-
-
Senior Member -
21/05/2012#141 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida? -
-
-
Baneado/a - Baneado
21/05/2012#142 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida? -
-
-
Por el Amor de Dios! -
21/05/2012#143 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?Tu problema es siempre el mismo, tu punto de vista terrenal descartando lo espiritual.
Todo creyente sabe cuando vendrá el juicio de Dios, cuando se aplicarán esos perdones y castigos.
Si hablás de Dios, no lo podés hacer parcialmente descartando lo que según vos no es creible.
Un saludo.
---------- Mensaje agregado a las 11:59 ---------- Mensaje anterior a las 11:46 ----------
jeje Quien dijo que ser cristiano es facil? nadie no?
Todos somos pecadores y nos apartamos del camino del Maestro muchas veces.
Jesús también trastabillo en su camino al calvario, tropezó y fue ayudado varias veces. Con nosotros ocurre lo mismo, trastabillamos, tropezamos y nos equivocamos infinidad de veces, pero no nos apartamos del camino que El nos enseño y ponemos todo nuestro esfuerzo en aplicar su prédica.
No hace falta ser una madre Teresa para alcanzar el cielo, nadie te pide tanto.
Que El te bendiga¿Vos querés decir que Jesús le mintió?
---------- Mensaje agregado a las 12:33 ---------- Mensaje anterior a las 11:59 ----------
jeje pobres ateos, si no se retrotraen a 500 años atrás no pueden encontrar ningún argumento de peso en contra de los creyentes.
Seguro que Uds. con su moral relativa, en épocas en que la sociedad aceptaba quemar gente en la hoguera, fueron los primeros en ir a buscar leña, ya que si vuestro ateismo no les impide ser un Charles Manson, tampoco les impediría ser un Torquemada.No hay dios equivocado, sólo hay Dios.Y si creés en el dios equivocado estás condenado igual ¿No es cierto?
Que El te bendiga
---------- Mensaje agregado a las 12:40 ---------- Mensaje anterior a las 12:33 ----------
Lo siento pero si, todo lo que vaya en contra de "ama a tu projimo como a ti mismo" (mensaje central y fundamental de Jesús) me lo impide, por lo tanto me impide ser cualquiera de los que nombrás.
Que El te bendiga -
-
- LaquesInvitado
21/05/2012#144 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida? -
-
-
Por el Amor de Dios! -
21/05/2012#145 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?O sea, según vos el arrepentimiento no existe, nadie se puede arrepentir de nada. Entonces porque te quejas de que haya un infierno, donde vayan aquellos que cometieron faltas y que según vos, ya no tienen ninguna posibilidad de vuelta atrás.
Un saludo
PD: Y te repito, si vos le querés dar a la justicia de Dios un punto de vista exclusivamente "terrenal", dificilmente puedas entenderla. -
-
- LaquesInvitado
21/05/2012#146 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?Por supuesto que el arrepentimiento existe, pero ningún juez dejaría de mandar a nadie a la cárcel porque está arrepentido. A lo sumo le achican la pena.
Bah, excusas Jota.PD: Y te repito, si vos le querés dar a la justicia de Dios un punto de vista exclusivamente "terrenal", dificilmente puedas entenderla. -
-
-
Senior Member -
21/05/2012#147 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida? -
-
-
Baneado/a - Baneado
21/05/2012#148 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?Y entonces por que esos cristianos salieron a matar si eso que decis te lo impide??? Evidentemente eso que decis NO se los impidio en lo mas minimo.
Ademas...Que es lo que te frena? Si despues de hacer cualquier cosa podes pedir perdon y listo! Podes salir a asesinar 20 personas ahora y segun tu doctrina luego decis 2 palabritas y listo...ya lo "arreglaste".
Y, por cierto, que haces con las contradicciones biblicas tales como aquellos pasajes que te mandan a apedrear hasta la muerte a adulteros y herejes y a azotar esclavos?
Eso es amar al projimo? JAJA
Lo siento para vos tambien, pero en el ateismo no hay nada que te diga sal a matar...Y en el secularismo hay alguna ley (no se si ya estabas familiarizado) que dice que si salis a matar, vas preso.
Entonces mejor callate y deja de hablar estupideces.
Lo que te frena de hacer barbaridades es la sanidad mental y el institno de conservacion humano, y no tu amigo imaginario ni ninguna pavada escrita en un libro de fabulas.Última edición por Pobunjenik; 21/05/2012 a las 21:32
-
-
-
Milenaria -
21/05/2012#149 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?Yo lo hubiese condenado porque su "arrepentimiento" y rendición sería visto como algo prudente, una acción diplomática adecuada simplemente, no como algo sincero. Desde un punto de vista legal (HUMANO) es condenable de todas formas, se arrepienta, o no se arrepienta. En todo caso que se confiese con el cura en la cárcel. Hasta la Biblia diferencia entre justicia de los hombres y la Justicia verdadera que sería la de Dios.
Es que en realidad Alejo, tu pregunta era falaz. La falacia de la pregunta compleja. No fue retórica en sí, sino tramposa. Se basa en presuponer algo que ni siquiera vos mismo creés, para que cualquier respuesta que se te dé, sea comprometedora. Si se te responde que Hitler es condenable por Dios a pesar de haberse arrepentido, "Dios es un dictador". Si no es condenable: ¡Ah, viste, en el cielo están las personas más despreciables".
Yo diría que sería otro en un 100% y que por eso no se puede imaginar algo que no podría ocurrir jamás, a menos que la persona haya perdido el juicio, como Robledo Puch, que ahora te habla "del Señor", pero sin dudas en realidad es un delirante que incluso niega haber asesinado a 11 personas. Hitler como lo conocemos era un tipo que no se hubiese arrepentido de nada. Pero justamente, nosotros somos humanos limitados en conocimiento. Así que no podemos conocerlo en su totalidad. No podemos saber si estaba tan loco, que incluso no es condenable. O si en realidad era un ser de puro odio (aunque de por sí creo que el odio es una forma de locura en algunos casos). Sólo un Dios y Hitler mismo, podrían conocerlo y conocerse a sí mismo, respectivamente. Seguramente, como todos, él tenía la potencialidad de arrepentimiento. Aún así, rechazó el amor y optó por el odio. Nosotros conocemos sus actos, pero no sus motivaciones, y si éstas en realidad lo hubiesen o no lo hubiesen llevado a ser indefectiblemente como fue, o sea, si lo condicionaron a ser así. Si realmente estaba enfermo mentalmente no le hubiese quedado otra posibilidad, o quizás sí, no lo sé.
Yo concluyo que desde la perspectiva humana, nosotros lo juzgamos inevitablemente. Desde la perspectiva de Dios, no lo sé, porque sólo Él tendría que conocer el alma de Hitler. Si Hitler, se arrepintió (que como digo, nosotros no lo podemos siquiera imaginar y el sentido común nos lleva a pensar que no), quizás no esté en el infierno imaginado (o quizás el mismo infierno no sea eterno), aunque esto nos parezca lo más despreciable que podría haber. Sin embargo, Hitler arrepentido, de todas formas, ya no sería Hitler, el de la Tierra, porque el arrepentimiento es la aceptación final del amor en uno mismo y el perdón de Dios (o de los hermanos agredidos).
De todas formas, por tu última respuesta entonces se puede deducir que en caso de que Dios lo condenara, no habría nada de malo en ello, pues Hitler, sería 99% maldad.
No era cristiano, sólo se autodenominaba "cristiano/católico", y cubría la parte FORMAL del cristianismo, yendo a la Iglesia, pero no tomando lo esencial del cristianismo que son precisamente las enseñanzas morales de Jesús. Un cristiano cree realmente en el Cielo. Hitler si era un cristiano verdadero, tendría que haber sabido que 1) Jesús era judío, y 2) Que sus actos no eran merecedores de ningún cielo. Era de los "cristianos" que viven como si Dios no existiera.
Y la verdad es que yo no di ninguna afirmación. Me es difícil pensar simplemente en una persona que en el último instante de su vida se arrepiente verdaderamente, porque el arrepentimiento es una forma de vida desde mi punto de vista. Un segundo, no podría durar. Pero, si es posible que en ese segundo haya sido completamente sincero, entonces yo sólo puedo juzgar sus actos, y inevitablemente creer que Dios sabrá qué habrá pasado con su alma, YO NO LO SÉ. Después de todo, nadie está exento de obrar mal. Incluso hasta los sufridos pueden haberlo perdonado. Sin embargo, aun seguís sin entender. Hitler ya hubiese dejado de ser el cruel Hitler si se dio cuenta lo horroroso de sus actos, porque como tal, era un hombre frío y cruel. ¿Podría haber espacio para el amor en él si lo rechazó? Vos lo sabés?
Creo que NI VOS NI YO podemos afirmar qué pasó con Hitler, mucho más, cuando de arrepentirse, ya tendría la posibilidad de ser otro completamente. ¿O alguien juzga por ejemplo a los locos o a aquéllos que en defensa propia mataron a alguien? ¿Vos sos omnisciente y conocés la mente de Hitler? La mayor parte de los policías ya tendrían que estar todos en el infierno de ser así...Entonces cómo nadie sabe si Hitler podría haberse arrepentido, no se puede afirmar mucho, más que lo que uno piensa desde una perspectiva meramente humana: Es imposible que él como tal, lo haya hecho sinceramente, a menos que haya dejado de ser él mismo.
El caso en que Jesús perdona al ladrón está marcando básicamente que la noción de justicia humana es en realidad limitada a comparación de la de Dios. O vos creés en la justicia humana? -
-
-
Por el Amor de Dios! -
22/05/2012#150 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida? -

11