sabe la voluntad de su dios... no, no están locos, sólo son creyentes.

• 44,096
      • 19/04/08
    14/03/2012
    #7 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por -Renguero- Ver mensaje
    che muy buenas respuestas

en definitiva, y para q el pibe tenga una concepción más clara:

Ateo: no cree en la existencia de ningún dios
    Agnóstico: puede o no creer en un dios, pero no lo afirma al no poder comprobarlo
    Creyente: jura q es real la existencia de dios aunq jamás lo compruebe, vive atado a la religion, ésto condiciona sus actos, lo limita, lo anula y lo somete, pero él vive feliz igual. Cree q de alguna manera él sabe la voluntad de su dios... no, no están locos, sólo son creyentes.
    no pregunto que es un Creyente. Me pregunto que tiene que ver
    tu respuesta con el Tema? , viste como se llama cuando alguien
    pregunta y sale uno del monton con otra Respuesta- no se si me
    entendes......
      • 19
      • 13/03/12
    15/03/2012
    #8 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Para mi ser ateo es más que eso…. El ateo sabe que los dioses no existen y de esa manera es que vive su vida y se relaciona diariamente con los demás seres que le rodean. Sabiendo que su vida es corta y que no hay un lugar post-muerte.

El agnóstico en realidad (y esto es mi opinión); no existe realmente. Se sabe que no existe dios o se cree que existe. Para mi (repito mi opinión); es que el agnóstico es un creyente indeciso.
      • 8,777
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    15/03/2012
    #9 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por Alejo2010 Ver mensaje
    Seguro,

El ateísmo se relaciona con lo que uno cree y el agnosticismo con lo que uno conoce.

Ateo es aquel que no cree en la existencia de Dios.
    Si el ateismo se relaciona con lo que uno cree, quiere decir que el ateo es aquel que cree que Dios no existe.

Agnóstico es aquel que manifiesta no tener conocimiento acerca de Dios.

Como verás, ambos términos no son excluyentes. Se puede ser ateo y agnóstico al mismo tiempo (No conozco a Dios y no creo en él).
    Entonces como es? el ateo no cree pero si tiene conocimiento de Dios?

Un saludo.
      • 423
      • 30/01/10
    15/03/2012
    #10 Re: ¿Cual es la diferencia entre un Ateo y un Agnóstico?
    Cita Escrito por JX_AZ Ver mensaje
    Si el ateismo se relaciona con lo que uno cree, quiere decir que el ateo es aquel que cree que Dios no existe.

Entonces como es? el ateo no cree pero si tiene conocimiento de Dios?

Un saludo.
    Yo no dije eso. De todas maneras para que su falacia sea completa tendría que haber dicho:

Si el agnosticismo se relaciona con lo que uno conoce, quiere decir que el agnóstico es aquel que conoce que Dios no existe.

Después de leer tantos de sus comentarios, me he convencido de que usted es un mentiroso patológico que deliberadamente distorsiona todo lo lee para ocultar su falta de argumentos. No tengo ningún interés en tratar de explicarle nada porque se que sus preguntas no son sinceras.
    a sacara, NS232, Onailimixam y 2 más les gusta esto.
12311 ... Último