Ateos que claman a Dios
-
Al entrar en cualquier foro de creyentes uno lo encuentra lleno de ateos que no entran a dialogar sino a convertir creyentes o refutar la fe de los cristianos.
Lo notorio de esto es que esos ateos cuando están en apuros claman a Dios para que los salve.
El señor Chaves es otro claro ejemplo de ello, Dios tenga misericordia de él y escuche la suplica publica que ha hecho al mismo Señor a quien públicamente dijo que no existía y si existía el lo maldijo!!!!!!! -
lo de los foros es verdad, entrar a un foro religioso siendo ateo es de troll exclusivamente. Lo de clamar a Dios es mas que nada una cuestión de costumbre, mi viejo y yo somos ateos y cuando puteamos obviamente invocamos a Dios, la virgen y todos los santos, no porque creamos en eso.-
-
No estoy de acuerdo bajo ningún punto de vista. El tema es que los creyentes toman a cualquier oposición a sus creencias como un ataque personal y en seguida se ponen en papel de víctimas.
Además, los cristianos casi siempre son un caso de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".
Dos semanas atrás, en los Estados Unidos, se llevó a cabo el "Reason Rally", el encuentro más grande de ateos, agnósticos y no religiosos de los últimos tiempos, al cual asistieron más de 20.000 personas.
Como era de esperarse, el lugar estaba infestado de predicadores y apologetas cristianos, que específicamente fueron para predicar y confrontar con los ateos que asistieron al evento. La diferencia allí fue que los ateos en vez de llorar y patalear, los aceptaron con gusto y procedieron a demoler sus argumentos mediante el uso de la razón, la lógica y todos esos buenos valores que nos caracterizan.
No solo que eso es una vil mentira, sino que además mentir de esa forma tan descarada es una falta de respeto para todos aquellos que somos coherentes con nuestras creencias (o falta de ellas).
Además, en caso de encontrar algún ejemplo puntual de un ateo que haga eso, la situación lo único que nos revela es algo que ya todos conocemos. La creencia en la existencia de Dios está más relacionada con un estado de necesidad, que con un estado de la realidad.
No me sorprende que Chávez le pida ayuda a Dios, puesto que Chávez es Católico Romano, siempre lo fue. -
Lo que el usuario dice se adecúa a lo que siempre los ateos proponen sobre la religión: que es una actividad irracional, fomentada por la emotividad. Propone que los ateos recurren a los dioses cuando están desesperados, con su razón nublada, su posibilidad de mantener la objetividad debilitada. Es decir, cuando por una situación extrema, por desesperación, nuestra razón se rebaja al nivel de niños, entonces por supuesto, es obvio que vamos a creer en cualquier cosa...
-
el que clama a dios es por que no tiene herramientas para solucionar sus propios temores y problemas, para todos los demas, existe el estudio, la educacion y la perseverancia.
josua, dudo que vos seas parte del clerigo como para poder hacer dichos planteos, tambien dudo que hayas hecho la comunion o estes involucrado de lleno con cuestiones religiosas, me parece que tu poder de permanencia aca adentro es tan valedero como el nuestro, a diferencia tuya, nosotros podemos convivir con religiosos..
siempre nos gustaron los cuentos fantasticos antes de ir a dormir.

14