¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?
12311 ... Último

¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?

• 41
      • 17/03/12
    #1 ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?

¿Como le buscamos el sentido?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

196 comentarios / 4802 Visitas

• 871
      • 14/03/07
    27/04/2012
    #2 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?

Disfrutarla macho vivirla y nada mas...
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

a locura22122 le gusta esto.
      • 8,920
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    27/04/2012
    #3 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?

Ovbiamente ninguno.
    Un saludo

• 113
      • 27/04/12
    27/04/2012
    #4 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?
    Cita Escrito por PSICOamptico Ver mensaje
    Disfrutarla macho vivirla y nada mas...
    Publicado desde un Dispositivo Móvil
    tal cual
    a kokyjabn le gusta esto.
      • 470
      • 08/08/11
    27/04/2012
    #5 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?

Eso se llama nihilismo y es la consecuencia normal del ateismo. Y obviamente vivir por vivir te puede llevar a ser lo que se te de la gana, puedes ser un Charles Manson, un Garavito, un Jefrey Dhamer, un Sade o lo que se te dé la gana.

• 473
      • 23/03/07
    • Ad Astra per Aspera
    27/04/2012
    #6 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?

La hipotesis de que dios no existe nunca la demostró la ciencia, y todo lo que la ciencia no puede demostrar, queda librado a la fé del hombre.

• 317
      • 19/04/12
    27/04/2012
    #7 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?

Yo no me empece a preocupar de esto hasta que tuve 12-14 años.

En el colegio cuando aveces me sacaba mala nota decía "no importa total la vida no tiene sentido", o si la niña que me gustaba estaba con otro pensaba igual, la vida para mi no tenia ningún valor especial, de hecho pensaba que lo mejor que podría pasar era que llegara un meteorito para que arrasara con todo en la tierra y así no hubiese más sufrimiento. Jaja, no puedo evitar reírme, estoy orgulloso de mi niñez, no necesité refugiarme en falsos valores inventados.

No me volví loco, no llegue al aula con una metralleta ni pistolas matando a todos, seguía teniendo una vida normal, cuando me sacaba una buena nota me ponía feliz, lo mismo si estaba con la niña que quería, ¿que tiempo tenía yo de pensar en el valor de la vida mientras la besaba?, no es algo que se piense en todo momento, como algunos dicen aquí, aveces solo hay que vivir.

Como a evolucionado mi pensamiento hasta el día de hoy... sigo pensando que la vida no tiene ningún valor, pero esto no es razón para no vivir por algo, estoy convencido de que cuando muera morirá también mi conciencia ¡por eso intento aprovechar!. No vengan comentarios diciendo "entonces levántate de la silla del pc y aprovecha", pues para mi compartir pensamientos es parte de las cosas grandiosas, cuando aquí paso tiempo, aprovecho.

La vida no tiene sentido, pero tu puedes darle uno.

a kokyjabn y NS232 les gusta esto.
      • 423
      • 30/01/10
    27/04/2012
    #8 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?
    Cita Escrito por weberkk Ver mensaje
    ¿Como le buscamos el sentido?
    Existe una frase que generalmente se le atribuye a Charles Chaplin que dice: "La vida no tiene sentido, hay que dárselo."

Yo coincido. La vida tiene el sentido que vos tengas ganas de darle y el que yo le doy a la mía no tiene porque coincidir con el tuyo.

Lo que si no puedo observar, es donde se encuentra la relación entre tener un amigo imaginario y darle sentido a tu vida; o que tienen que ver las promesas de una vida futura con el sentido que puedas darle a esta vida.

Cita Escrito por rurounni Ver mensaje
    Eso se llama nihilismo y es la consecuencia normal del ateismo. Y obviamente vivir por vivir te puede llevar a ser lo que se te de la gana, puedes ser un Charles Manson, un Garavito, un Jefrey Dhamer, un Sade o lo que se te dé la gana.
    Pero obviamente!!

"Si no crees en mi amigo imaginario te podés llegar a convertir en Charles Manson... true story."

Porque la única razón por la cual la gente no anda matando gente por ahí es porque un ser ficticio nos dice al oido que nos portemos bien.
      • 8,920
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    27/04/2012
    #9 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?
    Cita Escrito por Holix Ver mensaje
    La hipotesis de que dios no existe nunca la demostró la ciencia, y todo lo que la ciencia no puede demostrar, queda librado a la fé del hombre.
    Ajá, por eso los ateos ponen toda su fe en que Dios no exista.
    Un saludo.
      • 470
      • 08/08/11
    02/05/2012
    #10 Re: ¿Si Dios no existe y no hay nada despues de la muerte, que sentido tiene la vida?
    Cita Escrito por Alejo2010 Ver mensaje
    Pero obviamente!!

"Si no crees en mi amigo imaginario te podés llegar a convertir en Charles Manson... true story."

Porque la única razón por la cual la gente no anda matando gente por ahí es porque un ser ficticio nos dice al oido que nos portemos bien.
    En realidad lo que ocurre es que, si eres ateo no tienes NINGUNA RAZÓN para evitar actuar como Charles Manson. Es decir puedes ser un Manson y vivir en perfecta armonía con tu concepción del mundo.

Y esto es porque si eres ateo no tienes una verdadera razón para vivir, o morir, y en el trayecto hacer lo que quieras.

Un ejempo: Jeffrey Dhamer, conocido como el carnicero de Milwakee dijo: "Si todo sucede naturalmente, ¿Cuál es la necesidad de un Dios? ¿Puedo establecer mis propias reglas? ¿A quién pertenezco? Me pertenezco a mí mismo."

Jeffrey estableció sus propias reglas, y si eres ateo, no tienes forma de cuestionar esas reglas de Dhamer. ¿Qué le diría un ateo a Dhamer? Es una interesante pregunta, tal vez usted pueda contestarle.
12311 ... Último