¿Crees en Dios pero no tenes religion?
123 ... Último

¿Crees en Dios pero no tenes religion?

• 450
      • 21/02/12
    #1 ¿Crees en Dios pero no tenes religion?

Hola a todos, queria compartir con ustedes mi nueva forma de pensar ya desde algunos años y saber quien mas piensa de la misma forma.
    Yo naci con religion judia, mis dos padres son judios (pero no ortodoxos) y cuando era chico me sentia de esa religion, pero actualmente a mis 30 años... y desde hace algunos años perdi total interes por mi religion y por cualquier otra religion.
    Asi que actualmente me considero creyente (creo en Dios y solo en el), y no tengo apego por ninguna religion.
    Es mas... hasta veo sin sentido el echo de que uno tenga que tener un apego religioso hacia una determinada creencia y respetar todo lo que esta te dice "que tenes que cumplir".
    Por eso... no soy ateo porque si creo en Dios, pero tampoco me siento identificado con ninguna religion, digamos... estoy ahi en el medio, donde no tiro ni para un lado ni para el otro.
    Digamos... no le encuentro sentido a eso de decir "si celebro tal o cual cosa, significa que soy judio o soy catolico o soy evangelista".
    Creo que todas las pesonas somos basicamente iguales ante los ojos de Dios y por eso no le encuentro sentido al etiquetarse con religiones, cuando todos somos "seres humanos iguales" con las mismas necesidades y sentimientos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

86 comentarios / 1355 Visitas

• 19
      • 02/04/12
    07/04/2012
    #2 Re: ¿Crees en Dios pero no tenes religion?

Si tambien estoy deacuerdo es normal estar en contra a las doctrinas religiosas especialmente ahora que se contradicen unas con otras ya no se puede creer en nadie solo en Dios

• 402
      • 25/08/09
    08/04/2012
    #3 Re: ¿Crees en Dios pero no tenes religion?
    Hola, interesante tema

La aparición de una manifestación de DIOS deviene en una religión. La plasmación de las enseñanzas divinas en la humanidad es la religión, desde siempre y para siempre. La religión es la ejecución humana de la dispensación divina en la esfera humana. Es un fenómeno natural que se produce cuando se congregan los seguidores entorno de los principios y enseñanzas de su profeta. Por pura afinidad espiritual se asocian y organizan para compartir sus vidas bajo la sombra del Sol De La Verdad, cumpliendo con su mandato y exhortaciones. Eso es la religión y no tiene nada de extraño. Evidentemente el hombre es imperfecto y susceptible de equivocación y manipulación. Eso es parte de la vida, de su evolución en busca de la madurez, del aprendizaje social-histórico y de la idiosincrasia del ser humano. Esos efectos con el tiempo provocan, como ocurre en le actualidad, que eso ya no puede llamarse religión, se han pervertido e intoxicado los ideales y mensajes iniciales de los profetas

La religión es algo vivo que al principio, en la fase activa, se desarrolla y florece en grandes civilizaciones gracias a las energías vivificadoras y regenerativas de la palabra creativa de los enviados de DIOS. Eso es la religión. Después, evoluciona hacia la decadencia y muerte por culpa de la disfunción, desgaste natural, inmadurez del hombre y por la caducidad natural de la parte temporal o accidental del mensaje divino. Además se añaden malintencionadamente dogmas, que nada tienen que ver con el mensaje primario autentico, perfecto y divino. Con la intención de fijar “in eternum” las estructuras de poder y así poder manipular y sojuzgar al pueblo. Estas estructuras y clero reaccionarios son los que finalmente martirizan y rechazan a los nuevos mensajeros profetizados; que vienen a renovar el mensaje de acuerdo a los nuevos tiempos y necesidades y empezar una nueva primavera espiritual dejando atrás dispensaciones caducadas y desgastadas. Empezando un nuevo ciclo de mayor alcance y evolución que el anterior (revelación progresiva). La verdad religiosa es relativa, no absoluta.

En mi opinión, no hay futuro sin la guía divina. Sólo DIOS como medico perfecto que es conoce la raíz de nuestros males en esta sociedad cada vez mas compleja y atropellada; y expone a través de su enviado el remedio mas eficiente para el enfermo. Solo a través del nacimiento de una nueva dispensación y todo la que conlleva de exaltación espiritual y ética, podremos derribar las barreras de las falsas imaginaciones y la soberbia del hombre extraviado en su propio orgullo.

Saludos
      • 2,000
      • 30/10/05
    09/04/2012
    #4 Re: ¿Crees en Dios pero no tenes religion?

Soy agnóstica (fuerte) teísta desde siempre (lo declaré públicamente en 1er año del secundario jaja).

Papá es un judío renegado muy conflictuado (a punto tal que no me enteré hasta los 16 años que era judío y fue por casualidad), mamá una católica estándar que no conoce bien lo que cree.

Me bautizaron católica y me mandaron a colegios católicos pero en casa jamás se tocó el tema. Nunca sentí conexión con el catolicismo, nunca "prendió" en mí ni de chica. Pero sí reconozco que toda la vida me interesó el judaísmo... desde el primario (8-9 años) hasta el día de la fecha. Sin embargo no tengo una personalidad "religiosa", no puedo someterme a ciertas doctrinas a las que no les encuentro sentido (y no soy de los que piensan: soy X a pesar de no creer/practicar X cosas).

Creo ante todo que si "Dios" nos hizo seres racionales entonces debemos usar el cerebro para decidir qué es correcto y qué no, qué debemos hacer y qué no. Encuentro por ej. más lógica en dedicar tiempo a cuidar enfermos, en no tirar basura en la calle, etc. que en abstenerme de comer tal o cual cosa en tal día o en recitar fórmulas "hechas" como un loro. No creo que alguien se "salve" por DECIR que tiene fe. Supongo que si hay algo más allá de esta vida, si este trance tiene valor para algo... entonces la bondad, las buenas obras y la productividad deberían pesar más que la fe a la hora de la "recompensa".

• 378
      • 19/02/12
    09/04/2012
    #5 Re: ¿Crees en Dios pero no tenes religion?

Es lo mismo que comprar un auto y no querer sacar nunca el registro de conducir.

Hace lo que quieras, quieras o no estas netamente influido por todas esas mariconadas del new age.

Te aviso que la santa iglesia católica es la única vía para estar con Dios.

• 2,000
      • 30/10/05
    09/04/2012
    #6 Re: ¿Crees en Dios pero no tenes religion?
    Cita Escrito por Veder20 Ver mensaje
    Es lo mismo que comprar un auto y no querer sacar nunca el registro de conducir.

Hace lo que quieras, quieras o no estas netamente influido por todas esas mariconadas del new age.

Te aviso que la santa iglesia católica es la única vía para estar con Dios.
    Mariconadas new age? El catolicismo la única vía para estar con Dios?

Comprar un auto y no sacar el registro???

Me parece a mí o ves todo en blanco y negro? El judaísmo no es precursor del catolicismo? Si existen tantas religiones y algunas incluso superiores en nº de fieles que el catolicismo... por qué alguien podría pensar que "es la única vía de ESTAR con Dios"? Cómo se ESTÁ con Dios??? Por qué las demás religiones no son vías de ESTAR con DIOS? Si hubieses nacido en Arabia Saudita serías católico?

Mirá que leí muchas opiniones a través del tiempo pero lo del auto es totalmente nuevo para mis pobres ojos...
    a gizmogiz le gusta esto.
      • 79
      • 28/03/08
    09/04/2012
    #7 Re: ¿Crees en Dios pero no tenes religion?

yo soy agnóstico, no creo en un dios supremo. Pero si que existió una persona que revoluciono a la humanidad, vayas a donde vayas la historia esta marcada.Y las religiones son sistemas lucrativos de acá a la china.

• 960
      • 13/03/12
    09/04/2012
    #8 Re: ¿Crees en Dios pero no tenes religion?

podes creer en lo que vos quieras, en un dios o en los pitufos, no existe diferencia alguna, salvo las atribuciones fisicas que uno le da a dichas criaturas..

la diferencia entre creen y religion, es que una, no depende de nada para su existencia, mientras que la religion, necesita de la creencia para hacer un negocio rentable.

• 960
      • 13/03/12
    09/04/2012
    #9 Re: ¿Crees en Dios pero no tenes religion?

quizas para darle una vuelta de tuerca a su planteo peronal, quizas deberia hacerse otra pregunta e intentar respondersela para si mismo

¿por que creer en dios y no en otros seres misticos, magicos o de otras religiones?

• 8,920
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    11/04/2012
    #10 Re: ¿Crees en Dios pero no tenes religion?
    Cita Escrito por hellbox Ver mensaje
    quizas para darle una vuelta de tuerca a su planteo peronal, quizas deberia hacerse otra pregunta e intentar respondersela para si mismo

¿por que creer en dios y no en otros seres misticos, magicos o de otras religiones?
    Esa vuelta de tuerca la podés dar vos mismo si te repondés porqué posteas en un foro sobre Dios y no en otros de misticismo y magia.
    Como ves vos mismo tenés la respuesta, ya que aunque quieras igualar a Dios con otras cosas, es evidente que vos tenés siempre presente las diferencias.

Un gusto abrirte los ojos
123 ... Último