¿Crees en Dios pero no tenes religion?
-
algo me dice que no te es facil entender las consignas.
-
-
Y de donde sacaron a ese dios en el cual creen? por que hay un dios? por que no una diosa? por que no 30 dioses ?
Me da verguenza ajena la gente que creee pero, no cree, que acepta al dios d euna religion, pero no a la religion en si...
Por que sean sinceros, hablan del dios judeocristiano...
Prefiero mil veces a los ortodoxos, al menos tienen convicciones. -
Yo pienso justo al contrario. Es ma simportante creer en dios por uno mismo y no por las religiones, que en su mayoria lo que hacen es negar a dios o inventarse uno distinto que es lo mismo que negarlo o ignorarlo. E incluso algunas aborrecen con dogmas, que es justo lo contrario a la fe. Alejarse de las religiones es importante para el ser humano de hoy por su salud espiritual.
-
desde mi punto de vista. Precede a la conciencia. Viene de la sensibilidad. De la percepcion. Es una idea que es un resultado emergente de la percepcion y procesado de la realidad por medio de todos los medios que tiene el animal.
El ser humano al tener consciencia, lo que hace es traspasar el valor de esta idea (valor maximo) para exagerar y potenciar sus deseos y creencias. Cualquier que es considerada dios, significa que es muy relevante, y en general una categoria superior mas alla de las jerarquias humanas, por eso antiguamente los reyes se consideraban dioses, para exaltar aun mas su poder. El homrbe es libre de considear dios lo que desee, y con dios quiere decir que es de gran valor, un valor que se situa concerniente al ego, quiere decir que se considera incluso mas importante que la persona que lo adjetiva por consdierarlo causa de su propia existencia, nacimiento, o de su propia forma de pensar o de ser que valora.
En resumen, dios es la presuncion del valor maximo, y es utilizado generalmente, historicamente, como adjetivo, y posteriormente, adjetivo sustantivado, creando dioses distintos. Es una idea emergente irracional que posteriormente se usa como adjetivo de valor y posteriormente se sustantiva, concretandose de una manera que nada tiene que ver con la idea original, aunque siempre permanece algo de ese significado. -
Y de donde sacaste vos ese dios que según vos no existe, pero te hace pensar mucho.
Asombroso sería que culturas separadas por grandes distancias y remotos tiempos, que no se han conocido nunca entre ellas, hubieran concebido identica idea de Dios y le hubieran dado el mismo nombre. Eso sería un verdadero milagro.por que hay un dios? por que no una diosa? por que no 30 dioses ?Hay que aceptar a Dios como uno lo siente y concibe, pero también aceptar que otros lo conciban y nombren distinto. De última, no existe tu dios ni mi dios, sólo existe Dios, el único.Me da verguenza ajena la gente que creee pero, no cree, que acepta al dios d euna religion, pero no a la religion en si...Acá si, pues se habla de lo que la mayoría conoce, aunque conozca poco y nada.Por que sean sinceros, hablan del dios judeocristiano...Cuales son? las podés enumerar? GraciasPrefiero mil veces a los ortodoxos, al menos tienen convicciones. -
Asombroso sería que culturas separadas por grandes distancias y remotos tiempos, que no se han conocido nunca entre ellas, hubieran concebido identica idea de Dios y le hubieran dado el mismo nombre. Eso sería un verdadero milagro.
jajajajaja
Pero Jota, si el Judaismo el Islam y el Cristianismo nacen en el mismo lugar, con diferencia de poco tiempo...

6